¿red ordenadores fuera de casa?

Hola a todos,

Al margen del NAS (que estoy planteando comprarme) me ha surgido otra duda. Tengo el PC de casa y el del trabajo. En este último tengo un montón de archivos como películas ya que internet ahí vuela.

Mi pregunta es, y descontando como digo un NAS o acceso remoto tipo teamviewer ¿hay alguna forma de crear una especie de "red" casa-trabajo para transferir archivos? ¿como? entiendo que ambos deberían estar encendidos

La idea sería poder "copiar-pegar" archivos de un ordenador a otro pero de manera PRIVADA.

Gracias!
O creas un servidor de archivos tipo FTP o algo así, o puedes crear una red virtual privada (VPN), aunque no sé si estando el pc de tu empresa dentro de su propia red (la propia empresa en sí, al menos físicamente) podría interferir la red real en la virtual.
Sí. Se llama VPN.
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Aunque, como ya te han dicho, hay otras posibles soluciones: Conexión remota, Túnel SSH, Servidor Remoto, FTP, etc...
Puedes hacer un puente VPN o usar cualquier otro método, pero las velocidades de descarga y subida estarán limitadas por tus conexiones a internet. Si tu conexión a internet en casa da poca velocidad vas a sacar del ordenador lejano a esa poca velocidad (y siempre que la subida de internet de allí sea igual o mas rápida que tu poca velocidad)
Vpn. Pero necesitaras hacer nat en tu casa.
¿Más rápido con un NAS y crear así la red o seguiré limitado por la velocidad de la red?

Gracias!
De tu casa para afuera siempre te limitará la linea de internet que tengas a ambos extremos. Da igual el PC o aparato electrónico que conectes.

Si el trabajo estuviese debajo de tu casa o en tu misma calle con visibilidad sin obstáculos sería otro cantar ya que se podría hacer una conexión Wifi directa plantando antenas por ejemplo, pero a tu jefe le hará poca gracia.
6 respuestas