Red Lights Blinking

Que tal:

Hace poco reparé mi PLAYSTATION 3 de la unidad de Blu-ray debido a que los discos no giraban. Como yá sabemos, el reemplazar la unidad KEM-400AAA arregla el problema aunque no lo resuelve de origen, ya que hasta ahora desconocemos la causa de dicho mal funcionamiento.
En fin, le he dado un uso rudo a mi PLAYSTATION 3, pero los cuidados que le dí fueron lo mejor posible.
El caso es que ahora volvió a fallar, específicamente de las "Luces rojas intermitentes". Es decir, ha muerto [buuuaaaa].
He leído que esto se debe a un error en el Chip gráfico el cual sufrió un sobrecalentamiento. Cabe mencionar que el día antes de que fallara lo usé cerca de unas 10 horas contínuas(sé que varios de ustedes lo ha usado hasta más), pero NUNCA me dió indicios de sobrecalentamiento (no se congeló, ni se sentía MUY caliente o algo parecido). Sólo el Network del Resistance falló varias veces (eso se lo atribuí a mi Internet, habría que investigar).
Ya dado por muerto mi PLAYSTATION 3 decidí abrirlo para verlo de forma completa y revisar si tenía DEMASIADO polvo, humedad, óxido o algo que nos ayudara a entender el origen del fallo. Resulta que al retirar el ventilador, entre éste y el Chip RSX hay un tipo de masilla color blanca, seca, podrida e inservible.
Mi hipótesis es que el "Dispersor de calor" con el uso se llega a secar y podrir, evitando que el calor del RSX logre dispersarse, ocasionando que se sobrecaliente y se "queme".
Desconozco como debe verse ese dispersor en equipos nuevos. Si es como esos materiales que parecen entre chicle y plastilina, entonces el problema es SERIO, ya que es posible que TODO PLAYSTATION 3 llegue a fallar de igual forma. Les repito, el material blanco que está entre el ventilador y el RSX (junto hay otro chip, no sé si sea el Cell pero tiene el mismo material) dá la impresión de ser una mezcla de Cal o cemento o mas bien la resina que se utiliza en laboratorios dentales.

Si alguien tiene un PLAYSTATION 3 que pueda abrir (sin riesgos de garantía) le agradecería checara lo que le comento para poner impresiones.
Desafortunadamente no tengo cámara digital a la mano, pero en cuanto pueda tomaré fotos para que vean a lo que me refiero.
No entiendo... siempre se pone una masilla entre el disipador y el elemento a refrigerar, al menos asi se hace en las cpu de los ordenadores. Así que por lo que cuentas no creo que hubiese ningún problema en ese aspecto.
Si la mia falla, no la abro, la mando a SAT...
cesaruko escribió:Si la mia falla, no la abro, la mando a SAT...

obviamente

No creo que metan un producto que a la larga provoque algo, a lo mejor con la tuya "se les fue la mano"

[bye]
Uhm entre un chip y el disipador ... ¿no te referiras a la pasta térmica?.
No creo que usen la de nitrato de plata por lo que será blanca probablemente.

Debería ser normal que estuviera pringosa esa zona y mas aún si la diste un uso rudo o en su ambiente tuviera polvo/humo.Me decantaría por un caso particular mas que uno general.

Desgraciadamente no puedo abrirla para ayudarte.Pero blanco y en botella ... ;)

Suerte!
Es una pasta termoconductora, de todas maneras, dudo mucho que esa fuera la causa, por que si no tuviera esa pasta, se sobrecalentaria, algo mas de la cuenta, entonces la ps3 se apagaria por sobrecalentamiento.
Yo apuesto a que tu chip grafico venia mal de fabrica y ahora ha petado.
Es mas mi ordenador lleva tres años practicamente encendido, solo lo he apagado algun finde, que no he estado en casa, pero ahi esta como el primer dia rulando sin descanso. cuando le monté el procesador le puse una pasta normalita blanca. un saludo
Que tal:

Tengo una pregunta espero me resuelvan: Si falla el HDD del PLAYSTATION 3, ¿el sistema sigue funcionando o pone alguna pantalla en especial? Es decir, ¿no aparece lo de las luces rojas intermitentes?
Cal..cemento...jujuju...hola amigo, acabas de entrar en el maravilloso mundo de la pasta térmica!
No es por nada, pero no pareces haber instalado muchos procesadores, pues la famosa pasta térmica, tela (prueba a mancharte con ella, ya verás xDDD).

Es normal macho, no es plastilina, pero bueno...lo siento por tu PS3, ya que es una buena faena, pero aún así, insisto en que problemas de sobrecalentamiento, creo que están más que previstos. Puede que tu caso sea un hecho puntual, pero no por eso se debe echar a un lado, ni tampoco generalizar.

Lo que más me preocupa es que "haya muerto derrepente", por lo que...si algo se sobrecalienta, lo normal es que se cuelgue y demás, no que se muera porque sí....pero bueno, ya se sabe que en la informática, puede pasar de todo.

Saludos y ánimo.
thejy escribió:Cal..cemento...jujuju...hola amigo, acabas de entrar en el maravilloso mundo de la pasta térmica!

