Red Local Problema

algo es algo....

Bueno algo he conseguido y es que el portatil (W-XP PRO) puede ver al grande (W98SE) y compartir archivos e impresoras, pero al reves no hay tu tia, debo modificar algo en el tengo instalado el W98SE?
Hola amgio.

Tu problema es sencillo, simplemente es por la compatibilidad entre NTFS (con el cual tendras el windows xp) y el FAT32 de win98.

NTFS puede ver a FAT32 pero no al contrario.

Solucion: Instala los dos sistemas operativos iguales, o formatea el disco duro con el mismo sistema de archivos. Con esto sera suficiente. Un saludo.
Ejem... el 98 puede ver perfectamente a un XP a través de red (puede ver hasta un linux...), ya que no tiene que leer directamente en NTFS.

Para entrar en un XP, necesitas entrar con un nombre de usuario y contraseña válidos, es decir, que existan en el XP. Si posteas el error quizá se te pueda ayudar más.

Saludos :)
X Kedao;

Podrias explicar como funciona esto del nombre de usuario y password que comentas para entrar desde un 98 a un xp?

Me interesaria saber como se hace esto, yo ahora mismo tengo una red con win98 y con xp y el 98 no me ve ni de coña.

Gracias de antemano.
No hay ningun problema, yo lo hago de un win95 a un XP pro.

Hay que tener en cuenta las contraseñas y los firewalls.

Chaooooooo
Evil_forces escribió:X Kedao;

Podrias explicar como funciona esto del nombre de usuario y password que comentas para entrar desde un 98 a un xp?

Me interesaria saber como se hace esto, yo ahora mismo tengo una red con win98 y con xp y el 98 no me ve ni de coña.

Si tienes todo bien configurado, hay que distinguir entre que no se vean y que no te deje entrar.

Si no se ven:
- Ponles el mismo grupo de trabajo (aunque no es estrictamente necesario).
- Reintenta una y otra vez. Sí, win98 no viene muy bien preparado para redes y hay veces que le cuesta ver otros ordenadores. Incluso prueba a reiniciar.

Se ven pero te dice que no tiene acceso:
- Tienes que entrar con un nombre de usuario que exista en XP. Por ejemplo, si en tu XP tienes un solo usuario que se llama "paco" y entra sin contraseña, para entrar desde el 98 tendrás que entrar como usuario "paco" y sin contraseña.
Si desde el 98 quieres entrar con un nombre de usuario "win98", tienes que crear en el XP un usuario que se llame "win98".

Saludos :)
Bueno al final lo he conseguido, ahora lo único que quisiera hacer ya para rizar el rizo es cambiar el nombre al pc portatil, pero no se como hacerlo, gracias por vuestra colaboración...
....un poquito de aqui, otro poquito de allá....y todo se soluciona gracias
Boton derecho en MI PC-PROPIEDADES-NOMBRE DE EQUIPO. [360º]

CHAooooooooooooooo
7 respuestas