Redcoon no quiere hacerse cargo de una tele enviada rota

Hola, me acabo de registrar porque un amigo me ha recomendado esta web por la de gente que la visita y por tanto, puedo conseguir mi meta; ensuciar la ya sucia imagen de www.redcoon.es.

Si este no es el lugar del foro donde debe ir, por favor, que los administradores lo muevan y ¡lo siento!. Este es mi caso:

Compré una tele (entre varios), una Sony NX700 de 46" para un amigo que se casa este sábado. La pedí para entregarla en mi oficina, ya que siempre hay gente y yo estaba de vacaciones. Llego el jueves 16. Se quedó guardada en un archivo hata el jueves 23 que se la llevamos a su casa.

Al abrirla, estaba la pantalla totalmente destrozada. Fué cuando nos fijamos que la caja tenía un bollo, que se correspondía con el picotazo principal de la pantalla. La culpa obviamente es del transportista, SEUR.

Llamo inmediatamente a Redcoon, porque estoy en el plazo de 7 días hábiles (los días hábiles cuentan los sábados, pero ellos en un folleto ni los cuentan, es decir, estoy con todo en plazo), me dicen que haga fotos y que al día siguiente les llame.

Lo hago y me dicen que estoy fuera de plazo, ya que ellos a partir de las 24 horas desde la recepción no se hacen cargo. Que los 7 días son para devolverla sin gastos de envío.

Me dicen que les puedo reclamar por mail (tongo), pero yo por mail sólo les intento educadamente hacer ver que los que están en un error son ellos. Siguen con lo de las 24 horas.

Cabezón que soy yo, que además conozco la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007 que estipula los 7 días hábiles para devolverla aunque ellos se aferren que en su web dicen que son 24 horas (también puede decir que la garantía es de 1 año cuando por ley son 2, o que el IVA es del 25% cuando es el 18%...) les he advertido por burofax que o se soluciona amigablemente o emprenderé las acciones legales que estime (reclamaciones ala OMIC, a Consumo de Badalona, junta arbitral de consumo o les llevo a juicio si fuera necesario).

Esta gente no sabe lo que hace, se piensan que me chupo el dedo y que voy a comerme una tele de 1.500€ rota ¡JA!.

Me han respondido el burofax y siguen acogiéndose a la claúsula abusiva e ilegal que recogen en sus condiciones generales respecto a la devolución en sólo 24 horas. Les he advertido lo siguiente:

Recibida su contestación al burofax que les envié con fecha 24/09/2010 en el que continúan sin hacerse cargo del desestimiento de contrato referido a la compra del producto con referencia AUF-F-2760043, les comunico que paso a ejercer mi derecho de reclamación como consumidor en virtud del artículo 71 Plazo para el ejercicio de derecho de desestimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007 que estipula en su punto 1: El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Así mismo, y según el artículo 76 Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Pues eso, que es para desahogarme y para advertiros de como se las gasta esta gente.
Lo que me jode es que la tele es un regalo de boda, y que mis amigos no van a poder disfrutar en un tiempo.

Perdón por el tocho y gracias por leerme.
¿24h para reclamar? [qmparto]

Una reclamación muy bien hecha, lo único que puedo decirte es ánimo y suerte. Yo compro mucho por internet, pero cosas de ese valor no me atrevería.
El caso es que ya he comprado otra tele similar el año pasado para otros amigos, también en redcoon, y ningún problema. Y hace 2 años en electroprecio, que me gustaba bastante más su atención, pero no tenían el modelo que quería.
Aquí tienes la solución a tus problemas: hilo_solucinado-el-problema-con-redcoon_1313995

A mí me pasó algo parecido en otra tienda, precios10.com, y jamás de los jamases volveré a comprar ahí o en redcoon. Una tienda no solo es buena por tener precios decentes, sino por tratar bien a sus clientes, y más en el servicio post-venta.

Te recomiendo que les escribas un email con la dirección de este hilo, más que nada para que sepan que estamos al tanto de sus cláusulas abusivas. Ya verás qué pronto reculan (o eso o se hacen mil clones para defender su empresa, que todo puede ser XD ).
El problema aquí es que para ellos esto supone 1500€ en pérdidas. Porque no pueden reclamarle nada a la empresa de transporte ni tú puedes probar de ninguna forma que no se os cayó desde el día que la recibiste.
Esta siesta me han llamado un comercial de citybank ofreciéndome una Visa, en la que uno de los servicios es que si comprabas algo y se rompía, te lo cubría su seguro. Si pagasteis con tarjeta lo mismo existe un tipo de esta cobertura. Si no vas a tener complicado para demostrar que venía rota.
Los daños para reclamar a la empresa de transporte, no apreciable en la caja externa, son únicamente de 24 horas.
Mi colega se compró una tele para el comedor de nosecuantas pulgadas, es un bicho enorme cosa que no se puede llevar mucho para arriba y para abajo necesitas coche grande y varias personas y la imagen se ve muy rara, como con sombras, yo le digo que tiene un filtro de Photoshop ahi metido Imagen. La cosa esque lleva MESES esperando a que los señores de Sony vengan, llama y dicen sisisi petición captada vendran en el plazo de x dias y nunca aparecen...
La gente tiene un morro...
hola checa, ya decía yo que habia leido esto en clubhondacivic xDD

que tengais suerte ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi me vino un plasma roto de electroprecio, le hice fotos vino el perito y me la cambiaron. Esto debe pagrlo el seguro
moraleja: Revisa cuanto antes el producto que te trae cualuier agencia

Suerte
Zinnet escribió:moraleja: Revisa cuanto antes el producto que te trae cualuier agencia

Suerte

Es que ESE es el tema. En tu caso no es derecho de desestimiento lo que estás reclamando, en el que tienes razón hay un mínimo de 7 días para las compras a distancia. Y no puedes acogerte al derecho de desestimiento porque el producto presenta daños físicos. Tienes 24 horas para revisar el producto desde la entrega, ya que en caso de percancer es la agencia de transportes la que se hace cargo, pero esto no está recogido en ningún sitio, son acuerdos a los que llegan las empresas con los transportistas para estos casos. Una vez pasadas las 24 horas tienes hasta 7 días para desistir de la compra, pero en tu caso la tv está rota fisicamente, y obviamente se puede pensar que la has roto tu por accidente.

