Redada contra la piratería musical en clubes de alterne

Redada contra la piratería musical en clubes de alterne de Extremadura

La Policía Nacional ha desarrollado en Extremadura una amplia operación contra la distribución de música ilegal en clubes de alterne de Extremadura.

Según informó la Policía, la operación iba destinada contra la distribución de máquinas 'jukebox', de reproducción de música, que serían ilegales y no respetarían los derechos de autor.

Esto ha llevado a que un centenar de agentes inspeccionaran 47 locales de alterne de Extremadura, en los que se han intervenido 25 "gramolas-hucha", con las que se podría haber obtenido cerca de un millón de euros.

El dispositivo, en el que han participado las plantillas de seis comisarías, también ha perseguido a las redes de inmigración ilegal.

La investigación dio comienzo al conocer la Policía que en varios puntos de Extremadura se podrían estar distribuyendo dispositivos ilícitos de reproducción audiovisual.

Las primeras averiguaciones vincularon estos hechos delictivos con las actividades de una empresa con domicilio social en Vitoria, pero que tenía su centro de gestión en la localidad cacereña de Deleitosa.

Esta sociedad se dedicaba a comercializar a lo largo de la comunidad extremeña máquinas tipo 'jukebox'. Estos dispositivos resultaban un medio para la reproducción y comunicación pública de música sin la preceptiva autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual o sus cesionarios, lo que se incluye dentro de las conductas castigadas penalmente.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/espana/1247227230.html

PD: González Sinde 1 - sus amiguitas 0
Joder ni a las putas las dejan en paz en este país madre mía...... [+risas] [+risas]

El titular del Mundo como siempre en todas partes exagerando o transgirversando la realidad, parece como si los clubs de alterne tuvieran la culpa de haber fabricado las Jukebox...

En todo caso sería Redada contra máquinas que vulneran los derechos de autor por cobrar para poder escuchar la música.

Saludos....
O mucho me equivoco o la operación no iba solamente en busca de esas máquinas... ya sabemos que tipo de delitos persigue la policía cuando entra en locales de alterne...
Que de paso tambien desmantelaron la estafa de las máquinas... vale. Pero siempre primero los delitos más graves.
Luego, los periódicos dando su visión sesgada de la noticia...
La trata de blancas... naa, eso da =, lo importnate es que escuchan musica sin pagar canon. Que verguenza!
Y los desgraciados que hacen de "inspector" de la SGAE, mientras "trabajan "se van de p****

¿seran los mismos desgraciados que se colaban en las bodas?

Drissang, que si, además de buscar gramolas-hucha, tambien iban buscando huchas gramolas, o directamente otros periodicos no se hacen eco de la noticia por su propio interes.

Volviendo al tema de la noticia, esto me recuerda la gran redada contra los cartuchos piratas de game boy en las tiendas de galicia.

Quizas esta vez se han superado.
Ojala hubieran pillado algún alto cargo de la SGAE en plena faena [qmparto]
erzardia escribió:Ojala hubieran pillado algún alto cargo de la SGAE en plena faena [qmparto]

La hay, la hay es antigua pero vale lo mismo.... XD XD

Imagen
No me creo que la policía haga una redada por prostitución y vea una máquina de esas y diga "coño, vamos a mirar si estos pagan los derechos de autor"...
rubo_astur escribió:No me creo que la policía haga una redada por prostitución y vea una máquina de esas y diga "coño, vamos a mirar si estos pagan los derechos de autor"...

Pero si es posible que al investigar los multiples delitos de los elementos en cuestión antes de la redada, descubrieran este contra la popiedad intelectual... y ya que estan en faena...

Despues de la redada les soltaron a Ramoncín hasta que suplicaron que los metieran en la carcel. [qmparto]
Es verdad, no había leído bien la noticia :). Ya habían investigado antes.

Drissang escribió:Despues de la redada les soltaron a Ramoncín hasta que suplicaron que los metieran en la carcel. [qmparto]

Al amenazarles con cantar...
[qmparto]
rubo_astur escribió:No me creo que la policía haga una redada por prostitución y vea una máquina de esas y diga "coño, vamos a mirar si estos pagan los derechos de autor"...

Es que lo jodidamente triste es que no ha sido una redada por prostitución, sino que el objetivo de la redada eran las gramolas en si.

Lo de este país es para echar el cerrojo y largarse con viento fresco.
10 respuestas