› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
Asder_CkM escribió:¡Hola!
Un tiempo después, retomo el tema.
Tengo el portatil que por sí mismo posee receptor wifi. Tengo la Xbox y el PC.
Como ya he dicho el el primer post, tengo el Cable Modem que tiene 3 cables (el cable gordo blanco de ONO, el de alimentación y el ethernet).
¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?
Asder_CkM escribió:¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?
TrashMaster escribió:Y ese cacharro que sirve para transformar la salida ethernet de la xbox en wifi que tal funciona?
Se podria poner una tarjeta wifi en el pc que se comunique con la xbox con el aparato este como si fuera un cable ethernet normal, no?
Lo dicho, cualquier cosa, me decis1. Restaurar la Fonera a fábrica bajo la solapa de "Administration".
2. Entrar en la fonera y establecer los parámetros de seguridad de la red inalámbrica a la que desea conectarse (wireless/security)
3. En la solapa basic de wireless, establece "Client bridge mode" y la misma SSID que la del punto de acceso al que se conecta.
4. Guardar, y en 2-3 min. como mucho, en la solapa "Status" se verá que LaFonera está conectada al router/AP.
5. Vuelve a la solapa "Basic" y establece una IP en la misma red que el router/AP, p.e. 192.168.X.3. Establece gateway y DNS a 192.168.X.1 (el mismo que en el resto de la subred) desabilita "Internet connection" y DHCP. Guarda el resultado con Save.
6. Cambia el modo gateway a RIP2 en la solapa Advanced (parece que RIP2 es lo que va mejor) .
7. Deshabilita el firewall.
8. Chequea en "Status" que estás conectado. Reinicia la fonera, conecta el PC/X-Box al puerto ethernet de la Fonera, con IP estática (puerta de enlace y DNS igual que el resto de la subred), o establece el modo DHCP.