Red Wifi Xbox-PC-Portatil

¡Hola!

A ver si me explico bien. Tengo ONO 4MB y una xbox. El PC lo tengo en una habitación y la xbox en el salón, por lo que cada vez que quiero pasarme algo por FTP, tengo que desconectar la xbox y llevarla a la habitación, para después conectarla con un cable crossover al PC.

Como posiblemente consiga un portatil, quiero aprovechar y montar una red inalambrica, que me permita tener conexión a internet en cualquier punto de la casa con el portatil, y que la xbox pueda conectarse desde el salón al PC (para streaming o para FTP).

El caso es q lo q tengo es un Cable-Modem, no es router ni nada porque tiene 3 cables (el gordo blanco de ONO, el de alimentación y el de red que se conecta a la tarjeta de red del pc).

Por tanto, ¿qué necesito comprar? ¿cuánto me costaría? ¿es fácil de configurar? ¿Qué tal es la señal (me refiero por el tema de estar en distintas habitaciones...?
Necesitaras un router wifi, por ejemplo un wrt54g que es lo que tengo yo. Se conecta directo al modem router y te da conexion wifi a internet y a la red interna. Lo puedes encontrar baratillo en ebay de segunda mano. Para mi la mejor solucion...

La xbox la conecto con otro wrt puesto en modo bridge. Es un poco más complicado de configurar, pero en internet tienes info de todo.

suerte
habia por ahi una solucion facil para poner un router wifi en modo bridge y conectarla directamente a la xbox. Era el router de la fonera flasheado.

Aunque no recuerdo el post...
Pues la verdad es que uso la busqueda avanzada y no encuentro el tutorial, pero sí varios post q hablan de su existencia :) .

Pero vamos, a ver si me he aclarado, tendría q tener 2 routers, uno para el PC que es donde conectaría el cable ethernet de ono (Router WRT54G) y que me daría conexión inalambrica en la casa. Luego con otro router lo configuro como punto de acceso y lo conecto a la xbox.

De este modo, creo q podría estar a la vez conectado a internet y transfiriendo por FTP PC->Xbox...pero ¿Cómo iría de velocidad? De este modo un portatil también tendría q tener internet si le pongo una tarjeta de wifi no?

¡Gracias!
Yo estoy en una situación parecidilla a la tuya, sólo que yo tengo router wifi (el xavi de telefónica) y para conectar la xbox me hace falta un punto de acceso.

¿Alguien sabe si puedo utilizar el portátil que tengo para conectar la xbox al pc? He estado buscando por ahí, pero no he encontrado ningún tema sobre convertir el portátil en un punto de acceso, y conectar la xbox por cable para tener acceso al router (y a internet, claro).

Supongo que tendré que acabar comprándome el access point, ¿no?
Pues ahora que tengo un router de la fonera esta empezando a interesarme el tema aunq no veo ningun tuto facil

Segun tento entendido hay que usar un router wifi que reparta la conexion a internet por tu casa, y con otro router o pa que soporte wds conectar a xbox. La practica ya es otra cosa.

Aunque estoy viendo que donde se ponga un cable rj45 ..

xDD
¡Hola!

Un tiempo después, retomo el tema.

Tengo el portatil que por sí mismo posee receptor wifi. Tengo la Xbox y el PC.

Como ya he dicho el el primer post, tengo el Cable Modem que tiene 3 cables (el cable gordo blanco de ONO, el de alimentación y el ethernet).

¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?
Asder_CkM escribió:¡Hola!

Un tiempo después, retomo el tema.

Tengo el portatil que por sí mismo posee receptor wifi. Tengo la Xbox y el PC.

Como ya he dicho el el primer post, tengo el Cable Modem que tiene 3 cables (el cable gordo blanco de ONO, el de alimentación y el ethernet).

¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?

Hola!

Escribo este mensaje para "solidarizarme" contigo y animar a los foreros expertos a echarte una mano, puesto que a mí también me interesa saber si, a través de la conexión inalámbrica de mi portátil, puedo conectar mi XBOX a Internet a través de la tarjeta de red del portátil. En mi caso estoy en telefónica y tengo un router multipuesto Zyxel.

Hasta pronto!
Asder_CkM escribió:¿Necesito un router indispensablemente? ¿me serviría para algo el calble modem después? ¿Existen tarjetas PCI que añadan la posibilidad de montar una red wifi basandose en la señal recibida del cable modem? O es imprescindible un router? ¿Qué modelos son compatibles con ONO? ¿cuánto me puede costar?

