Red Linux<->Windoze

Es posible hacer una red entre so linux y windows???Si se puede os agradeceria que me dijerais como por que me parece que de esta vez kito definitivamente el p**o windows y me paso a alguna distro.Alguna recomendacion???Hasta ahora he usado mandrake y knoppix y no iban demasiado mal

Gracias
Escrito originalmente por Blame
Es posible hacer una red entre so linux y windows???Si se puede os agradeceria que me dijerais como por que me parece que de esta vez kito definitivamente el p**o windows y me paso a alguna distro.Alguna recomendacion???

Usando un poco la búsqueda avanzada en este foro verás que para compartir cosas entre Windows y Linux se usa SAMBA.

Hasta ahora he usado mandrake y knoppix y no iban demasiado mal

Pues tú dirás qué entiendes por ir bien. Si no te van bien es porque no los has configurado en condiciones.

Saludos.
La duda ofende. Unix ES el sistema operativo de redes, y Linux por supuesto tambien, pero ¿Una red en que sentido?

Si te refieres a compartir ficheros, directorios e impresoras, si, pues existe una implementación de este servicio de windows en Linux llamado Samba.

Si te refieres a algo más especifico, dinoslo.
Lo que queria saber esa si se podian compartir archivos entre pc´s con so operativos linux y windows.Ahora voi a buscar info sobre Samba.Gracias

Con respecto a la respuesta de bpeople ya se que linux es un sistema operativo muy potente ,mas que nada por que uso habitualmente UNIX,pero quisiera saber si me recomendais alguna version en especial. lo de ke no iban mal no era en sentido estricto,perdonadme si me expreso mal :(
pero quisiera saber si me recomendais alguna version en especial.

Creo que por consenso general del foro, lo normal es recomendar Mandrake o Fedora (continuación de Red Hat) para los que quieren ir tomando contacto.

Saludos.
4 respuestas