Que tal:

Jejejeje. Pues sí, no he instalado procesadores. Gonzo345, simplemente al otro día ya no prendió. Sin congelamientos o algo similar. ¿Es posible que el HDD sea el fallo?
Pregunté hace poco que pasa cuando falla el HDD. ¿El sistema prende y manda un mensaje o algo similar? Gracias.
Red 5 escribió:Que tal:

Jejejeje. Pues sí, no he instalado procesadores. Gonzo345, simplemente al otro día ya no prendió. Sin congelamientos o algo similar. ¿Es posible que el HDD sea el fallo?
Pregunté hace poco que pasa cuando falla el HDD. ¿El sistema prende y manda un mensaje o algo similar? Gracias.

Buenas ;)

Verás, cuando falla el disco duro, puede pasar:

#Que no pase nada (pantalla negra, qué bonita...)

#O bien, que también lo he visto con mis propios ojos, que aparezca un mensaje diciendo que no se detecta "correctamente" el disco duro.

A saber macho, prueba diferentes cosas, que nunca está de más saberlo.

Ánimos.
griffin_zas escribió:No entiendo... siempre se pone una masilla entre el disipador y el elemento a refrigerar, al menos asi se hace en las cpu de los ordenadores. Así que por lo que cuentas no creo que hubiese ningún problema en ese aspecto.

pero el esta diciendo que esta totalmente solida, y en los pc´s (que es donde lo he podido ver) esta reblandecida continuamente, ya este fria o caliente
Algo me he perdido pero... porque coño la abrio?
Morfeus_1985 escribió:pero el esta diciendo que esta totalmente solida, y en los pc´s (que es donde lo he podido ver) esta reblandecida continuamente, ya este fria o caliente

Eso que se lo digan a los socket 478, que para sacar el disipador había que encenderlos y esperar a que se calentara la masilla, sino, sacabas el disipador con un microprocesador pegado y con patillas dobladas de regalo ¡sin quitar el seguro!.

Hazte ya con tu socket 478 xDDD
darix2006 escribió:Algo me he perdido pero... porque coño la abrio?

Que tal:

La abrí pues no dispongo de garantía. Aparte, en mi País aún no hacen reparaciones de ningún tipo. Así que prácticamente abrirla o no, no cambiaba en nada su destino.
Falta que lo que esté fallando es el HDD y yo pensando que es el sistema. No tengo forma de probar el disco de forma inmediata. Talvés en unos días pueda hacerlo.
De forma específica esto es lo que pasa:
Al presionar el "sensor" de encendido:
"Beep" y luz verde,
luz amarilla,
luz verde e inmediatamente después,
un "Beep" y luces rojas intermitentes.

He intentado casi todo y no responde. También la he encendido sin HDD y hace lo mismo. ¿Sin HDD debería encender o no?
Ya tomamos fotos y en cuanto pueda las subo para darme a entender mejor sobre el estado en el que se encuentra dicho material.
Todo esto es para comprender un poco mejor el fallo.

Edit: Ya tengo unas capturas sobre la pasta térmica. Sinceramente ustedes me dirán si es normal el estado en que se encuentra.

Pasta Térmica - Ventilador
Imagen

Pasta térmica - Chips
Imagen

Pasta térmica - Plasta
Imagen
Sinceramente, yo la veo de lo mas normal.
Pues yo digo lo mismo, está todo bien macho...qué quieres que te diga.

Puede que ahora que lo has sacado, parezca que hay poca y demás, pero desde mi punto de vista, está todo bien...

Es curioso, pero bueno, lo que nos comentas, creo que no es del disco duro, pero aún así, todo sea eso macho, ojalá.

Que el error aparezca con o sin disco duro, no significa que lo sea, pero bueno, si tienes ocasión de probarlo con otro, mejor que mejor.

Suerte.
Que tal:

Pues si ustedes dicen que está todo normal, les creo. Me pareció MUY extraño debido a que he visto otro tipo de materiales que parecen plastilina o chicle (por lo general son de color rosa) y al ver algo tipo plasta (seco, quebradizo y con apariencia a podrido) pues causó la interrogante.
Posiblemente en estos días pruebe mi HDD en otro PLAYSTATION 3 y les dé mis impresiones. Sin embargo, la posibilidad que sea la causa es mínima.
Ánimo hombre, que no se diga, al menos, por probar oye...

Ahora he hecho memoria y te digo. Cuando salió la 2.00, justamente había comprado de 2ª mano por 2ª vez el MGS2. Lo metí, jugué un rato, y derrepente, se quitó la señal de vídeo, y me parpadeó la luz roja, a continuación se apagó. Me temía lo peor, pero sobrecalentamiento era IMPOSIBLE, pues estaba recién encendida, por lo que lo descarté. Esperé 2 minutitos de reloj, y la volví a encender. Sin problemas, todo normal y funcional.

Cuando llamé al SAT para mandar la PS3 de un amigo mío, les pregunté sobre el significado de dicha luz, y entonces me contestaron que "no lo sabían". Es decir, ni los que están detrás de los teléfonos en el SAT saben lo que significan ni los pitidos, ni los parpadeos de las luces, flipante. Estoy hablando de hace 1 mes aproximadamente, pero no me digas por qué, no me acordaba.

En cuanto a lo que comentas del disco duro, cuando lo metras en otra PS3, automáticamente te pedirá que lo formatees, y viceversa, así que si metieras otro disco duro que no hubiera sido formateado por esa PS3, eso sería lo que pasaría, te debería pedir que lo formatease.

Suerte macho, mantennos informados. Cabe decir que mi PS3 a día de hoy funciona perfectamente (y toco madera).
18 respuestas