red windows 7 y mac

hola, ayer me trajeron un mbp 13" y en mi casa tengo 2 ordenadores, uno con windows xp y otro con win 7. en el de win 7 tengo un disco duro compartido donde tengo la musica, fotos y demas archivos compartidos para que este accesible desde la red, pero desde el mbp no tengo ni idea de como lo podria hacer y con los tutoriales que he visto no me aclaro para nada.igual es porque al ser un disco duro y estar en ntfs por eso no lo detecta o nose porque no tengo ni idea la verdad ya que llevo usando mac unas horas desde anoche. si alguien conoce alguno que me pueda servir le agradeceria que me lo mandara o lo explicara aqui para que todos los foreros nos podamos informar. ante todo muchas gracias.
igual me equivoco, pero has activado el samba en el mac? sistema, compartir, archivos, y por ahí en una de las opciones te saldrá...
Yo es que no entiendo por que dais mas información de la que se necesita, y por que restáis la que debería ser importante.

Vamos, a ver, olvidando Windows XP y Windows 7. Tienes un mac, vale.

Y ahora, ¿de donde sale ese disco duro en ntfs?, es un disco duro conectado al mac por USB?, o es una partición del mac en NTFS?, es un disco duro de red?, o es un disco duro de los otros windows?.
el disco duro, como digo en el primer mensaje, esta en un ordenador con windows 7 y es en formato ntfs. el disco esta compartido en red y es accesible desde el otro ordenador pero desde el mac no. nesquik en lo de que tengo un mac y que me olvide de windows tienes toda la razon del mundo porque es lo mejor que he probado, pero me gustaria olvidarme de windows pudiendo tener mis fotos y mi musica y mis archivos que considero que debo tener accesibles cuando este en mi casa.
rc211v escribió:el disco duro, como digo en el primer mensaje, esta en un ordenador con windows 7 y es en formato ntfs. el disco esta compartido en red y es accesible desde el otro ordenador pero desde el mac no. nesquik en lo de que tengo un mac y que me olvide de windows tienes toda la razon del mundo porque es lo mejor que he probado, pero me gustaria olvidarme de windows pudiendo tener mis fotos y mi musica y mis archivos que considero que debo tener accesibles cuando este en mi casa.

No has entendido mi mensaje, al igual que no te has explicado en el primero.

Mac puede acceder a las redes sin problema. Concretamente en una red, con un disco duro compartido, no importa que ese disco duro esté en NTFS o HFS+ o ex2/3/4, ya que el sistema operativo no maneja directamente ese sistema de archivos, es Windows quien debe dar permisos para que los demás ordenadores, sean mac o Windows puedas acceder a la unidad compartida.

Si en Windows 7 tienes todos los permisos concedidos para que tu disco duro esté compartido, en el finder del mac, te debe salir una sección en la barra izquierda de la ventana que se llama "COMPARTIDO". Ahí dentro debes encontrar un icono de un monitor con la pantalla azul (típico error de Windows) representando al Windows 7 con el nombre que le has dado al Pc.
Imagen
Si el mac no puede acceder a las unidades compartidas por el Windows, es que debes darle permiso de acceso desde Windows, no desde el Mac.
y como se le dan permiso desde win7 es q yo desde win manejo mac per desde mac no puedo acceder a win y no se porq
Me uno a la peticion, yo consigo entrar desde el pc en el mac pero no al revés.
Tenéis que darle permisos al invitado, o crear un usuario y darle permisos.
Gracias, voy a probar ahora mismo.
vale, no tenia activado samba y por eso no me dejaba acceder. si alguien no sabe como activarlo es desde preferencias del sistema, compartir, y en la parte de la izquierda marcamos compartir archivos. le damos a opciones y seleccionamos compartir archivos y carpetas mediante smb ( windows ).
luego desde el finder, le damos a ir, conectar a un servidor, y poniendo smb://192.168.x.x ( que en este caso seria la direccion ip de donde tenemos el recurso ) deberian de aparecer las carpetas o unidades en red que queremos montar en mac.

muchas gracias por todo y para ti nesquik si en algun momento te ha parecido que contestaba en malos modos o algo lo siento ¿vale? que lo ultimo que quiero es que haya malos royos aqui en el foro que estamos todos para echarnos una mano de vez en cuando y sobre todo tu que en casi todos los hilos tienes un post ayudando a algun compañero.
No, no me lo he tomado mal, pero es curioso eso de que hayas tenido que activar samba, ya que a mi nunca me lo ha pedido para acceder a un servidor smb.

Para crear un servidor smb si, pero al revés, nunca.
pos ya te digo, esa forma que he descrito es con la unica que me ha funcionado la red. y desde que hice eso anoche, ahora ya si me aparece en el finder todos los equipos de mi red para poder acceder a todos los recursos. un poco raro si es, pero weno como soi nuevo en esto no me ha extrañado de sobremanera.
nesquik escribió:No, no me lo he tomado mal, pero es curioso eso de que hayas tenido que activar samba, ya que a mi nunca me lo ha pedido para acceder a un servidor smb.

Para crear un servidor smb si, pero al revés, nunca.

Propuse esa opción porque yo también las "pasé canutas"...Pero si, es raro, raro, raro...
No me mal interpretes, pero yo también tengo una red híbrida entre ordenadores Apple y Windows, incluso algún Linux de tanto en tanto.

Pero para acceder a un ordenador Windows desde un mac, no he activado nunca el smb.
Al contrario de si quisiera compartir una carpeta de Mac para que un Windows o Linux acceda, entonces si he tenido que activar smb.

De todas maneras, también tengo activado un servidor ssh en mac, y uso Filezilla y el protocolo sFTP para acceder a particiones NTFS que tiene un de los mac desde la red. Ya que el Mac no permite compartir unidades en NTFS.
¿Has probado el SharePoint? Yo tengo una organización de discos duros internos e internos Mac/Windows/Linux algo compleja y sin esa aplicación saldría loco, aunque a veces añades alguna carpeta o unidad nueva y te toca borrar todos los elementos compartidos y empezar de nuevo :P
rc211v escribió:vale, no tenia activado samba y por eso no me dejaba acceder. si alguien no sabe como activarlo es desde preferencias del sistema, compartir, y en la parte de la izquierda marcamos compartir archivos. le damos a opciones y seleccionamos compartir archivos y carpetas mediante smb ( windows ).
luego desde el finder, le damos a ir, conectar a un servidor, y poniendo smb://192.168.x.x ( que en este caso seria la direccion ip de donde tenemos el recurso ) deberian de aparecer las carpetas o unidades en red que queremos montar en mac.

muchas gracias por todo y para ti nesquik si en algun momento te ha parecido que contestaba en malos modos o algo lo siento ¿vale? que lo ultimo que quiero es que haya malos royos aqui en el foro que estamos todos para echarnos una mano de vez en cuando y sobre todo tu que en casi todos los hilos tienes un post ayudando a algun compañero.

Yo he hecho algo parecido a esto que comentais y si puedo compartir archivos ... pero usar la impresora conectada por usb al windows 7 eso ya no :( la detecta, la añado en red etc etc pero una vez que quiero imprimir algo me pone el mensaje "NT_STATUS_INVALID_PARAMETER".
No sé si sabeis que le pasa, la verdad sería genial poder imprimir por wifi desde el mac por wifi.
15 respuestas