Redada contra la piratería musical en clubes de alterne de ExtremaduraLa Policía Nacional ha desarrollado en Extremadura una amplia operación contra la distribución de música ilegal en clubes de alterne de Extremadura.
Según informó la Policía, la operación iba destinada contra la distribución de máquinas 'jukebox', de reproducción de música, que serían ilegales y no respetarían los derechos de autor.
Esto ha llevado a que un centenar de agentes inspeccionaran 47 locales de alterne de Extremadura, en los que se han intervenido 25 "gramolas-hucha", con las que se podría haber obtenido cerca de un millón de euros.
El dispositivo, en el que han participado las plantillas de seis comisarías, también ha perseguido a las redes de inmigración ilegal.
La investigación dio comienzo al conocer la Policía que en varios puntos de Extremadura se podrían estar distribuyendo dispositivos ilícitos de reproducción audiovisual.
Las primeras averiguaciones vincularon estos hechos delictivos con las actividades de una empresa con domicilio social en Vitoria, pero que tenía su centro de gestión en la localidad cacereña de Deleitosa.
Esta sociedad se dedicaba a comercializar a lo largo de la comunidad extremeña máquinas tipo 'jukebox'. Estos dispositivos resultaban un medio para la reproducción y comunicación pública de música sin la preceptiva autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual o sus cesionarios, lo que se incluye dentro de las conductas castigadas penalmente.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/espana/1247227230.htmlPD: González Sinde 1 - sus amiguitas 0