Red para multimedia, mejor wifi o cable (novato)

Me va a llegar el o!play multimedia (toma de red estándar de 100 mbps) y no se muy bien que va mejor para ver películas vía red ¿ wifi o directo por cable de red ?

Tengo la tele y el router en la sala y al otro lado del tabique el PC, y una vieja tarjeta de red realtek guardada, de la epoca de Retecal/ONO que supongo que valdria para el cable de red.

Espero haberme esplicado bien y que alguien pueda aconsejar a este LAN/rookie :p

Gracias y un saludo
Mejor cable, ya que con wifi puedes tener problemas a la hora de reproducir alta definicion.
donde este un cable que se quite el wifi y mas si lo que quieres es reproducir peliculas 1080p
Coincido con los compañeros, olvídate de wifi, si puedes por cable, mucho mejor.

Saludos.
Para 1080p, cable. Si es para fotos o peliculas en SD, wifi que es mucho mas comodo...

Saludos
Lo usare para ver pelis en mkv y algun m2ts, mas 720 que 1080 y tambien bastantes DVDs del PC y de varios iomega externos; es decir material no exigente en exceso...

Igual es una burrada, pero paso de quedarme con una ultima duda,
¿ es posible o aconsejable conectar el PC directamente al dispositivo a través de un cable cruzado?
Es que leyendo en un foro sobre la oplay, como que era posible, pero poniendolo como IP fija (yo tengo dinamica/jazztel+Comtrend 5361)...
¿ Does anyone know whether it is possible for PC directly to the device are through a UTP cable or cross cable ??
- Yes. That works fine, you need him as a fixed IP, since I assume that your PC is not running dhcp.(cross cable)

Pues eso ... pez total [buenazo] Gracias por las respuestas.
Yo pondría cable para evitar posibles ralentizaciones.
Si las habitaciones están seperadas por una pared, haces un agujero y ya está. Es fácil ;)
El cable lo pongo fijo... pero ¿ es posible o aconsejable, conectar el PC directamente al dispositivo a través de un cable cruzado?

Furthermore escribió:El cable lo pongo fijo... pero ¿ es posible o aconsejable, conectar el PC directamente al dispositivo a través de un cable cruzado?

Es posible, aconsejable o no depende del caso.

La iP fija la tendría la red entre el PC y el reproductor multimedia, no tiene nada que ver con tu conexión a Internet.
Entiendo, ¿ entonces cual es la ventaja de pasar el cable por el router, es para aprovechar el wifi del router ? :-?
9 respuestas