Red wifi??

Hola, voy a ver si se explicar lo que quiero preguntar,
1º uso el media center.
2º tengo un adaptador usb para la conexion del mando (para un raton, teclado)
y la pregunta es la siguiente ¿ si conecto un adaptador wifi usb a la toma del cable que tengo para el raton funcionará y me podré conectar por ftp con el pc (suponiendo que tengo una tarjeta de red wifi)??
Creo que me he explicado bien.

De todas formas en caso de que la xbox no me reconozca el adaptador wifi ¿que necesito para conectar la xbox sin cables al pc?.

Gracias
creo que no funcionara, porke la xbox conecta en red mediate el puerto ethernet que tiene y no por los puertos usb, ya que el sistema operativo da la propia consola no tiene esa opcion. otra cosa es si le instalas linux a la consola si podras conectarla a internet, peor no podras usar el xbmc.

basicamente para conectarla a una red wifi te hace falta:

1) este es mi caso: 1 router wifi en la toma de internet y conectado al pc por medio de un cable de red, y un punto de acceso (configurado en modo cliente) en la consola.
2) un router wifi igual que el anterior, y en la consola un adaptador de ethernet a wifi.

estas 2 opciones es como yo veo mas conveniente si quieres que la consola este siempre conectada a internet sin que el pc tenga que estar encendido.

por supuesto hay mas formas de hacerlo, pero estas 2 son las que yo te recomiendo.

saludos. y suerte!!
Gracias, pero yo lo quiero usar para compartir la conexion de internet y para pasar archivos por ftp y no se que usar para tal efecto.
ups no habia visto que tenias una targeta de red wifi en el ordenador...

en ese caso te hace falta o una adaptador de ethernet/wireless para conectarlo a la xbox o por otro lado en vez de poner este adaptador poner un punto de acceso en la xbox.

las 2 cosas valen mas o menos lo mismo y la diferencia es que con el punto de acceo puedes usarlo en modo aP o cliente.

en tu caso te recomiendo un punto de acceso en modo AP como el que tengo yo Conceptronic C54APT y compartes la conexion con la targeta de red.!!!

saludos!!
Yo tambien estoy ineresado en hacer eso, pero tengo unas dudas.
¿Cuanto vale?.
Tengo la red wifi con una encriptacion de 128 bits (Ademas de restricciones por MAC) ¿se podra usar tanto con un adaptador ethernet/wifi como con un AP?

Gracias.
hola caronte. ami me costo hace 2 meses en App informatica unos 72 euros con iva y todo.

lo de encriptacion de 128 bits busca en algun foro, porque ahora no se decirte si llega hasta 128. yo lo tengo puesto en 64 bits junto con un router linksys WRT54G y sin problemas.

si ademas tienes restricciones por mac, tampoco hay problema.
Gracias IGM3, voy a probar a ver que sale la cosa.
Buenas!!!

IGM3 escribió:en tu caso te recomiendo un punto de acceso en modo AP como el que tengo yo Conceptronic C54APT y compartes la conexion con la targeta de red.!!!

IGM3, yo también tengo un C54APT conectado a la xbox, pero estoy teniendo muchos problemas con la xbox. En este enlace está la discusión.

La cuestión es que tengo puesto el AP en modo cliente, conectado por cable a la xbox, y por wifi a un router wifi 3COM, y parece ser que el C54APT cada X minutos pierda la conexión a la xbox.
La conexión entre router y AP se mantiene, es la conexión por cable entre el AP y la xbox que se pierde cada x minutos, y se recupera sola.

¿Como tienes configurado el C54APT, en modo AP? no acabo de entender entonces como lo tienes conectado a la xbox...

¿Cuál es tu configuración exactamente?
Gracias por la ayuda [oki]

Namárië!
eso mismo me pasaba ami, pero no es la conexion del ap ala xbox la que se te va, sino que la conexin inalambrica entre el router y el ap es la que se te va.

yo lo solucione entrando en el AP y en las ociones de configuracion hay un apartado que pone algo de dinamic mode creo . fijate que hay varias opciones como static turbo o dinamic......(eske no tengo el pc de la red delante...) pues tienes que ponerlo en disbale, de esta forma se me acabaron los problemas.

veras ke cuando lo pones en disable, puedes elegir el canal!!.

ami me va con el router WRT54G y puesto en mixed mode (801.11b y en 801.11g porsi en un caso no puede con uno valla con otro.)
a un mega u medio de transferencia y a veces a 2 o 2 i pioo.

espero haberte ayudado.!!

saludos.!!
Buenas!!!

IGM3, en principio, la conexión ente router y AP no se pierde. Para comprobarlo, mantengo una un ping constante al AP y perfecto. En cambio, otro ping simultaneo a la xbox sí que se pierde.

