Asder_CkM escribió:¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?
Vaya cacao que tienes.
Creo que hay varios hilos por aqui en los que se explicaba como montar una red wifi para poder conectar la xbox al PC.
De todas formas voy a intentar aclarartelo un poco.
En teoría podrías mediante una tarjeta wifi (PCI o USB) para el PC conectar ad-hoc con el wifi del portatil, y el portatil conectado por la tarjeta ethernet a la xbox con cable cruzado haciendo de pasarela de modo que la xbox viera al PC. Esto es un coñazo de configurar, pero se podría hacer.
La mejor solución si el router de ONO lo tienes cerca de la xbox:
Te compras un pto de acceso wifi que tenga varios puertos ethernet, lo conectas por ethernet al router de ONO y a la xbox, te pones una tarjeta wifi en el pc (un conector wifi usb podría valerte), y te configuras la red, (hace falta tener unos mínimos conocimientos de como configurar la red). De esta forma podras conectar el portatil, el pc y la xbox entre sí, ademas de tener conexion a internet en los tres.
Si el router de ONO no lo tienes cerca de la xbox y esta cerca del PC: Necesitas 2 puntos de acceso inalambricos que se puedan poner en modo brigde o WDS repeater, a ser posible que tengan varios puertos ethernet. Un pto de acceso lo conectarias al router de ONO y al PC creando la red inalambrica. El otro lo conectas a la XBOX haciendo de brigde de la red wifi y ya esta. El portatil tambien lo conectas por wifi a la red.
Como configurar la red, ip's y demás esta harto respodido por los foros.