Vaya cacao que tienes.

Creo que hay varios hilos por aqui en los que se explicaba como montar una red wifi para poder conectar la xbox al PC.

De todas formas voy a intentar aclarartelo un poco.
En teoría podrías mediante una tarjeta wifi (PCI o USB) para el PC conectar ad-hoc con el wifi del portatil, y el portatil conectado por la tarjeta ethernet a la xbox con cable cruzado haciendo de pasarela de modo que la xbox viera al PC. Esto es un coñazo de configurar, pero se podría hacer.

La mejor solución si el router de ONO lo tienes cerca de la xbox:
Te compras un pto de acceso wifi que tenga varios puertos ethernet, lo conectas por ethernet al router de ONO y a la xbox, te pones una tarjeta wifi en el pc (un conector wifi usb podría valerte), y te configuras la red, (hace falta tener unos mínimos conocimientos de como configurar la red). De esta forma podras conectar el portatil, el pc y la xbox entre sí, ademas de tener conexion a internet en los tres.

Si el router de ONO no lo tienes cerca de la xbox y esta cerca del PC: Necesitas 2 puntos de acceso inalambricos que se puedan poner en modo brigde o WDS repeater, a ser posible que tengan varios puertos ethernet. Un pto de acceso lo conectarias al router de ONO y al PC creando la red inalambrica. El otro lo conectas a la XBOX haciendo de brigde de la red wifi y ya esta. El portatil tambien lo conectas por wifi a la red.

Como configurar la red, ip's y demás esta harto respodido por los foros.
Y ese cacharro que sirve para transformar la salida ethernet de la xbox en wifi que tal funciona?
Se podria poner una tarjeta wifi en el pc que se comunique con la xbox con el aparato este como si fuera un cable ethernet normal, no?
TrashMaster escribió:Y ese cacharro que sirve para transformar la salida ethernet de la xbox en wifi que tal funciona?
Se podria poner una tarjeta wifi en el pc que se comunique con la xbox con el aparato este como si fuera un cable ethernet normal, no?

si
La otra opción seria con un conector de red por cable eléctrico, la tecnologia se llamada CPL (corriente portador). Con eso se pone una especie de transormador en un punto y otro donde quieras la red y consigues transferencias de hasta 85Mb/s, suelen costar entre 40 y 80€
Recomendacion personal teniendo xbox y cablemodem de ONO en la misma habitacion:

- CABLE MODEM POR ETHERNET AL ROUTER WRT54G.
- XBOX POR ETHERNET A UNA BOCA DEL ROUTER WRT54G.

Al PC le añades una antenita wifi y el PORTATIL a su bola, funcionando mediante WIFI en la habitacion de la casa que tu quieras.

Te creas una red entre los 3 y....yastaaa !

El problema estaría si no tienes xbox y cablemodem en la misma habitacion. Tendrias que comprar un router y un punto de acceso (o un game adapter de linksys o belkin)

CABLE MODEM --> ROUTER
XBOX --> PTO.ACCESO (game adapter)
PC y PORTATIL (antenitas wifi)
La cuestión es que la Xbox y el PC están en distintas habitaciones.

Y el cablemodem está en la del PC, conectado a él a la tarjeta de red con un cable ethernet RJ45.

Por tanto, corregirme si no me equivoco. Tendría que comprar una tarjeta WIFI PCI para mi PC (mi PC ya tiene la conexión a internet porque el cablemodem va directamente conectado a él) pero de este modo crearía la red inalambrica.

Luego con un punto de acceso conectado a la Xbox lograría crear la red.

Y el portátil funcionaría también la red y internet.

¿estoy en lo correcto?
No del todo.

Podrías hacerlo así, pero tendrías que compartir la conexión a internet en el PC para que el portatil tuviera conexion a internet, aparte de que siempre necesitarías tnener el PC conectado para compartir la conexión.

Sigo pensando que lo mejor son dos puntos de acceso, uno conectado al PC y al cablemodem creando la red wifi, y el otro conectado a la xbox en modo cliente o brigde. Así tendrías internet en todos los dispositivos.
Ah, vale, ya lo entiendo.

La diferencia está en la necesidad o no de tener el PC conectado para dar internet al portátil (es necesario con la tarjeta PCI WIFI pero no si uso los puntos de acceso).

¿Cuánto dinero puede costar cada punto de acceso? ¿Debo conocer algo especial? ¿Algún modelo recomendado? ¿Qué tal la velocidad?

