Eso es lo facil, qualquier sniffer (como el ethereal) tanto en Windows como en Linux te puede capturar TODO el trafico que la PS2 genera la ps2 hacia los servidores de sony.
La problematica esta sobretodo en el hecho que eso generara MUCHOS datos y habra k analizarlos para encontrar donde y como se transmiten las DNAS.
Si sony ha decidido transmitir las DNAS en una session encriptada entonces la cosa se complica aun mas.
Si al final de todo un programa de estos llegara a funcionar se usaria de la siguiente forma:
- Instalarias el programa en un PC con windows o linux
- Tendrias que configurar la PS2 de forma que para conectarse a Internet pasara por ese PC (donde pones puerta de enlace)
De esta forma el programa trataria todo el trafico que la PS2 envia a Internet y interceptaria lo que necesitase para sustituir las DNAS.
Respecto al p2p me lo imagino de esta forma: la gente deberia poner un minimo de una DNA valida (se comprobarian al conectarse) para poder acceder a la red.
La red distribuiria las DNAS de forma que solo se usara una de forma concurrente.
Seria necesario proteger las DNAS de dentro de la red de forma que sony no pudiera verlas, eso seria complicado, ya que sino las banearian todas
Bueno, yo sigo dandole vueltas al coco al tema. Si alguien se anima (antes y con mas ganas que yo
) puede hacerlo, le cedo la idea.