Yo tengo los 2. El call of duty 3 no es mala compra si la ves barata. Pero que sepas que tiene ralentizaciones y parones. Por lo demas del juego es genial, aprovecha muy bien el mando y tiene variedad de fases, unas de conduccion, la lancha y mas cosas que no voy a comentar. Vamos que aprovehca muy bien el mando. Pero el reed steel tambien lo hace a su modo.
La ventaja del Call of duty 3 sobre el reed steel es la ambientacion. Te pones enseguida en el papel del soldado que te toque, agachas la cabecita y avanzas "de cobertura en cobertura" y flanquenado a los enemigos a ser posible. En cuanto a espiritu es un call of duty puro y duro, de los que mas me han gustado. Peeeeeeeero, la pega es la pega. Los ineptos de los programadores no lo han pulido y cuando se ralentiza se queda "pillado" el control, sin responder. No pasa siempre en el mismo sitio, pero es inevitable que pase. Se ve que no tuvo game testers o que no testearon mas alla de la primera fase.
.
Del reed steel, poco mas puedo decir. Solo he jugado una hora y por supuesto no es lo mismo. A mi no me ha enganchado tanto desde el principio como el call of duty 3. Pero la historia esta bien y te hace seguir jugando. El call of duty 3 tiene un poco mas de IA en los enemigos, si lo pones en dificil te costara lo suyo. Los del reed steel, a veces, los encuentro algo torpes, o quiza sea que ya me he acostumbrado al modo dinamico con el call of duty 3. En fin, los dos esta bien, pero ninguno de los dos llega a sublime. No son el half life 2, rainbow six vegas, F.E.A.R o el propio call of duty 2 de pc.
Por ahora el apartado grafico del Reed steel me a parecido iregular. Unas partes me parecen muy buenas y en otras, me parece haber visto mejores graficos en el Metroid prime 2 que en este. Creo que podian haber hecho un mejor trabajo en este sentido. En esta parte el call of duty es mas regular y esta bien cuidado, salvo por lo ya dicho. Pero en lo que se refiere solo a la apariencia, es mas regular y esta tan bien cuidado como el otro. Aunque los dos tienen graficos tirando mas a cube que a wii. En fin, son los primeros y habra que perdonarselo.
Los dos tienen un buen doblaje, el reed steel ademas tiene subtitulos, un fallito del call of duty 3. En los 2 hecho en falta una forma de saltarse las secuencias
Si te gusta la saga call of duty y lo ves barato(a unos 47 tacos como pone en el post de la oferta), pues pillate el call of duty 3. Si los 2 cuestan por los 60 tacos, pillate el reed steel sin dudarlo. Espero haber aclarado la sitiacion.
P.D: El call of duty no es un truño, ni mucho menos, tiene ese fallo, pero por lo demas es un muy buen juego. De hecho de haberselo pulido, dejaria en "paños menores" al Reed steel y seria el mejor shotter subjetivo de wii con diferencia. Y eso solo con el individual. Si le ponen un multi off y on-line, vamos es que no hay punto de comparacion. Seria uno mas de los imprescindibles. Asi se queda en un juego de 7 y punto. Con el individual puido le daria un 8,5 sin dudarlo. Con un multi offline ademas un 9. Si ya le ponemos un online se iria a 9.5 minimo. Ademas en el Reed steel hecho en falta la intensidad del Call of duty 3, hay partes del principio que me tienen aburrido. En fin, es solo el principio, supongo que mejorara con el tiempo. Bye.