Red Orchestra Ostfront 41-45: primeras impresiones

Bueno, por fín ya está aquí.

Y puede decirse en general, que la espera ha merecido muy mucho -valga la expresión- la pena. :D

Aunque hay ciertas matizaciones que convendría hacer, pero eso lo haré conforme vaya escribiendo mis impresiones sobre lo que acabo de ver.

Vaya por delante que lo que escriba de ahora en adelante se refiere a una parte pequeña del juego, la que he podido jugar: algunos mapas y poco más. Por supuesto, cabe que, tras jugarlo más profundamente, algunas cosas que ponga aquí cambien algo, pero en líneas generales, no diferirán mucho de lo que diga ahora.

Y otra precisión más. Siempre juego de fusilero, por lo que mis impresiones están condicionadas por ese hecho. No he probado por tanto otras clases ni roles. Pero habida cuenta que, en el juego -igual que en el mod- si entras de los últimos sólo podrás escoger el papel de fusilero (ya que los mejores roles -y armas- suelen cogerlos los que entran antes), os vendrá bien tener en cuenta lo que os digo a partir de ahora mismo.

Por cierto: un gustazo ver en el browser interno del juego la cantidad de servers y la cantidad de jugadores en ellos jugando. Y eso que mucha gente todavía no podía entrar porque no tenían la predescarga terminada por completo. Eso quiere decir que por falta de gente no va a quedar. Siempre nos vamos a encontrar con servers y peña para echar unos tiros. O sea, que diversión garantizada.

Primero: por el precio que tiene, la jugabilidad bestial, y los mapas que se avecinan (al margen de los que tiene), es un pecado no pillarse este juego. Y para aquellos que tienen tirria a Steam, comentaros que éste es el primer juego que pillo a través de la red, y ha sido la mar de sencillo.

Segundo: una vez descargado el juego, si no conseguís entrar o arrancar el juego, verificad la caché del juego (es una opción que aparece si con el ratón os ponéis encima del icono del juego, dáis al botón derecho del ratón y clickais en "propiedades"). Con ello, se verificarán los ficheros y se descargará lo que sea necesario para poder arrancar el juego sin problemas.

Tercero: si dentro del juego, al tratar de entrar en un servidor, recibís el mensaje de "connection failed", junto al de "your versión or RO:O is not compatible with the server you are trying to connect", id a vuestro cliente de Steam, pulsad en "archivo" y en "cambiar usuario", volved a poner los datos de vuestra cuenta de Steam y vuestra contraseña, y ya podréis entrar en cualquier server que queráis.

Cuarto: lamentablemente, está en inglés. Aunque para ser sinceros, los que ya venimos del mod, es algo que no nos preocupa ni nos molesta demasiado. Jode, pero bueno...., es cuestión de acostumbrarse :]

Quinto: el sonido......... Dios!, el sonido :D . Poned los efectos de sonido al máximo del volumen posible, y jugad con auriculares........ Perfecto e inmersivo a más no poder. Los ataques de artillería, los disparos, la perfecta recreación de los sonidos de las armas y lo bien resuelto que está la sensación de cercanía o lejanía de los disparos o explosiones. Tendréis la impresión de estar en medio del fregado.

Sexto: gráficos. Muy, pero que muy mejorados. Aunque el feeling es algo "extraño"?? al principio, ya que "parecen" estar menos definidos en los contornos que los del mod. Pero te acostumbras a ello. Excelente uso de las texturas. Además, si tenéis activado el gore, sobre todo en mapas nevados, ver a un tío desmembrado por una explosión con un charco de sangre sobre la nieve puede llegar a impresionar por su realismo.

El modelado de las armas es excelente. En eso, mejora al mod (que ya estaba muy bien en este aspecto). Una cosa que notaréis cuando useis el K98 es que la mirilla ha sido rediseñada, y ahora se parece a la que podéis ver en su equivalente al Cod2. Ahora es mucho más fácil apuntar con el Mauser (en general, es mucho más fácil apuntar con cualquier arma).

