Si, evidentemente necesitas tener instalado el UT2K3 y actualizado a la ultima version que creo que es la 2225.
Ya lo he provado durante dos noches seguidas y puedo decir lo siguiente:
La ambientacion esta cojonuda. Las armas se salen. Pero sobretodo me gusta la reproduccion precisa de situaciones "reales" de combate, como por ejemplo kedarse sin municion a la vez que tu enemigo en una habitacion solitaria y emprenderla a culatazos mutuamente hasta que uno muere. ESO es lo ke yo kiero de un juego. REALISMO.
En un mapa concreto (creo que era Kiev) a campo abierto, habia momentos en los que no solo no sabia donde estaba, sino que ademas no sabia que direccion tomar para encontrarme con los enemigos.
En algunos momentos, portando el rifle de sniper recorde imagenes de mi queridisima "Enemigo a las Puertas".
El MOD va por un camino cojonudo y creo que acabado de pulir se saldra por todos los lados.
Los modelados de las armas son wapisimos y las animaciones de movimiento de la correa y el ponerse el arma al pecho para correr son estupendas. En fin, que me he kedado impresionado.
- Cada jugador asume un rol dentro del peloton o escuadra y debe cumplirlo segun las instrucciones del lider, ya sea una unidad de asalto, un sniper, una unidad de apoyo, etc...
- A la hora de apuntar, hay que tener en cuenta que a mas distancia, mas caida tendra la bala, lo cual quiere decir que si apuntamos a la cabeza de alguin que esta a 120 metros, provablemente le demos en el pecho o el estomago. Eso contando que no se mueva, si esta en movimiento tendemos que contar que la bala tardara entre 0.2 y 0.5 segundos en llegar hasta el blanco, asi que tendremos que contar tambien el "off aiming"
Olvidaros tambien de moveros o correr mientras estais apuntando, simplemente es ineficaz y podriamos hacernos daño. Para disparar bien tendremos que detenernos y llevarnos el arma al hombro y ladear la cabeza, osea, apuntar. Preferiblemente desde una posicion agachada o estirada. El disparo sin apuntar es posible, pero solo en distancias muy cortas y como medida de emergencia, y es terriblemente impreciso.
-Se podran recojer otras armas, aunque no debe hacerse a la ligera, pues muchas veces tendremos que legar a campo abierto, detenernos, dejar nuestra arma y recojer la otra, suficiente tiempo para que el enemigo nos fije como blanco.
- Los daños seran reales, lo cual significa que si nos dan en la cabeza se acabo la historia, pero si nos dan en una pierna, nuestra velocidad quedara reducida drasticamente, lo cual sera un verdadero problema para poder avanzar en espacios abiertos, cuya mejor garantia es esprintar de cobertura en cobertura.
Breve apunte historico sobre el nombre del Mod
La principal figura de esta historia es Leopold Trepper , un Judio Polaco, fundador y lider de la legendaria red de espionaje sovietica, denominada Die Rote Kappelle o The Red Orchestra por los Alemanes. Que opero a lo largo de toda la Europa ocupada, incluso en la propia alemania, hasta su caida final.
En 1923 emigro a Palestina, donde su militancia Comunista le llevo a la carcel, y posteriormente a su deportacion por orden del gobernador Britanico. Paso despues varios años en Francia, donde continuo su militancia comunista, y edito el periodico Yiddish . Antes de ir a la Union Sovietica, la cual hizo su hogar. A medida que la amenaza Nazi se extendia por toda Europa, se unio voluntariamente al servicio de inteligencia del Ejercito Rojo.
Usando como tapadera una empresa comercial, Leopold empezo a suministrar informacion de vital importancia a la Union Sovietica, incluyendo la advertencia de los planes de ataque a la Union Sovietica por parte de Alemania. El centro de inteligencia y el mismisimo Stalin ignoraron esta advertencia.
Eventualmente, los Alemanes rompian la red de informacion, y la volvian en contra de los Sovieticos. Tras su captura en la Francia ocupada, Trepper se las arreglo para seguir manipulando a los servicios de inteligencia Nazi participando en el denominado "Juego de Radio Aleman" diseñado para despistar al servicio de inteligencia Sovietico. Tras lo cual, los Sovieticos tomaron ventaja para golpear duramente a los Alemanes.
Los miembros del Red Orchestra consiguieron enviar unos 1500 mensajes entre mayo de 1940 y noviembre de 1942.
De los 200 miembros de esta red de espionaje que fueron capturados, 143 fueron ejecutados, asesinados o murieron en campos de concentracion. Cerca de 65 pudieron escapar de las garras de la Gestapo.
Salu2