Red que no arranca ni a la de tres con gentoo y lan integrada marvell en placa a8n5x

Bueno, esta mañana instalé un gentoo con una stage 3 de 64bits, me compilé mi kernel , configuré grub, vale, todo perfecto, actualicé el portage, mientras funcionaba en la live la red iba en todo momento.

El problema es que al arrancar gentoo, la red no funciona, he hecho bastantes intentos.

Vi que no me cargaba el módulo, así edité el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 y le metí el módulo sk98lin que es el que se usa para la red que lleva mi placa.

Intento hacerlo a mano con mod probe, y por fín haciendo "ifconfig -a" me sale un adaptador eth0 (por fín !), configuro sus parámetros en /etc/init.d/net.eth0 (para que se enchufe al router por dhcp como hace habitualmente) , y hago "/etc/init.d/net.eth0 start", y nada , me da error.

Empieza bien, starting eth0... bringing up eth0 .... dhcp .... running dhcpcd... y

Error, dhcpStart: ioctl SIOCGIFHWADDR: no such device.

Bien, para asegurarme de que está bien el módulo, meto el cd live, hago un lsmod, y para mi sorpresa, el módulo que me carga es el 8139too !!, teniendo una placa con una marvell de 1Gb, pero bueno , voy otra vez a mi gentoo, cambio todo, hago un modprobe con ese módulo, me vuelve a salir el adaptador, y cuando intento iniciarlo, me da exactamente el mismo error.

En la live CD de gentoo funciona sin problemas la red por dhcp y no tengo que tocar absolutamente nada.

He probado todo lo que he visto en los manuales y no se me ocurre más.
Necesitamos: la salida de 'lspci -v', extractos del 'dmesg' y ficheros de configuración.

- ferdy
Ferdy escribió:Necesitamos: la salida de 'lspci -v', extractos del 'dmesg' y ficheros de configuracion.

- ferdy

A ver, te respondo desde la live de gentoo XDD (links 2 powah) eso sí, no tengo configurado la distribuición del teclado y no puedo poner tildes.

He cometido un fallo, ni me acordaba que tenia una realtek 8139 pinchada en la placa, pero aun asi, no funciona la red ni con una , ni con otra.

Te dejo aquí las salidas de ambos comandos

http://four.fsphost.com/usernamegentoo/dmesg.txt
http://four.fsphost.com/usernamegentoo/lspci.txt

Saludos y gracias.

EDIT: Corrijo tildes desde wintendo :P
El módulo que estás usando, sk98lin no es el recomendable para la tarjeta, si usas gentoo-sources te darás cuenta de que está 'deprecated':
< > Marvell Yukon Chipset / SysKonnect SK-98xx Support (DEPRECATED)
Lo que tienes que usar es el modulo 'skge', es decir:
<M> New SysKonnect GigaEthernet support

De todas maneras, podrías probar a arrancar la red manualmente (ifconfig, dhcpcd/dhclient) y ver si te funciona, ya que puede ser que tengas algo mal en /etc/conf.d/net.

AGur!
lspci no muestra la marvell, te detecta una ralink y la realtek.

¿es posible que la tengas desactivada desde la bios?
Pues ni configurándolo a mano.

Lo intento con la realtek y con sus módulos exactos cargados , y me da siempre timed out al hacer dhcp, si lo pongo a pelo todos los parámetros, no funciona (hago pings al router, que es otro PC y no los contesta).

En la bios está activada la LAN, de hecho, en el instalador, el cable de red estaba conectado a la tarjeta marvell.
¿Has copiado el resolv.conf en tu instalacion de gentoo nueva?

Salu2!
Recuerdo haber tenido un problema similar al tuyo con una placa asus k8deluxe con la marvell integrada, cuando aun no estaban los drivers nuevos y con gentoo.

Al final lo que hice fue desactivar la marvell y le meti una fast ethernet (creo que era tambien una realtek) y se solucionaron los problemas.

Con las dos tarjetas activadas a veces lspci me detectaba la marvell y otras veces no (en diferentes arranques), algo mu raro.

Saludos.
Ahora no estoy en Linux y no puedo probarlo, pero tengo una placa MSI para amd64 con un problema similar en la tarjeta marvell. Como tengo 2 tarjetas de red uso la otra (nvidia) pero si no recuerdo mal conseguí hacer funcionar la marvell con el driver del fabricante, que tambien es libre y de donde sacaron el sk98lin.
8 respuestas