Una cosa que ha mejorado una barbaridad es el modelado de los soldados. Ahora por fín parecen seres humanos 8) . En el mod, no es que estuvieran mal diseñados, sino que se les veía algo raro, demasiado brutotes en el diseño general. Esa mejora sustancial en el diseño tiene su lado positivo, ya que facilita mucho las cosas a la hora de apuntarles con la mirilla.

Además, excelente la recreación de los movimientos. Todo es mucho más natural. Sea la postura que sea (de pie, agachado o tumbado), andando o corriendo, apuntando o moviéndose agachado o tumbado, el realismo está muy bien conseguido.

El ragdoll está muy logrado. Los cuerpos responden al terreno sobre el que están, adaptándose a su entorno (la diferencia entre estar tumbado sobre una superficie inclinada en el mod (en el que a veces, veías a un tío recto como una tabla sobresaliendo como un misil, con el arma apuntando hacia arriba -lo que era tremendamente irreal, al margen de risible- y el juego completo es abismal. Ahora, eso no ocurre -al menos, no he apreciado nada en las partidas que he echado-. Además, los cuerpos responden de manera realista a los impactos, y caen según el lugar del cuerpo en el que reciban el impacto. Además, hay desmembraciones por las explosiones. Es un gustazo ver cómo mueren los enemigos, dependiendo de la zona de impacto.

Aconsejable desactivar el HDR. Es un consejo que un betatester decía, porque mejoraba mucho la definición de los gráficos. Y hay que reconocer que es cierto.

Hay dos efectos de Blur. El normal, cuando hay alguna explosión cerca de tí. Eso puede propiciar tácticas en lugares cerrados muy útiles. Ir acompañado, que un compañero tire una granada, y cuando estalle, entras tú, y aprovechándote de que los enemigos en la habitación estén todavía bajo el shock por la explosión y su capacidad de reacción está muy mermada, acabar con ellos con una buena ráfaga de ametralladora.

El segundo efecto de blur es una novedad, y se da cuando alguien te dispara y la bala pasa muy cerca de tí. Es algo muy ligero, pero perfectamente apreciable. Y llega a ser útil, ya que, a diferencia del mod, en el que no estaba implementado, te das cuenta de que alguien te está disparando (no sólo por el zumbido de la bala al pasarte rozando la oreja -como quien dice-), porque, con el excelente sonido que hay, es posible que no te dieras cuenta de que alguien te tiene en su punto de mira y trata de acabar contigo si el zumbido de la bala queda disimulado por el fragor del estallido cercano de un ataque de artillería.

El movimiento de los vehículos también se ha mejorado. Y el diseño es simplemente para verlos. Una gozada. Los tanques parecen tanques de verdad. Las texturas son excelentes. Además, en todo el juego, el movimiento de cualquier unidad (blindados, soldados, etc...) es natural, tratando de ser lo más realista posible. Por ejemplo, que ninguna unidad se pone "de cero a 100" ipso facto". Es decir, cuando un soldado empieza a correr, no se pone a velocidad "de crucero" -como si fuera a correr los 100 metros lisos, para entendernos-, desde que pulsamos el botón de correr. En cristiano: coge velocidad poco a poco. Y a la inversa sucede lo mismo: no se para como si se estampara contra una pared, sino que la velocidad decrece paulatinamente. Lo mismo se aplica a los vehículos. La inercia juega su papel, como ocurre en la realidad. Si corremos y para cubrirnos de una explosión nos echamos cuerpo a tierra, podremos apreciar cómo una vez tumbados nos deslizamos un poco sobre la superficie hasta que el roce con el suelo y el peso de nuestro cuerpo nos detengan. Quizé el único pero en el movimiento de los tanques, por poner un ejemplo, es el movimiento lateral de las torretas (a izquierda o derecha), que es un poco brusco.

Y los disparos rebotan!!!! Otro aspecto más de lo cuidada que está la física y la balística en este juego. Así que sería posible matar a alguien que estuviera a cubierto aprovechando un disparo al muro cercano en el que sepamos que se está cubriendo y esperar a que el rebote, junto con la onda expansiva de la explosión, hagan el resto. Es difícil, pero posible. Y conociendo a algunos jugadores, sé que algunos llegarán a dominar esta técnica.

