Si alguien había pedido un
roguelike de acción ambientado en el mismo mundo que The Callisto Protocol, la respuesta es [REDACTED], un proyecto al que hasta ahora conocíamos bajo el nombre en clave Project Birdseye. El equipo de desarrollo Striking Distance Studios ha anunciado con un tráiler que el juego estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 24,50 euros y bajo el sello de Krafton.
El tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de [REDACTED] muestra el juego en acción y habla sobre los Rivales, que son prisioneros o miembros del personal de la cárcel que sobrevivieron al brote de virus y al igual que el protagonista luchan para llegar a la última cápsula de escape para huir de Hierro Negro. Los Rivales que se pueden ver son Sark, Liz y Don, y todos tres usan los sistemas de seguridad de la prisión para hacer la vida más difícil a nuestro héroe, que es uno de los guardias de la cárcel. Estos sistemas incluyen apagar las luces para tener que luchar con una linterna o inundar de gas tóxico en una sala.
Siempre que el jugador se encuentra con un Rival empezará una pelea a muerte como si de un jefe se tratara. Cada uno de estos personajes tiene su propia arma y habilidades. Los que se ven en el tráiler son un conserje desquiciado (Don), un gánster violento (Sark) y una cocinera demente (Liz). Sin embargo, el jugador es uno de los guardias de la prisión, así que también tiene acceso a los sistemas de seguridad y puede ejecutar ataques remotos. Estos ataques mejorarán a medida que se avance, de la misma forma que lo harán las armas, trajes y habilidades disponibles.
Como en todo
roguelike, en [REDACTED] la muerte es parte del juego y algo necesario para aprender. En cada
run los jugadores empezarán de cero e irán encontrando armas, trajes y habilidades permanentes a medida que avancen. Al morir, algunos de estos recursos se mantendrán, así que a cada vuelta el personaje será más fuerte. También se puede ir en busca del cadáver y derrotarlo para conseguir un experimento poderoso. En caso de llegar a la cápsula de escape, los jugadores deberán decidir si la usan para huir al espacio o si deciden dar una vuelta más por la prisión para desbloquear equipo permanente.