Red mesh o añado router neutro potente?

Buenas, vivo en una casa de 3 plantas con 80m2 por planta, estando el router en la central...

Creéis que merece la pena montar una red mesh o mejor un router que mejore el de Digi?
Tengo zonas de la casa con muy poca cobertura....

Gracias!
Yo he probado ambas, con una casa mucho más pequeña, y el router no cambió mucho la cosa otras ventajas no digo que no tenga

También había pensado en hacer ambas cosas, un router TP con un repetidor one mesh, pero si final me pille un mesh Xiaomi ax3000 a 40€ el nodo y voy que me mato
neoxom escribió:Buenas, vivo en una casa de 3 plantas con 80m2 por planta, estando el router en la central...

Creéis que merece la pena montar una red mesh o mejor un router que mejore el de Digi?
Tengo zonas de la casa con muy poca cobertura....

Un router por potente que sea, no va a dar buena red para 3 plantas de 80m2. Lo que ves en el router de digi, es bastante parecido a lo que vas a hacer con un router potente, va a ser un desilusión total. Llegaras bien a 2 habitaciones grandes alrededor del router, eso si, seguramente con más chicha, tambien depende del tipo de paredes.

¿Y la malla? esto tiene una pifia general bastante parecida a usar repetidores. Los venden en 2 o 3 dispositivos. 3 te daran para una planta en tu caso pero para 3 plantas.......vas a tener que gastar dinero. La maya no tiene más alcance, tienes que poner los dispositivos en puntos con buen alcance donde vayan repitiendo las señal para crear una malla.

En tu caso, igual tienes que gastar 300 pavos para tener una red de malla consistente, a no ser que la calidad de la señal no te interese tanto. Depende para que lo uses. El Streaming no requiere maravillas en cuanto a ping, pero jugar con un PC si. De hecho no se recomienda jugar por wifi si se puede evitar.
Yo estaba en esa situación, además con estructura plana, que la señal no pasa de una planta a otra. Pones el router en una habitación y estando justo en la de arriba o abajo, con mucha suerte cogía el mínimo de señal, en el resto de la planta 0.

Solución, 3 de estos, 1 en cada planta: https://www.amazon.es/HONOR-Router-1000 ... B08F25S6C1

Eso sí, a mí me costaron 30€ cada uno.

Yo los puedo poner donde quiera porque tengo toda la casa con tomas de RJ45, no sé si es tu caso. Aunque tengo la red mesh creada con uno de principal, todos los router están conectados, así que me da igual red mesh o no, actuan como repetidores y tengo todos los aparatos, ya sea por cable o wifi, conectados a la misma red. TVs, todo.

Router compañia -> Switch -> Cable red en habitaciones -> 3 router conectados como repetidores.
diegovb escribió:Yo los puedo poner donde quiera porque tengo toda la casa con tomas de RJ45

Bueno..........si es solo para usar con dispositivos wifi, pues muy bien. Pero si tienes toda la casa cableada, para una TV, para cualquier chisme con conexión RJ45, es muchisimo mejor usar el cable, solo la diferencia de ping ya es sustancial. Creo que la mayoria de la gente no tiene la casa asi. Solo vivienda nueva si acaso.
Por muchas tomas de red que tengas, tienes que tener cobertura wifi en toda la casa para móviles, portátil, cacharros smart, etc.

Neoxom no ha dicho si tiene toma de red en las otras plantas o tiene la posibilidad de tirar 2 cables, teniendo en la en medio como ha dicho….
Los Wifi Mesh funcionan muy bien, han sido todo un acierto. A diferencia de los PLC que son muy sensibles a las fluctuaciones eléctricas y la instalación que tengas, los Mesh funcionarán igual en cualquier circunstancia.

Eso si en electrónica, como en casi cualquier aspecto, no te tires por lo barato y apuesta por unos Mesh buenos. Justamente estamos de Prime Day, así que los Amazon Eero PRO tienen muy buenos descuentos y te darían una red wifi genial. De elegir otros modelos, apuesta por TPLink o Mercusys, como digo modelos generosos no vayas por los modelos base.
AxelStone escribió:Eso si en electrónica, como en casi cualquier aspecto, no te tires por lo barato y apuesta por unos Mesh buenos. Justamente estamos de Prime Day, así que los Amazon Eero PRO tienen muy buenos descuentos y te darían una red wifi genial. De elegir otros modelos, apuesta por TPLink o Mercusys, como digo modelos generosos no vayas por los modelos base.

Sí si pero con 2 o 3 dispositivos, no va a hacer 3 pisos de 80 metros cuadrados cada uno. Tambien depende de las habitaciones que sean.
@Nomada_Firefox Bueno depende, 80m2 no es una superficie descabellada para un mesh, como digo que mire bien el modelo que compra. Un ejemplo:
https://www.amazon.es/sistema-de-wi-fi-6-de-malla-de-doble-banda-amazon-eero-6-con-controlador-de-hogar-digital-inteligente-zigbee-integrado-compatible-con-dispositivos-cliente-de-160-mhz-pack-de-3/dp/B08ZK3SLN8
3 nodos y cada uno capaz de cubrir 140m2, cuestión de poner el central en la planta de en medio y los satélites en la planta inferior y superior.
Y si puede estirar más, yo tiraría por los modelos PRO que soportan WiFi 6 y son triple banda, vamos que en la práctica van a dar una velocidad sostenida mucho mejor:
https://www.amazon.es/sistema-wi-fi-6-de-malla-de-triple-banda-eero-pro-6-de-amazon-1-unidad/dp/B0866W993T
@Nomada_Firefox , hay que ponerlos en una habitación céntrica, pero así los tengo yo y me cubren 300m2.
AxelStone escribió:80m2 no es una superficie descabellada para un mesh,

Son en 3 plantas. Es muchisimo más. El problema es que habra hormigon por en medio seguramente.
@Nomada_Firefox Claro 3 plantas de 80m2 cada una según el op. El Amazon Eero cubre 140m2 cada nodo, y si es el PRO son 180m2, poniendo un nodo por cada planta la cobertura es extraordinaria. Además el modelo PRO es tribanda, por el precio que tiene ahora es un regalo. Los Mesh tribanda que son los que realmente van bien suelen costar un ojo, por ese precio los pillaba fijo.
diegovb escribió:Por muchas tomas de red que tengas, tienes que tener cobertura wifi en toda la casa para móviles, portátil, cacharros smart, etc.

Neoxom no ha dicho si tiene toma de red en las otras plantas o tiene la posibilidad de tirar 2 cables, teniendo en la en medio como ha dicho….

Tengo toma de red. Pero como bien dices necesito conectar dispositivos wifi
@neoxom

Pon un mesh potente directamente conectado a la toma por planta y lo tendrás solucionado. Compré el otro día unos Mercusys Halo H1500X que estaban de oferta en AMZ, conecté uno al router y el otro sin cable colgado en un cenador del patio que está a 15 metros (pared mediante) y me da cobertura en la acera a más de 20 metros. El router ZTE de Digi Pro que tengo por Wi-Fi solo me daba hasta la puerta 10 Mbs yy ahora dos metros más allá son 180 Mbps. [beer]
13 respuestas