¿Puedes probar tú de dejar un ping continuo (ping -t) contra la xbox mientras se ejecuta el xbmc?

Si me dices que no pierdes ningún paquete....pues no lo entiendo }:/..ya que nuestra configuración es casi la misma.

Aparte del turbo, has tocado algún otro parámetro del AP?

Gracias por la ayuda IGM3, a ver si puedo acabar de solucionar el problema [oki]

Namárië!
pues yo haciendo ping -t no me pierde ni un paquete en 2 horas!!! me he kedado asi [flipa]

yo cambie el canal de transmision tanto en el router como en el ap es el numero 5 en vez del 6 que viene por defecto y mejoro algo!!.

tengo puesto la encriptacion WEP de 64 bits, y le cambie el firmware por la ultima la 107 que es una beta creo.

y creo ke nada mas, ah.. le puse al ap en la ocion only 802.11G activada, pero en el router la tengo en mixed porque si no no iba.

la verdad nose que decirte. he visto tu hilo y seguramente sea el router 812 que te esta dando porblemas.

yo la verdad con el linksys estoy encantadao de la vida y me salio bastante barato 90 euros en app.

lo mejor de todo es que el streaming con el pc y el xbmc mediante samba es perfecto!! puedo rebobinar pasar para delante, y cuando le das al play apenas tarda en comenzar, como si tuvieras el video en el dvd o en el disco duro de la X.

prueba aver lo del canal cambiandolo al 5.

ahhh!!! recuerdo que cuando ponia el ap cerca del raton inalamprico logitech( unos 60 cm) se desconectaba, pero no se si tu problema puede ser ese!!.

saludos.!!
Buenas!!!

casi..casiii lo tengo.. [toctoc]

IGM3 escribió:pues yo haciendo ping -t no me pierde ni un paquete en 2 horas!!! me he kedado asi

¿Ese ping lo hacias contra la xbox o contra el AP?

En estos momentos, yo pierdo aprox. el 1% de los paquetes contra la xbox. Contra el AP no pierdo ni uno sólo.

Yo estoy casi seguro que debe ser un fallo del firmware, que sólo con alguna configuración sí que funciona correctamente el modo cliente.

Un par de preguntas más:
-La IP del C54APT, ¿la configuras manualmente o por DHCP?
-Como default gateway del C54APT que tienes, el router, ¿verdad?

Jooder, es que yo diría que ya tengo la misma config que tú:
-Mismo firmware, modo cliente, turbo disabled, only 11g, WEP 64 bits, canal 5.....

Muchas gracias por la ayuda IGM3, te acribillo a preguntas porque eres el primero al que le funciona perfecto el C54APT en modo cliente. Buscando por internet he visto un montón de gente con el mismo problema

Namárië!
hola de nuevo!!! xDD

no te preocupes por las preguntas!! para eso convivimos en EOL!!

¿Ese ping lo hacias contra la xbox o contra el AP?

ese ping lo hago a la xbox desde mi pc. tambien obtengo el mismo resultado si hago ping -t al ap.

La IP del C54APT, ¿la configuras manualmente o por DHCP?

asi es, la configuro por DHCP porque en el router tengo activado que reparta ips mediante servidor DHCP a partir de las ip's 192.168.1.100

Como default gateway del C54APT que tienes, el router, ¿verdad?

se pone automaticamente, pero al coger la configuracion por dhcp, si hago un ipconfig en el pc, la puerta de enlace predeterminada que da el servidor dhcp es la ip del router en mi caso: 192.168.1.1

Muchas gracias por la ayuda IGM3, te acribillo a preguntas porque eres el primero al que le funciona perfecto el C54APT en modo cliente. Buscando por internet he visto un montón de gente con el mismo problema

pues debo de ser afortunado!!! xDD. como ya te digo no te preocupes por las preguntas, ya que mientras este en mi mano ayudar pues lo hare!!.

yo creo que es tu router el que falla.....

saludos!!.
Buenas!!

Conceptronic acaba de lanzar un nuevo firmware (1.08) para el C54APT. La novedades son:

Release notes version 1.08

This version should fix:
- The unstable ping problemm in Point to Point and Point to Multi Point mode.

however there can be some problem with AP Client functionality.
This fix will take some more time.

Como podeis ver, por fin han reconocido un error en el modo cliente, aunque todavia no lo han solucionado. Esperemos que no tarden mucho, que ya estoy hasta los ....[discu]

Por otro lado, he intentado actualizar al firmware y no he podido. No es problema de configuración porque puedo actualizar a la 1.06 o 1.07, pero a esta 1.08 no me deja.
¿Alguien ha podido actualizarlo?

Namárië!
13 respuestas