EDITO: Hay que tener en cuenta que tengo ONO. A ver si lo he entendido bien, sería comprar un punto de acceso que se conecta al cable modem con un cable ethernet (el que al principio va del cablemodem al PC). Vale, y ahora, cómo tiene internet el PC? Teniendo en cuenta que no tiene tarjeta WIFI PCI. Tiene el punto de acceso más salidas para conectar otro cable ethernet que vaya a la tarjeta de red de mi PC?
pues yo os comento que acabo de hacerlo con una fonera que tenia de sobra en casa y me va perfecto.
os dejo los links aqui mismo, y si alguien quiere preguntarme que lo haga libremente.
lo primero es abrir ssh en la fonera
http://www.mardito.com/weblog/?p=2007
luego instalar DDRWT
http://www.fonera.info/index.php/topic,97.0.html
Y por ultimo, configurar como bridge la fonera con DDRWT
http://dltv.files.wordpress.com/2007/03/client_bridge_setup.pdf
el manual esta en ingles, que sintetizado es esto

1. Restaurar la Fonera a fábrica bajo la solapa de "Administration".

2. Entrar en la fonera y establecer los parámetros de seguridad de la red inalámbrica a la que desea conectarse (wireless/security)

3. En la solapa basic de wireless, establece "Client bridge mode" y la misma SSID que la del punto de acceso al que se conecta.

4. Guardar, y en 2-3 min. como mucho, en la solapa "Status" se verá que LaFonera está conectada al router/AP.

5. Vuelve a la solapa "Basic" y establece una IP en la misma red que el router/AP, p.e. 192.168.X.3. Establece gateway y DNS a 192.168.X.1 (el mismo que en el resto de la subred) desabilita "Internet connection" y DHCP. Guarda el resultado con Save.

6. Cambia el modo gateway a RIP2 en la solapa Advanced (parece que RIP2 es lo que va mejor) .

7. Deshabilita el firewall.

8. Chequea en "Status" que estás conectado. Reinicia la fonera, conecta el PC/X-Box al puerto ethernet de la Fonera, con IP estática (puerta de enlace y DNS igual que el resto de la subred), o establece el modo DHCP.
Lo dicho, cualquier cosa, me decis ;)
Vale, el caso es que no quiero complicarme, asi que creo que compraré un router (wifi).

¿Qué modelo me recomendais? ¿Son iguales unos a otros? ¿En qué características me tengo que fijar? ¿Qué me podeis decir de la velocidad o el alcance? ¿Funcionan bien los programas p2p (eMule y similares...)?

Repito, hay que tener en cuenta que mi proveedor es ONO, es decir, internet por cable.
En tu misma situación estaba yo con el cable modem de R (operador gallego), me compré un router wifi neutro, conceptronic c54brs4 (wireless broadband router) y conectaba todo de la siguiente manera:
El router neutro tiene una entrada wan (rj45) y 4 salidas tb rj 45 para la lan (red) interna.

- El cable de red que sale del cable-modem lo conectas a la entrada Wan del router mencionado.
- El Pc lo conectas tb por cable al router.
Una vez habilitado el wifi tendras tb internet en el portatil, ya solo queda que con cable de red cruzado conectes la xbox al portatil. De esta manera puedes usar ftp, el xkai-link, etc.
Nose si me he explicado bien, pero asi te funcionará seguro.

Pd. En la configuracion del router veras una opción para clonar la mac del pc al que está conectado, hazlo, asi a los ojos de Ono solo tienes conectado un ordenador.
A ver, voy a exponer mi red:

Tengo Ono, con el cable módem conectado a un punto de acceso OvisLink (muy bueno), y este conectado al PC.
Tengo un portátil con una wifi pcmcia, y una psp con su conector propio, todo encaja.
Además tengo una xbox, con un punto de acceso zappa, más que suficiente para lo que se hace (excepto para la televisión por satélite, que hace que se pete)

Sólo hay una pega, creo que la xbox no soporta encriptaciones WPA o WEP, así que tengo todo filtrado por MAC, con el riesgo que esto tiene.

Como ya han explicado cómo va todo, sólo os hago dos puntualizaciones:
- El router ONO --> ROUTER <--> PC tiene que ser bueno, o con el p2p se colapsará y no dará más de sí a las pocas horas.
- El router de la xbox tienes que configurarlo con el pc (o el portátil) conectándolo mediante rj45, si no, no es posible.

Aquí estamos para dudas
20 respuestas