Es un lujo ver en un mapa como Königsplatz los tanques o las ametralladoras disparando y ver cómo tras impactar contra un obstáculo se disperzan las trayectorias de las trazadoras, siempre de manera aleatoria (es decir, no predefinida) pero acorde con las leyes de la física.

Mapas: jejeje...... bueno, no recuerdo que haya demasiadas novedades. Algunos no me suenan, pero la gran mayoría de ellos ya estaban en el mod. Sí, está Kaukasus, y KrasnyOktyabr, y Arad, y StalingradKessel..... Vamos, los mapas más conocidos están recreados y mejorados, como es natural. Aunque por ejemplo, me sorprendío en StalingradKessel que algunas vías (puertas, etc...) que eran practicables en el mod, ahora no lo son, por lo que eliminan algunos posibilidades de rodear al enemigo dando un rodeo. Diseño excelente puesto al servicio de la jugabilidad (y es mucha la que RO mod ya ofrecía de por sí. Pero de los trece disponibles por ahora (al margen de los muchos que están por venir), dan juego para todo: especialmente indicados para infantería (StalingradKessel, KrasnyOktyabr, Kaukasus), Tanques (Arad), mixtos (Königsplatz).... y con un tamaño acorde a cada una de las modalides (medianos para infanteria, grandes para tanques....).

Ojito con uno de los nuevos: Königsplatz. Por su diseño, se trata de un mapa mixto (infantería y vehículos), en un entorno urbano lleno de ruinas y espacios abiertos frente al Reichstag alemán, el 30 de abril de 1945. Y digo lo que "ojito" porque se va a convertir en una de las estrellas del Ostfront, y si no, al tiempo. Su look es parecido al del Red Square del mod.

¿Qué tiene de especial? Su diseño. Al ser en un entorno urbano, nos vamos a encontrar con edificios en ruinas. Y muchos agujeros por impactos de artillería (ideales para esconderse o cubrirse de un ataque o de un tanque que avance hacia nuestra zona). Y una gran zona central despejada, con ruinas y escombros, vehículos destruidos (que nos sacarán de un apuro a menudo por servirnos de cobertura.

Esa gran zona central será el paraíso de los francotiradores. Pero claro, en realidad, del francotirador de cada equipo. Porque hay limitaciones de clase. Ya comenté al principio que los mejores roles suelen ser cogidos por los que entran antes al server -los que lo hagan después normalmente tendrán que jugar de fusileros-. Y el rol de sniper está muy demandado. Pero como sólo hay uno por equipo, la única manera de que haya más snipers es matar al francotirador enemigo y coger su arma.

Además, los espacios abiertos del mapa llevan a que los equipos tengan que coordinarse entre sí para avanzar. Me explico. Un soldado sólo en campo abierto es un suicida, ya que es muy probable que el francotirador, alguien con una mg apostada o en un tanque en un sitio estratégico lo divise desde lejos y lo funda de un disparo. Por tanto, la forma relativamente segura de avanzar por la plaza (porque hay que capturarla, obviamente, para poder conseguir el siguiente), es ir protegido por una unidad blindada. Es decir: será muy frecuente ver cómo un grupo de soldados va acompañando a un tanque. De esa manera, pueden usar el tanque como cobertura, e igualmente, los ocupantes del tanque gozan de la cobertura que les puede facilitar la infantería que les acompaña, para eliminar a algún enemigo emboscado con un bazooka o con una granada que los del tanque no puedan divisar desde su posición. Tácticas reales de combate, como quien dice.

Por fin, dos novedades interesantes: la primera, la posibilidad de ladearse en las esquinas o en las ventanas, ofreciendo la menor superficie posible de nuestro cuerpo al enemigo. La que ofrece Cod2 o Hidden2 me parece más realista que ésta (ladear el cuerpo en un ángulo aproximado de 45º es un poco irreal), pero se agradece la novedad, sobre todo siendo fusilero o sniper.

