Red p2p de dnas

Alguien ha estudiado el trafico entre los juegos y los servidores de juegos de sony ? sobretodo cuando transmite las dnas ?

Me explico.

Si fuera posible identificar el momento en el que se transmieten las DNAS y si estas no se transmiten encriptadas, seria posible interceptar y sustituir las DNAS que la PS2 intenta enviar por otras de distintas, todo al vuelo.

Esto a primera vista hace pensar en que seria innecesario parchear juegos, simplemente teniendo ese programa como intermediario con las DNAS correctas (las de tu original, claro) seria suficiente.

A primera vista esto podria no tener mucho valor, te evitas parchear pero tienes que configurar un programa, meterle las dnas ...

Pero si eso funcionase, un siguiente paso, podria ser que este programa formase parte de una especie de red p2p con DNAS validas. De esta forma cada vez que conectases se enviarian unas DNAS distintas, solo haria falta que la gente "alimentara" ese programa con DNAS validas.

Esto podria ser util, sobretodo, para la gente que no sabe extraer las DNAS de sus originales o bien no las recuerda :-P

Que os parece la idea ? podria funcionar ? vale la pena "perder" el tiempo investigando el tema o es una chorrada ?

Es k como dice mi nick (y como dirian en TVE1: en lenguaje vernaculo del noreste peninsular) soy demasiado perezoso para hacer cosas asi que primero intento asegurarme que sean utiles :-)
uhm, esto q propones es bastante interesante pero como podriamos estudiar el trafico entre la ps2 y el pc (internet)???


salu2
Eso es lo facil, qualquier sniffer (como el ethereal) tanto en Windows como en Linux te puede capturar TODO el trafico que la PS2 genera la ps2 hacia los servidores de sony.

La problematica esta sobretodo en el hecho que eso generara MUCHOS datos y habra k analizarlos para encontrar donde y como se transmiten las DNAS.

Si sony ha decidido transmitir las DNAS en una session encriptada entonces la cosa se complica aun mas.

Si al final de todo un programa de estos llegara a funcionar se usaria de la siguiente forma:
- Instalarias el programa en un PC con windows o linux
- Tendrias que configurar la PS2 de forma que para conectarse a Internet pasara por ese PC (donde pones puerta de enlace)

De esta forma el programa trataria todo el trafico que la PS2 envia a Internet y interceptaria lo que necesitase para sustituir las DNAS.

Respecto al p2p me lo imagino de esta forma: la gente deberia poner un minimo de una DNA valida (se comprobarian al conectarse) para poder acceder a la red.
La red distribuiria las DNAS de forma que solo se usara una de forma concurrente.

Seria necesario proteger las DNAS de dentro de la red de forma que sony no pudiera verlas, eso seria complicado, ya que sino las banearian todas :-)

Bueno, yo sigo dandole vueltas al coco al tema. Si alguien se anima (antes y con mas ganas que yo :-P) puede hacerlo, le cedo la idea.
eso siempre ke haya conexion compartida no?

con router nanai.....
"Eso se hace en dos tardes" XD

del original sobre enseñar como va la economia española Jordi Sevilla a zp
"esto te lo sabes en dos tardes" [qmparto]
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