› Foros › PC › Software libre
SickBoy escribió:¿Has probado la tasa de transferencia entre esa máquina y otra por otro protocolo? Para ver si es problema de samba o de la red.
ESTIMULO escribió:Oooh soy malisimo dibujando xd
veras, tengo un router zyxel de esos inalambricos de telefonica, en cuyo switch tengo conectados los dos pcs que quiero pasar cosas de uno a otro.
192.168.1.1, 192.168.1.3 y 192.168.1.4, todos con las mascaras 255.255.255.0 y como puerta de enlace la primera de las ips, la del router.
El primer pc es un XP sin cortafuegos ni leches. El segundo es un ubuntu con una instalacion practicamente limpia y 'creo' que no lleva cortafuegos tampoco.
El router tiene activado el dhcp para la wireless a partir de la ip 192.168.1.16 y si me conecto con el portatil paso datos a una velocidad de unos 600 kb por segundo al equipo win XP, que es lo que me da de si la 802b. Pero si paso datos de el equipo ubuntu la cosa baja a los 50 kb.
Asi que el problema es el ubuntu.
Lo que voy a hacer es pillarme una tarjeta de red de esas baratas a ver si es cosa de la tarjeta porque el cable se lo he cambiado y nada.
Saludetes y gracias por la ayuda sickboy
tc qdisc del dev ethX root
GDorn escribió:
No he usado nunca la ubuntu, pero quiz� te cargue algunas pol�ticas de QoS (control de ancho de banda). Prueba de ejecutar esto:tc qdisc del dev ethX root
Es para borrar las posibles reglas que est�n cargadas. Substituye la X por el n�mero de interfaz de red que tenga la m�quina (eth0 ?)
Puede que sea por eso o por que la tarjeta est� jodida... qui�n sabe.
Haz un dmesg y busca alg�n error, o mira el /var/log/syslog
root@ubuntu-duron:~ # tc qdisc
qdisc pfifo_fast 0: dev eth0 bands 3 priomap 1 2 2 2 1 2 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1
root@ubuntu-duron:~ # tc qdisc del dev eth0 root
RTNETLINK answers: No such file or directory
8139too Fast Ethernet driver 0.9.27
ACPI: PCI interrupt 0000:00:0b.0[A] -> GSI 10 (level, low) -> IRQ 10
eth0: RealTek RTL8139 at 0x9000, 00:00:e8:70:ad:30, IRQ 10
eth0: Identified 8139 chip type 'RTL-8139A'
8139cp: 10/100 PCI Ethernet driver v1.2 (Mar 22, 2004)
eth0: link up, 10Mbps, half-duplex, lpa 0x0000
NET: Registered protocol family 10
Disabled Privacy Extensions on device c02f0500(lo)
IPv6 over IPv4 tunneling driver
ACPI: Power Button (FF) [PWRF]
ibm_acpi: ec object not found
apm: BIOS version 1.2 Flags 0x0b (Driver version 1.16ac)
apm: overridden by ACPI.
eth0: no IPv6 routers present
GDorn escribió:Puede que vaya por ahí la cosa, por el IPv6 de marras, que suele ralentizar las consultas a DNS y demás conexiones.
Para desactivarlo no hace falta tocar "la compilación del núcleo", simplemente edita el fichero /etc/modprobe.d/aliases (con el vi, como un buen caballero Unix) y cambia la línea:
alias net-pf-10 ipv6
por esta:
alias net-pf-10 off ipv6
entonces rebotas y debería ir más rápido...
Ya dirás algo!
(lo del disco duro lo veo improbable ya que si hubiera algún problema con eso las transferencias tendrían picos de lentitud (en cada lectura o escritura a disco), no serían sostenidas como he entendido que son)
Edito, añado esto:
Lo del tc parece ser que no tienes ningún QoS configurado, por lo tanto esa solución no nos sirve. El error que te dice es que simplemente no encuentra el archivo de respuestas, pero el comando ha ido bien (cuando ejecutes un comando, para saber si se ha ejecutado correctamente, ejecuta luego echo $? y si te devuelve un cero es que ha ido bien).
ESTIMULO escribió:El disco duro lo descarto ya que me lee y escribe a buena velicidad, ademas que el hdpartm parece estar correcto.
He probado lo que comentas GDorn de desactivar el ipv6 y va algo mejor la conexion a internet, sobre todo se nota en el amule, pero en la red local la cosa sigue practicamente igual.
De todos modos creo que es cosa de la tarjeta de red ya que aun cambiando el cable la detecta como de 10 mps half duplex.
FuckingFreaky creo que me confundes. Yo te conozco de hace bastante tiempo (desde tus otras etapas 'mentales' con tus primeros nicks en eol ) y quizas me hayas visto hace tiempo por la scene de xbox y por aqui (siempre quiero aprender un poco mas de linux), aunque llevaba tiempo sin escribir por falta de tiempo desde que cambie de curro.
Asi que nada, un abrazo FuckingFreaky (he disfrutado mucho con tus ladrillos y tus opiniones aportadas).