La segunda, es que es posible apoyar cualquier arma sobre cualquier superficie. Cuando lo hagamos (en el modo mirilla, ojo), veremos que, si estamos quietos un momento, aparece en la parte inferior derecha un icono transparente que se pone en blanco, indicándonos que hemos apoyado nuestra arma sobre esa superficie (saco de arena, alféizar de una ventana, un rail de tren). Con ello, conseguimos que el peso de nuestra arma sea menos molesto a la hora de apuntar y ganamos en precisión.

Una cosa que ha cambiado a mejor: ahora, tú decides cuando vuelves a cargar una bala en la recámara -expulsando el casquillo de la anterior que hayas disparado- y vuelves a estar listo para disparar. Eso es muy útil sobre todo como fusilero. En el mod, en cuanto disparabas una vez, se iniciaba de modo automático la animación de recarga y expulsión del casquillo, sin que pudieras hacer nada para evitarlo y sin poder defenderte mientras tanto, lo que aprovechaban muchos para acercarse a tí y matarte de un bayonetazo totalmente indefenso. Ahora, sólo se inicia la animación si vuelves a pulsar "disparo", por lo que en caso de fallo, puedes ir a rematar al enemigo con la bayoneta o con un culatazo.

Por cierto, a diferencia del mod, un bayonetazo o un culatazo no matan a la primera (salvo que el enemigo esté gravemente herido de antes).

Sí, no voy a negarlo. El juego es todo lo que se esperaba de él, y mucho más. Pero no he jugado lo suficiente para ver todas las enormes virtudes que tiene.

¿Cosas malas? No demasiadas, pero las hay.

Una, no hay zoom en el modo mirilla. Para mí no es algo malo, porque es real. Un enemigo a 100 metros de distancia seguirá a 100 metros de distancia aunque le apuntes. El pequeño zoom que otros juegos hacen (Cod2, Hidden2, BF) es una "ayuda" para apuntar mejor, pero seamos sinceros: un enemigo a 100 metros está a esa distancia, no a 70 "virtuales" por mor de un zoom. Puede que a los nuevos les moleste, pero en cuanto se acostumbren, ni lo notarán. De cualquier forma, parece ser que algunos se plantean poner una posible petición en los foros oficiales para ver si los desarrolladores, en función del número de peticiones, consideran implementarlo aunque sea de manera light.

Dos. Un fallo en el motor de colisiones. Un poco irreal y absurdo, pero me ha ocurrido, y como tal lo pongo. Jugando en Königsplatz, en medio de la enorme plaza, veo que un tanque se me acerca. Veo un montículo de escombros y corro como alma que lleva el diablo a cubrirme. Me lanzo cuerpo a tierra. Veo como el tanque se para justo encima del montículo, encima mío. El desnivel me protege, aunque veo las cadenas de las ruedas del tanque encima, de manera que si el tanque avanza, me aplasta....

Y aqui el bug gordo. Para mi sorpresa, veo cómo la torreta del tanque empieza a moverse, y de repente, me apunta directo a la cabeza :? .... Lo cual es físicamente imposible. Porque estoy cubierto a ras de un montículo de escombros, con el tanque encima del mismo, y es imposible que la torreta me apunte a la cabeza, porque supone que está atravesando el cuerpo del tanque mismo. Pensando que es un bug temporal (cosa de lag o algo parecido), me muevo sigilosamente hacia un lado. Y sorpresa...... la torreta me sigue y vuelve a apuntarme a la cabeza. Como si el resto del blindado no existiera....... Vuelvo a moverme hacia el lado contrario, y lo mismo......

Al final, el tanque se movió hacia adelante, y me aplastó. :( . Pero la sensación que me dió el bug fue de sorpresa y de rabia relativa. Que en un juego tan realista como éste, se cuele un bug de este calibre, es cuanto menos absurdo.

