Red local entre Ubuntu y Lucid Puppy

Hola,

veréis, necesitaría que me ayudaseis a configurar una red local entre dos PC's, el portátil (wifi, ubuntu10.04) y un sobremesa viejo (cable,Lucid Puppy Linux), ya se que me direis que busque por Google pero he buscado de todo (mas de 100 páginas en el historial, os juro que me he vuelto loco), he provado con nfs, samba, ssh y todos me daban un error, por ejemplo en Puppy me dice que no puede encontrar el servidor, si lo intento con samba me dice que no puede acceder, en ubuntu si pongo compartir carpeta desde un nautilus lanzado con 'sudo nautilus' me dice "La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare add: cannot convert name "Everyone" to a SID. Invalid parameter.", si intento montar la carpeta con nfs en Ubuntu con mount -t nfs ip:/... /... me dice que "mount.nfs: mount system call failed". Por cierto, ssh, samba, nfs tienen instalados todos los paquetes en los dos ordenadores

Si alguien me puede decir como crear una red local o compartir carpetas se lo agradecería mucho, un saludo y gracias
¿Y no es más sencillo editar a mano el smb.conf añadiendo la carpeta que quieras compartir en el ordenador que sirve y conectarte por cualquiera de los infinitos métodos de conexión a samba que existen desde el ordenador cliente?, es que eso de sudo nautilus...
una pregunta tonta, puedes llegar por ssh de un equipo al otro y viceversa? asi comprobamos que no tengas ningun firewall levantado o algo metido en hosts.deny
2 respuestas