Red local con un PC, conexion Cable y Xbox, ayuda porfavor!!

Kiero conectar en red mi ordenador, la Xbox y compartir internet para la consola y el PC y, al mismo tiempo acceder de la xbox al Pc y viceversa....

tengo un switch de 8 puertos 10/100, tarjeta de red 10/100 en el PC y cable modem de Ono.

conectado de la siguiente forma:
-Xbox mediante cable NO cruzado al switch
-Ordenador mediante cable NO cruzado al switch
-Cable Modem Ono mediante cable NO cruzado al switch

Y tengo conexion a internet en el ordenador pero no logro conexion Xbox<->PC.

Como datos adicionales dire k la conexion a intenet es mediante IP Variable, y la Xbox con IP fija (ya k si la pongo como IP Variable me asigna la IP 0.0.0.0 y no rula)

En la configuracion TCP/IP de la tarj de red del PC tengo puestas DNS e IP asignadas automaticamente...

ayuda!! ke es lo k falla?
ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaa :-( :-( :-( :-(
Si la conexion a internet la tienes configurada via DHCP no podras asignarle a su vez una ip para poder conectar a la XBOX. Lo mejor que puedes hacer es montar una segunda tarjeta de red en el pc y darle una ip del rango de la XBOX y a correr.
Conecta el modem cable a una tarjeta de red del pc, y otra tarjeta de red del pc a la xbox. Por 6€ las puedes encontrar que van perfectas.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte un router de esos baratos para cable y saldras ganando, ya que le podras poner al PC una IP local fija,
Ya compre una tarjeta de red para conectar a la Xbox (ademas de la k ya tenia para el Cable Ono) pero el problema era k solo podia activar una conexion al mismo tiempo, ya k sino, la cosa no rulaba y me dijeron k tenia k poner un switch... ya ahora resulta k estoy en las mismas... vaya mierda [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Veamos, tu ahroa mismo tienes tu PC con dos tarjetas de red. Una con DHCP para Internet, y otra para la XBOX. Bien, pues conecta las tres cosas al switch, todas las luces han de estar encendidas (comprueba eso que es importante). Puedes tambien poner el cablemodem directamente a la tarjeta de red que tengas para internet y asi ganas un puerto del switch.Ahora le das a la tarjeta que te queda puesta en el switch una IP 10.0.0.1 mascara 255.255.255.0 y a la XBOX pues la 10.0.0.2 mascara 255.255.255.0 y ya esta todo solucionado.
Dime cosas cuando tengas el sistema montado.
Yo tengo ONO conectado a una tarjeta de red, y la otra a la xbox, y te puedo asegurar que funciona sin meterle nada mas. Tengo XP, quiza sea por eso.
Escrito originalmente por central98
Yo tengo ONO conectado a una tarjeta de red, y la otra a la xbox, y te puedo asegurar que funciona sin meterle nada mas. Tengo XP, quiza sea por eso.

tienes Ono con IP variable o fija? porke no es lo mismo...

si la tienes variable, podrias decirme cual es tu configuracion en cada tarj de red y en la Xbox
La ip me la cambian cada cierto tiempo. Yo en la xbox le puse 192.168.0.20 y no toque nada mas.
Si pero la tarjeta de red que va a la xbox tiene una ip fija verdad??

Lo malo de esa configuracion es que tienes que tener el PC encendido para jugar al LIVE, y con el router no es necesario
Si claro, si quieres red en la xbox necesitas red en el pc. De hecho a mi pc llega la red de otro pc, con lo cual tienen que estar las 3 cosas encendidas a la vez. Si tienes ya el aparato este pues mejor que intentes sacarle provecho.
Una muy buena opcion era la de un router baratillo , se que hay algun us robotics por ahi por unos 60 Euros, no obstante con dos tarjetas de red, como dicen los compañeros no tienes que tener problema ninguno, que mas da que la ip de que te da tu proveedor sea dinamica, para eso usas una tarjeta de red la que te va del modem cable a una del pc, y la otra la usas para conectar el ordenata con la X y le puedes dar una ip fija.

Un saludo :-)

Nota .- creo que el router baratillo del que te hablaba lo he visto en una tienda de esas "app", creo que lleva 2 0 4 puertos ethernet a si que te vale como hub tambien.
Escrito originalmente por tristanc
Una muy buena opcion era la de un router baratillo , se que hay algun us robotics por ahi por unos 60 Euros, no obstante con dos tarjetas de red, como dicen los compañeros no tienes que tener problema ninguno, que mas da que la ip de que te da tu proveedor sea dinamica, para eso usas una tarjeta de red la que te va del modem cable a una del pc, y la otra la usas para conectar el ordenata con la X y le puedes dar una ip fija.

Nota .- creo que el router baratillo del que te hablaba lo he visto en una tienda de esas "app", creo que lleva 2 0 4 puertos ethernet a si que te vale como hub tambien.

no se puede asignar dinamica a una y fija a otra, porke el windoze se hace la pixa un lio y no conecta ni con la una ni con la Xbox ni con internet [noop] [noop]
amo a ve si te podemo ayuda....

Yo tengo lo mim-mito que tu, Cable de ono, y dos tarjetas de red.
la de ono la tengo con ip dinamica. La de la X la tengo con una ip 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace vacia(pq si no no me rula internet). En la X he puesto la ip 192.168.0.3 con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. El cable que va de la X a la tarjeta debe ser CRUZADO.
Asi a mi me va fetén.

Otra cosa, mira a ver si tienes bien enganchadas las tarjetas de red a la placa del pc, a lo mejor es que te hece mal contacto.

Ya diras algo, Saludos

PD. (tristanc, gracias por el archivo, al final me tuve que bajar otro pq con ese no me rulaba el isocraxtion, pero eso no quita que te hayas portado de pm. lo dicho, thx)
Retroakira no se que windows tienes tu, yo tengo el xp en su version pro, que mas o menos es igual que la home, en mi caso tengo las dos ip's estaticas tanto la de inet, como la de la intranet que uso para la X, pero le he puesto la conexion a mi primo en asturias que es de cable, no es Ono, pero es de cable y a el le asignan una ip dinamica para inet, pues la otra targeta de red que usa para conectarse a la X se la asigne estatica y el windows no se hace la picha un lio, si los configuras bien, no se como lo habras hecho tu.

Sigo pensando que es mejor opcion la de un router que tenga un hub y asi te ahorras una tarjeta de red y su configuracion, tambien la transferencia es algo menor que haciendolo directo , para gustos hay colores.

PD -> de nada Galete, en todo lo que pueda ayudar , ya sabes, un saludo y espero que te tire bien el isocraxtion ;-)
Haber si me podeis ayudar, acabo de pasarme al cable, he configurado windows para compartir conexion, el cable modem lo tengo por usb y conecto la xbox por tarjeta de red y cable cruzado. el live me va con todo en automatico. En el evolution he metido la IP 192.168.0.2, como puerta de enlace 192.168.0.1 y me conecta perfectamente por ftp el pc con la xbox, ahora bien en el avalaunch le meto lo mismo, conecta bien por ftp pero no tiene salida a inet, es decir si le digo que se conecte a savemanager o que mire si hay una actualizacion del avalaunch no tiene salida, que deberia hacer o meterle para que el avalaunch tenga salida a inet.
16 respuestas