Otro fallo, aunque es "disculpable"???, porque recordemos que este juego es esencialmente online. Nos habían prometido que la IA de los bots estaría a la altura, para practicar offline..... bueno, pues para ser sinceros, siguen siendo la mar de estúpidos. En realidad, son más listos que los del mod, pero siguen rutas predefinidas, son tremendamente previsibles, no te detectan aunque te tengan en su campo de visión (aunque otras veces, los cabrones te ven aunque tú no les veas). Se da el caso de que, si pasan a tu lado sin haberte detectado, si les disparas, no siempre reaccionan. Se ha dado el caso de que, con fúsil, he matado a 3 (iban 4 agrupados) que no me habían visto (aunque no estaba precisamente escondido que digamos), y les he disparado por la espalda, matando a tres de ellos sin que ninguno se diera la vuelta para responder al ataque -el único superviviente se libró porque tuve que recargar y mientras tanto se puso fuera del alcance de mi vista una vez hube recargado-. Una precisión: jugando con la IA de los bots al máximo nivel de dificultad.

Finalmente, para mi gusto, otra cosa que personalmente me ha sorprendido algo negativamente es la dificultad. Me explico. Me resulta más fácil matar con rifle en el Ostfront que en el mod. El mejor diseño de los personajes ayuda a apuntar. El netcode está muy mejorado, lo cual ayuda a la hora de apuntar (a la cabeza, que es donde siempre suelo apuntar). En el mod, era más difícil para mí acertar a alguien. Echo algo de menos esa "dificultad" a la hora de apuntar y matar. Me considero un buen rifleman en todos los juegos de la 2GM que tengo (en algunos de ellos, excelente -para qué vamos a ser modestos, no? :D :D ). Y me encantaba ese gustirrinín que me entraba por el cuerpo cuando mataba a alguien en el mod, en el que me cargaba a alguien con la última bala despues de haber disparado 4 sin acertar...... En el Ostfront, he llegado a matar a 4 enemigos con cuatro disparos consecutivos.....

Puede que sea porque fueran novatos o porque repentinamente, me haya hecho a la física y a la balística del juego y no tenga problemas para matar..... 8-)



Perdonadme el tocho, pero he tratado de daros una visión de conjunto lo más amplia posible para que consideréis seriamente la posibilidad de comprar el juego. Porque, reconozcámoslo........ ES UN PUTO VICIO!!!!



Nos veremos en el campo de batalla.....



Iceborg, a.k.a Sergei Mirov



salu2
Me alegro que te haya encantado, yo tuve mucho vicio a ese mod y me parece el mejor juego de la seunda guerra mundial.... al menos el mas realista :)
Se puede bajar una demo para probarlo.Entro en la pagina y no veo ninguna , bueno esta en Ingles y a lo mejor me despisto
jarko escribió:Se puede bajar una demo para probarlo.Entro en la pagina y no veo ninguna , bueno esta en Ingles y a lo mejor me despisto



No, aún no hay demo disponible. Se supone que van a sacar una dentro de poco.
Muy buena review tio, pfff creo que me lo voy a pillar ya mismito xDD
Yo lo compre ayer y estoy flipando con el juego.Os lo recomiendo a todos!!

Saludos!
Yo estoy deseando llegar mañana a mi casa, pasar el antivirus (por eso de que voy a trabajar con mi tarjeta de crédito) y empezar a transferir [looco]

Por cierto Iceborg, tienes pinta de no haber jugado al DOD:S...

Salu2
este hilo sin imagenes no vale nada!

[toctoc]



XD
Quien co** me mandaba a mi a ver el video de este juego?? me acabo de comprar el FN y tengo el GRAW reservado para la X360... pero es q la segunda guerra mundial me puede, y tiene una pinta impresionante!!

Los mapas parecen gigantescos y despues de leer tu review me estoy babando too!! [babas] [babas]

Esperare a q saquen una demo a ver q tal y luego quien sabe :Ð :Ð
Yo ya lo he adquirido, lo he probado poco, lo poco que he probado me ha parecido un juego bastante realista (es bastante dificil de primeras) pero vamos tengo que seguir probando, de momento no me ha defraudado nada.

