Red local lentísima entre dos mac

Buenas

Tengo un iMac 2013 y un Macbook Air 2013, ambos actualizados con Yosemite 10.10.5

el caso es que me he mudado y me han instalado Vodafone fibra 120mb + Tv de ono, ambos equipos se conectan por wifi a la red creada por el router Huawei que te ponen los de VDF, sacando unos resultados en los test de velocidad de + de 80mb

hasta aquí todo normal, pero al pasar archivos de un equipo a otro, la velocidad de transferencia es de escasos 2-3mb/s [+furioso]

no se por que´están funcionando tan mal, he probado con el iMac conectado por cable pero el resultado es el mismo...
Si estas pasando los archivos vía Airdrop, el resultado es normal por que Airdrop utiliza el enlace bluetooth si no me equivoco en lugar de la red Wifi. Tienes que localizar el equipo en la red, y accederás como si localmente estuvieras en el. Buscado en el finder que suele aparecerte en la izquierda.
omnilatic escribió:Si estas pasando los archivos vía Airdrop, el resultado es normal por que Airdrop utiliza el enlace bluetooth si no me equivoco en lugar de la red Wifi. Tienes que localizar el equipo en la red, y accederás como si localmente estuvieras en el. Buscado en el finder que suele aparecerte en la izquierda.

Así es como lo hago, via finder
A mi me alcanza tasas de 150 mb por wifi entre el portatil y el imac, asi que algo tienes mal o en el router o en la configuración de alguno de los equipos.
omnilatic escribió:A mi me alcanza tasas de 150 mb por wifi entre el portatil y el imac, asi que algo tienes mal o en el router o en la configuración de alguno de los equipos.

he probado con un router airport extreme con wifi de 5ghz y lo mismo! ya no se que puede ser...

las configuraciones de red en preferencias del sistema no dejan tocar mucho...
Prueba, menu IR y elige, conectar a servidor y escribe
afp://IP DE EQUIPO DESTINO

Una vez te pregunte usuario y contraseña del equipo destino, se lo pones, escoges la carpeta del usuario y le intentas transferir algo, verás si va rápido.
Por cierto, para que esto te funcione, deberás activarle en preferencias del sistema, Compartir, la opción "compartir Archivos" con permisos únicamente para el usuario administrador del equipo remoto (por seguridad)

Salu2
seamorgan escribió:Prueba, menu IR y elige, conectar a servidor y escribe
afp://IP DE EQUIPO DESTINO

Una vez te pregunte usuario y contraseña del equipo destino, se lo pones, escoges la carpeta del usuario y le intentas transferir algo, verás si va rápido.
Por cierto, para que esto te funcione, deberás activarle en preferencias del sistema, Compartir, la opción "compartir Archivos" con permisos únicamente para el usuario administrador del equipo remoto (por seguridad)

Salu2

sí, también he probado ese método y el resultado es el mismo;

lo que he aislado es que el problema está en el macbook air, ya que con otro portátil no hay problema de velocidad entre el imac y el portátil

la verdad que no se por qué ocurre esto...
Reparar permisos con Onyx en ambos equipos?
Tal vez eso te ayude!

Salu2
¿Es sólo la transferencia entre ordenadores? ¿O también la conexión a internet?
Hace poco, al cambiar de router wifi, no llegaba ni al 10% de la conexión, cuando otros ordenadores de la red salían a la velocidad máxima contratada por wifi.
Creo que hice ésto, por si te sirve.

Saludos!
Cuando me pusieron la fibra, me paso algo parecido, pero en mi caso, el Mac llegaba a colgarse del todo.
Parece ser algun tipo de incompatibilidad de las ONT con la IPv6 de los MAc.
Mira a ver si tienes habilitada la IPv6 en alguno de los MAc y la deshabilitas. Nada de dejarla en automatico, directamente desactivada.

slaudos
Gracias por las respuestas, pero sigo en las mismas, lo máximo que ha mejorado es 27mb/s en escritura y 20 en lectura

pasa algo extraño además, me he montado un servidor para funcionar 24/7 y con el iMac va a tope de velocidad, pero con el macbook no puedo ni verlo en la red! y eso que están en el mismo router airport extreme
10 respuestas