compiler escribió:A ver...
Resumen de lo que he leído en Meri:
Por lo visto, al principio del juego hay una pecera con unos peces. La tipa del juego te dice (de voz) que le dispares a los peces del acuario.
La cosa es que eso puedes hacer o no hacerlo, y el error de Ubisoft ha sido no avisar de que lo de los peces es EL CALIBRADO DEL MANDO. Si lo haces, el control es mucho más preciso y los giros más rápidos.
Pues bien, resulta que en uno de los foros de IGN, hablando sobre los reanálisis alguien dijo que disparando a los peces (haciendo el calibrado), el juego tenía un buen control, y que no entendía como le habían bajado la nota por el "mal control", si el juego se controlaba bien.
Matt de IGN (el que analizó el juego en IGN y le cascó un 6) respondió: "¿Peces? ¿Qué peces?".
Al cabo de un rato empezaron a lloverle críticas porque por lo visto, había analizado el juego sin calibrar el mando, y de ahí que la mayor crítica de la review sea la imprecisión del control ...
Más tarde el mensaje original de Matt "desapareció" de los foros, junto con las reviews.
La mayoría de las reviews de gente que ya tiene el juego (lectores) de IGN son positivas:
http://rr.wii.ign.com/rrobj/wii/object/821973/ El error ha sido de Ubisoft por no indicar CLARAMENTE que había que disparar a los peces (o hacerlo obligatorio). Lo de los peces es importante porque es la manera de la consola de saber a qué distancia de la TV juegas, ya que el calibrado por defecto vendrá a una distancia determinada.
Así que ... la pregunta es ... ¿los de 1up, IGN y gamespot CALIBRARON EL MANDO DISPARANDO A LOS PECES ANTES DE HACER EL ANALISIS?
Los de IGN está claro que no, porque el hecho de que IGN UK haya hecho un re-analisis demuestra que Matt la cagó.
La videoreview de Gametrailers también habla de que el juego es un buen juego de lanzamiento, con sus fallos (especialmente la IA), pero con bastantes virtudes.
Así que ... creo que yo sí compraré Red Steel de salida.