Saludos
Probablemente me lo pille mañana, la tentacion me puede [oki]

Pongo algunas imagenes que salen en la peich oficial (descoloca el hilo, sorry):

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Saludos!
wenas, a mi me ha gustado mucho , un poco dificil al principio , pero este juego en equipo es muy wapo.

habiendo jugado al WWII online el sistema de combate es parecido , pero mas rapido en pasar a la accion, y graficamente le pega mil patadas.

Por cierto existe una ventana con los stats de los ke has matado y todo eso?

salu2 [poraki]
Si existe una ventana por defecto es el boton F1, si lo cambias creo que se llama el control algo de score...
otra cosa el tema de los prismaticos se usarlos pero komo haces para que la artilleria bombardee donde le dices?
eso ya no se, tampoco he jugado muy a fondo, voy ahora a echarme un vicio y catarlo mejor.

Saludos
Pues a mí me ha parecido una basurilla. Me arrepiento totalmente de haberme dejado la pasta en este juego (menos mal que es barato)
katxan escribió:Pues a mí me ha parecido una basurilla. Me arrepiento totalmente de haberme dejado la pasta en este juego (menos mal que es barato)

hay que informarse de lo que se compra.

el juego esta muy bien, ahora solo falta un poco de practica [chiu]
Frankie4D escribió:hay que informarse de lo que se compra.


No, si informado estaba, me había visto todos los vídeos de redorchestra.es, leido los comentariosd e los betatesters y demás, y no pintaba mal, y más teniendo una temática como la segunda guerra mundial que a mí particularmente, que vengo del Medal Of Honor y el Call Of Duty me priva mucho... pero tengo que decir que me ha defraudado totalmente desde los gráficos a la jugabilidad pasando por todo lo demás.
De todos modos, lo probaré un par de semanas, ya que lo he pagado, por lo menos le daré la oportunidad de ver si tiene algún "talento oculto" que se me haya pasado, aunque no creo :-p .
En fin, a los que os haya gustado, que lo disfruteis.

Levi, sí, es un juego exclusivamente online, aunque tiene un modo con bots para poder practicar.
Pezident escribió:otra cosa el tema de los prismaticos se usarlos pero komo haces para que la artilleria bombardee donde le dices?


ya lo he visto pillas coordenadas con los prismaticos y luego te vas a una radio desde donde llamas a la artilleria, las radios suelen estar en todos los mapas solo buscalas en el mapa o tarde o temprano daras con ella.

A todos los demas que decis que es una basurilla, el juego es la repolla mazo de realista mazo de divertido, graficamente no es lo mejor que puede haber eso esta claro pero me parece ke para la cantidad de cosas que tiene, lo de que graficante no sea lo mejor pasa a un segundo plano. Darle tiempo y echaros unos cuantos vicios, yo solo me he viciado 2 veces y ya me encanta y me lo paso de puta madre.
JAPosti escribió:Por cierto Iceborg, tienes pinta de no haber jugado al DOD:S...

Salu2



Pues debo tener muy mala pinta, porque tengo TODOS los juegos ambientados en la 2GM (salvo el Battleground Europe), y la gran mayoría de ellos instalados ahora mismo en mi ordenador. Y SÍ, he jugado al Day of Defeat Source -instalado igualmente-, pero sinceramente, desde la beta 3.1, ya no es lo que era ni por asomo. Y además, jugando siempre de fusilero (que es la clase que me encanta, aunque le doy a las demás cuando me parece conveniente), DoD:S no es divertido en absoluto, porque el sístema de mirilla está muy mal implementado, no sirve para nada (es más fácil matar con la cruceta que con la mirilla, y eso no es para nada realista), además de que falta un movimiento esencial y básico como es el poder ladearse en una esquina o ventana para ofrecer el menor blanco posible mientras apuntas. DoD:S se ha arcadizado demasiado para mi gusto, y en la mayoría de los servers en los que he jugado, todo se reducía a carreras frenéticas para capturar las banderas. Y a mí eso, después de algunas partidas, me aburre.


salu2
Si es cierto que al dod:s le falta lo de ladearse, pero quitando eso, yo creo que no esta nada mal, de hecho es al juego que mas vicio junto al red orchestra...

