Red PC-PC rapida solo en un sentido

Un saludo a todo el foro

tengo dos pc conectados en red mediante un modem router (US Robotics 9003)

AMD800.- CPU: AMD K7 800 MHz- 512 MB RAM - Windows Millenium

P133- CPU: Pentium I, 133 Mhz - 96 MB RAM - Windows 98 2 ed

Ambos con tarjetas de red Ethernet 10/100

El caso es que el paso de datos de PC133 --> AMD800 es muy rapido (3000 KBytes/seg). Mientras que el paso inverso: AMD800 --> PC133 es muy lento (7.5 KBytes/seg)

Es decir 400 veces mas rapido en un sentido que en otro. Esto mismo me ocurria cuando los tenia conectados directamente con un cable cruzado.

Tambien a la hora de bajar ficheros de Internet el P133 lo hace a 3 KB/sg y el AMD 800 a 25 KB/sg

Ahora he cambiado la tarjeta de red del P133 pero no mejora nada.

¿Que os parece que pueda pasar?. ¿Alguna limitacion en el Windows 98 que limita la velocidad? ¿Pruebo a cambiar la tarjeta de red del AMD?.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo creo q es problema del penitum a133, aunke parece raro q te baje tan y tan poco, en mi curro, teniamos 6 o 7 P133 y P200, y bajaban las cosas a unos 20kb/s, y la red iba normalita, unos 300kb/s.

Igualmente dices q te va a 3000kb/s, 3000 / 8 = 375mbits [boing] yo creo q es imposible, como maximo te podria ir a 100mbits unos 790kb/s como muxo.

Mira a ver 2 cosas,

En windows Me, a ver si esta configurao la tarjeta de red del AMD como 100mbits, en propiedades de la tarjeta dered.

El cable mira a ver si esta bien exo.

salu2
A mi me pasa algo parecido... tengo un PIII 500 con un HD de 40Gb ATA100 5400rpm (limitado a 32Gb y en modo ATA33 pk la placa no soporta mas) y un XP1900+ con un HD de 80Gb ATA100 7200rpm.

Con ambos PC's funciondo a 100Mbps copiando archivos desde el PIII 500 al XP1900+ el transito llega a ser de unos 80Mbps (10Mbytes/seg) ya ke el HD 80Gb ATA100 7200rpm del XP1900 no tiene problema en escribir 10Mbytes/seg, es mas en pruebas de escritura subia de 20Mbytes/seg asi ke kreo ke es culpa del HD del PIII ke no consigue leer mas de 10Mbytes/seg.

Copiando archivos desde el XP1900+ al PIII 500 el transito es de unos 20Mbps (2,5Mbytes/seg) ya ke el HD del PIII 500Mhz no puede escribir mas deprisa.

El tema es ke parecen lentisimas las velocidades ke comentas, algo tiene ke pasar, fisicamente ke algun cable este mal y haya perdida de paketes de informacion. Podria ser esto o prodia ser tb ke el DMA del HD de tu P133 no este activado y haga mas lento aun al HD... comprueba ke el DMA este activo.

Un saludo.
Para Gojesuga

teniamos 6 o 7 P133 y P200, y bajaban las cosas a unos 20kb/s, y la red iba normalita, unos 300kb/s.

Eso es lo que yo esperaria bajar a 20 Kbytes/seg = 8 x 20 = 160 Kbits/seg en un ADSL de 256 Kbits/seg maximo

Y ok para la red: 300 Kbytes/seg = 8 x 300 = 2400 Kbits/seg = 2.3 Mbits/seg, seguramente esta funcionando a 10 Mbits/seg

Igualmente dices q te va a 3000kb/s, 3000 / 8 = 375mbits yo creo q es imposible, como maximo te podria ir a 100mbits unos 790kb/s como muxo.

Creo que aqui te confundes con las operaciones. Una red de 100 Mbits/seg = 100/8 = 12.5 MBytes/seg y yo estoy consiguiendo en mi red AMD800--> PC133 un total de 3000 KBytes/seg = 2.93 MBytes/seg, lo cual no esta mal.

En windows Me, a ver si esta configurao la tarjeta de red del AMD como 100mbits, en propiedades de la tarjeta dered.

¡¡Buena idea!!.
En Red-Configuracion-Adaptador PCI Fast Ethernet-Propiedes-Avanzado-Velocidad de enlace

Actualmente lo tengo en "Autamatico" los pondre los dos en Modo 100 y probare. Escribire aqui el resultado.

¿Por cierto que significa "Modo 100 completo" y "Modo 100 medio"?

El cable mira a ver si esta bien exo.

Lo he probado con otro equipo y bajaba bie. Buena idea tambien, pero en este caso creo que no es la causa.

Para MaD:

Tus velocidades de 80 Mbits/seg , 20 Mbits/seg son razonables en una red de 100 Mbits/seg, pero mis ¡¡ 8 x 7.5 = 60 Kbits/seg !!, es simplemente ridiculo.

El DMA esta activado, de todas maneras aunque no lo estuviera 7.5 KBytes/seg son muy pocos datos para un Western Digital de 8 GBytes de unos 4 años de edad.

Gracias por vuestras ideas. Voy tambien a reinstalar el Windows 98- 2 ed. Hace ya años que lo instale.
Rehola Antonio R, e estado haciendo pruebas y parece ke lo ke limitala transferencia de archivos es mas ke nada la velocidad de escritura del disco duro.

En mi PIII 500 tengo otro HD antiguo, un Samsung 6,4Gb ATA33 (UDMA-2), este HD es bastante lento y al copiar archivos hacia ese disco duro la transeferencia es en torno a 6Mbps-7Mbps (750Kbytes/seg-875Kbytes/seg).

Asi ke algo tiene ke estar pasando ya ke tu HD Western Digital de 8Gb tiene ke ser como minimo capaz de escribir esos 6Mbps-7Mbps (750Kbytes/seg-875Kbytes/seg) ke escribe mi Samsung, asi ke no tengo ni idea de ke pasa pero esta claro ke algo falla y tiene ke haber solucion.

Un saludo.
Gracias por tu ayuda MaD

Yo tambien he estado haciendo pruebas y mi HD Western Digital funciona perfectamente, lee y graba datos a gran velocidad (he copiado los datos de un CD y los ha grabado muy rapidos!!

¡¡¡¡ QUIERO AL MENOS UNA VELOCIDAD EN RED DE 1 Mbit/seg !!!, ¡¡¡ ME LO MEREZCO...!!!

Perdona el desahogo pero mis 60 Kbits/seg = 0.059 Mbits/seg !!!!!

* El DMA del disco duro esta activado
* He forzado una conexion a 100 Mbits de la red Ethernet y nada de nada.
* He reinstalado Windows 98 - 2 ed (sobre el mismo ) y tampoco nada de nada...

En fin...
¡¡¡¡ AL FIN LO CONSEGUI !!!!!

La solucion ha sido formatear la particion y reinstalar desde cero el Windows 98 - 2ed

(Habia probado reinstalando sobre el mismo pero no sirvio para nada)

ADSL a 210 Kbits/seg
RED PC-PC a velociad de luz.

Aqui teneis un link para comprobar la velocidad de vuestra conexion a Internet:

http://testacceso.es.tdatacenter.com/

Por si le sirve a algun otro, al final como siempre lo mejor es REINSTALAR WINDOWS DESDE CERO (Mierda de sistema operativo)

Un saludo a todos.
6 respuestas