Red local virtual box

Tengo Ubuntu Server en una máquina virtual y necesito darle una IP de mi red local (192.168.1.x) pero no hay manera. Además de eso también tendría que tener conexión a internet. Tengo que instalar un servidor apache y ver desde mi ordenador si funciona accediendo a la web, pero claro, para eso necesito asignarle a esa web una IP 192.168.1.x.

He probado ponerle 2 tarjetas de red. Una con el NAT para así conectar a internet y la otra con Red Interna, pero no hay manera de hacerlo funcionar.

¿Alguna idea?
Porque la opción es adaptador puente para hacer lo que quieres hacer.
[Claudia] escribió:Porque la opción es adaptador puente para hacer lo que quieres hacer.


Sí, también lo he intentado pero nada. ¿Aparte de ponerlo en modo bride hace falta configurar algo más?
Pues es la opción que necesitas no hay más. Revisa las direcciones IP porque he estado probando y sin problemas.
Alecs7k escribió:
[Claudia] escribió:Porque la opción es adaptador puente para hacer lo que quieres hacer.


Sí, también lo he intentado pero nada. ¿Aparte de ponerlo en modo bride hace falta configurar algo más?


Hace falta que le digas de que tarjeta de red va a hacer el puente, vease si te conectas por cable, pues decirle que el puente lo haga con la tarjeta de red de cable, si te conectas por wifi, pues has de decirle que haga el puente con la wifi, ojo si tienes hamachi no te este pillando la tarjeta de red virtual que ha creado hamachi o otro programa que tambien haya creado una tarjeta de red.
4 respuestas