Y respecto a lo de la mirilla, es mucho mas preciso poner la mirilla en la garand o en la kar que disparar con la cruceta como tu dices, sobre todo a grandes distancias, se agradece ese acercamiento que hay para apuntar tambien.

Si no estas convencido de pillar el red orchestra, no lo pilles esperate a una demo, lo pruebas y juzgas...
El DOD:S es un correr para coger las banderas, en ese sentido me recuerda al Team Fortress Classic, el que corre mas y llega al objetivo gana... a mi tambien se me hace aburrido, es demasiado frenetico.

A falta de ArmA parece una buena opcion al menos hasta que salga (si sale) el Insurgency para HL2.
los graficos no llegaran al nivel del otros juegos, pero poniendolo todo al maximo y activando lo filtros (solo dsd los drivers) estan muy wapos, ademas que dan unos fps muy buenos.
una duda se k esta enfocado a jugar inline, pero se podria jugar con bots y en lan?
Gracias por tu respuesta Iceborg ;)

Bueno, me he comprado el Red Orchestra y la verdad es que está bastante bien :), eso sí... los que tengan al DOD:S como su juego preferido y experen de Red Orchestra una... 'expansion' de este porque tiene tanques, juegas con rusos en vez de americanos y tal... que sepan que estan jugando con dos juegos TOTALMENTE diferentes, no quiere decir que uno sea mas malo que otro, son diferentes...

Para mi, lo mas incómodo del Red Orchestra es que como no dependas de vehículos... te amargas... Pero es lo que ahy ;), de todos modos el DOD:s siempre lo tendré en mi pedestal :)

Otra cosa que me gustaría comentar: En el DOD, para enviar mensajes de voz y tal 'Si señor', ect... utilizaba el teclado numérico... parece que en el RO solo se puedne usar los números de la fila de arriba de las teclas... si quieres usar los del teclado numérico tienes que asignar una frase por tecla... para mi es una faena, me gustaba mucho hablar...

SAlu2
extassis escribió:una duda se k esta enfocado a jugar inline, pero se podria jugar con bots y en lan?


Si hay bots y juego en LAN.
JAPosti escribió:Gracias por tu respuesta Iceborg ;)

Bueno, me he comprado el Red Orchestra y la verdad es que está bastante bien :), eso sí... los que tengan al DOD:S como su juego preferido y experen de Red Orchestra una... 'expansion' de este porque tiene tanques, juegas con rusos en vez de americanos y tal... que sepan que estan jugando con dos juegos TOTALMENTE diferentes, no quiere decir que uno sea mas malo que otro, son diferentes...

Para mi, lo mas incómodo del Red Orchestra es que como no dependas de vehículos... te amargas... Pero es lo que ahy ;), de todos modos el DOD:s siempre lo tendré en mi pedestal :)

Otra cosa que me gustaría comentar: En el DOD, para enviar mensajes de voz y tal 'Si señor', ect... utilizaba el teclado numérico... parece que en el RO solo se puedne usar los números de la fila de arriba de las teclas... si quieres usar los del teclado numérico tienes que asignar una frase por tecla... para mi es una faena, me gustaba mucho hablar...

SAlu2



bueno, de cualquier forma, puedes hablar sin problemas, porque el juego tiene teclas para hablar a traves del micro, bien a todo el mundo, o bien en el canal propio de tu equipo. Además, pulsando la "V", se te despliega un menu con varias opciones de mensaje que vas eligiendo con los números. Yo al menos en cuanto a eso, no me quejo de las posibilidades de comunicación que me ofrece.


salu2
Iceborg escribió:Además, pulsando la "V", se te despliega un menu con varias opciones de mensaje que vas eligiendo con los números. Yo al menos en cuanto a eso, no me quejo de las posibilidades de comunicación que me ofrece.


