Bueno, esta mañana instalé un gentoo con una stage 3 de 64bits, me compilé mi kernel , configuré grub, vale, todo perfecto, actualicé el portage, mientras funcionaba en la live la red iba en todo momento.
El problema es que al arrancar gentoo, la red no funciona, he hecho bastantes intentos.
Vi que no me cargaba el módulo, así edité el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 y le metí el módulo sk98lin que es el que se usa para la red que lleva mi placa.
Intento hacerlo a mano con mod probe, y por fín haciendo "ifconfig -a" me sale un adaptador eth0 (por fín !), configuro sus parámetros en /etc/init.d/net.eth0 (para que se enchufe al router por dhcp como hace habitualmente) , y hago "/etc/init.d/net.eth0 start", y nada , me da error.
Empieza bien, starting eth0... bringing up eth0 .... dhcp .... running dhcpcd... y
Error, dhcpStart: ioctl SIOCGIFHWADDR: no such device.
Bien, para asegurarme de que está bien el módulo, meto el cd live, hago un lsmod, y para mi sorpresa, el módulo que me carga es el 8139too !!, teniendo una placa con una marvell de 1Gb, pero bueno , voy otra vez a mi gentoo, cambio todo, hago un modprobe con ese módulo, me vuelve a salir el adaptador, y cuando intento iniciarlo, me da exactamente el mismo error.
En la live CD de gentoo funciona sin problemas la red por dhcp y no tengo que tocar absolutamente nada.
He probado todo lo que he visto en los manuales y no se me ocurre más.