Ya... pero me refiero a que esos números que tienes que usar son forzosamente los de la fila de arriba de las letras... yo estoy acostumbrado a usar los del teclado numérico :( pero bueno...

Salu2
Pues yo ya tengo un vicio flipante,eso de ir lanzando pepinos con el tanque me parece brutal, y la sensacion de estar viviendolo es incomparable,asi como el realismo.No es comparable con el dod,puesto que este es mucho mas arcade y menos real (mas facil tambien).

Lo dicho,pillaroloslo que merece la pena,al ppio cuesta,pero cuando lo vas pillando se sale :)

Saludos!
Os he hecho caso y lo he comprado yo tambien,le tengo que pillar el gusto,esta guapo asi a primera vista,aunque tengo algunos problemas de rendimiento grafico,a ver si lo configuro bien,por cierto,utilizo el mismo nick que en el Live de la xbox360:
Anubis-EOL,a ver si nos vemos por ahi [uzi] [uzi] [beer]
Hombre jugando por los servers ke hay , el juego es wapo, pero jugar en equipo con peña coordinada tiene que ser la bomba ratataaaa .

lo malo a veces es que en los servers publicos la peña va a su bola , pero en equipo o en un clan gana muchos enteros.

salu2 [chiu]
Pezident escribió:Hombre jugando por los servers ke hay , el juego es wapo, pero jugar en equipo con peña coordinada tiene que ser la bomba ratataaaa .

lo malo a veces es que en los servers publicos la peña va a su bola , pero en equipo o en un clan gana muchos enteros.

salu2 [chiu]


Y... parece que no hay muchos, ¿no? ein? además hay montones de ellos vacíos...

Yo la verdad... es que me sigo quedando con el DOD, si, es menos realista, mas arcade... pero es mi estilo ;)

SAlu2 [bye]
Todo llego con steam....hace unos años, impensable q pagaramos x mods....

Salu2 y por supuesto q yo no me lo voy a pillar...ahora bien, has hecho una review muy guapa.
Gandalf22 escribió:Todo llego con steam....hace unos años, impensable q pagaramos x mods....

Salu2 y por supuesto q yo no me lo voy a pillar...ahora bien, has hecho una review muy guapa.


Hombre era impensable porque entre otras cosas,muchos mods no distaban exesivamente de sus originales.Pero si un mod es completamente distinto al juego en que esta basado,y aporta suficientes novedades,veo logico que lo pagemos,de no ser asi,puede que a dia de hoy no tuviesemos juegazos como DOD-s o el mismo RedOrchestra.

Un saludo!
Hombre, yo por una parte estoy con siconino y por otra con gandalf22, es una putada pagar por mods, en eso estamos de acuerdo, pero gracias a que pagamos esos mods se siguen desarrollando, crean nuevos mapas originales, se subsanan muchos bugs...

Anda que no he conocido yo mods cojonudisimos, que por no haber habido un desarrollo se han quedado abandonados, entre ellos el cojonudisimo Return to castle Wolfenstein: Enemy territory.

Ademas, como son juegos baratos ( el que mas no pasa de 24 euros) y una vez que lo has pagado tienes todo el derecho a jugar un huevo de años (El counter strike lleva la tira de años), se actualizan continuamente, etc.
Mas me jode lo del Wow o todos estos juegos online, que te compras el juego y luego pagas una cuota mensual.
breve, no me ha gustado [+risas]
¿Y cuanto sale el juego en euros a dia de hoy?
28.99 dolares americanos que son 24,26 euros
mejor espero a la demo y veo ktal, pero yo soy un viciaiyo al DoD:S que me parece la ostia ese juego
24,26 con impuestos y toa la vaina?es pa ir a ingresarlos mañana en una tarjeta pa comercio electronico q no me quiero pasar de la cantidad justa.
si, 24.26 euros con todo impuestos incluidos
pos muchas gracias,a ver si mañana me lo pillo.espero q este bien
es cuestion de gustos, a mi me ha gustado bastante, aunque hay gente que parece que no
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