Creo que tienes poco que hacer, ojalá me equivoque pq es una putada bien gorda, si consigues solucionarlo deja aquí la resolución para que pueda servir a los demás.
Suerte.
Me hace gracia le gente que dice que compro en Redcoon, le llego todo bien, y estan contentos. Pues vaya, lo importante es como se portan cuando algo no sale bien. Lo otro es cobrar y enviar, y eso saben hacerlo todos.

Sobre este caso en concreto, en otra web mas recomendable igual te echaban una mano (o no), pero en Redcoon me da que mejor te olvides. En este caso, Redcoon cumplio con el envio, y quien la jodio fue Seur. Antes de recoger un paquete, hay que comprobar en que estado se encuentra el embalaje, y antes de 24 horas abrir el paquete para ver si esta todo en orden. Para fallos de funcionamiento, los 7 dias de desestimiento, pero eso no se aplica a este caso.

Sinceramente, no entiendo como uno se gasta 1.500 € en un televisor, no comprueba en que estado llega y la deja dias apartada. En el momento que se firma el recibo de Seur, se acepta que el paquete ha llegado bien (el funcionamiento, es otra cosa), y por tanto Seur ya ha cumplido y se lava las manos.

Eso es como si la TV llega bien, pero al cuarto dia se te cae y la jodes. Pues nada, abollas la caja, la metes dentro y dices que venia asi.

Luego nos quejamos de las tiendas, pero viendo comportamientos como este... A parte, comprar algo de ese valor en Redccon, no me parece buena idea. La red esta llena de comentarios que lo atestiguan, y en casos bastante mas claros que el tuyo, que para mi no tienes derecho a reclamarle a Redcoon nada, y al firmar el albaran de entrega eximisteis a Seur de toda responsabilidad pasadas 24 horas de la entrega.

Lo siento, pero tus posibilidades de rascar algo son 0. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Me hace gracia le gente que dice que compro en Redcoon, le llego todo bien, y estan contentos. Pues vaya, lo importante es como se portan cuando algo no sale bien. Lo otro es cobrar y enviar, y eso saben hacerlo todos.

Pues si, es una fea costumbre de internet el "alabar" un comercio cuando sale todo normal, como debe vamos. Y eso no suma puntos al comercio. Lo que suma puntos es que pueda surgir algún problema, algo de lo que ningún comercio está exento por muy bueno que sea, y este de una resolución satisfactoria sin demasiados mareos. Ahí es donde demuestra que se puede confiar en el.

Rascar no se si podrá rascar mucho, legalmente no lo se, aunque me inclino por el no, y por insistencia, quizá si, o eso se desprende del hilo que han enlzazado más arriba...
las 24horas, son para reclamar a la agencia, nada mas, en las compras de internet o los sitios donde lo llevas tu a casa (cosa poco recomendable) corres el riesgo de que este roto y te lo tengas que quedar.

aparte sony no cambia nada roto jamas, tiene que pasar por el sat, el sat pasarle presupuesto a comercial y estos aprobar la reparacion. hace 1 mes me paso a mi en la tienda y aunque me encabrone con todo el mundo son las normas que tienen. al abrir la tv perfect, pero al ponerla ¡¡¡zas!!! una leche que hacia como una tela de araña.

mi solucion fue pedir a sony directo una tv y a espaldas del transportista cambiarsela, ya reparada, alucina le cambiaron el panel. y ahora que corran.

no es muy etico, pero yo no puedo vender como nueva una tele reparada a nadie, por mucho que me digan que queda igual.

no pierdas el tiempo, si ellos dicen que salio bien, tu unica solucion es decir que no funcionaba y que te la cambiaran.

aun asi comprar a distancia solo tiene de ventaja el precio.

espero que lo soluciones.
Me siguen dando largas, ahora dicen que estoy reclamando fuera del plazo de ¡¡8 días naturales!!.
Cuando en su web y en el folleto de condicones que viene con la factura, dice que son 7 días hábiles ¿a qué están jugando?.
Creo que ya me he cansado de ir de buenas y pondré la reclamación pertinente.
Repito, que he comprado algo así de caro en elctroprecio y en redcoon, y sin problemas. Por eso ahora me toca darles caña, porque antes lo he recomendado.
Y no lo revisé porque 1º no estaba cuando me llegó*, y 2º, era un regalo.

(*) El albarán de SEUR no está firmado por mí como comprador, si no por la compañera de la recepción de mi oficina donde la pedí ¿por aquí les puedo meter mano?.

Trabajadores de Redcoon, si me leéis, que estoy seguro que sí, se os va a ver el plumero a lo que contestais.
Estoy con Mr Floppy, una vez que has firmado el albarán tienes cero posibilidades, a no ser que los de redcoon les de por hacer la buena obra del mes, redcoon, a parte de no ser española, es francesa, es una tienda que ha dado muchos quebraderos de cabeza a muchos clientes, es cierto que tiene buenas ofertas, pero yo creo que no compensa, ojala tengas suerte!
Faltó poco para comprarme un monitor allí menos mal que subió de precio.

Mucha suerte.
lo siento tio pero si no reclamaste durante las 24 h primeras horas ya no puedes hacer nada

de todas formas suerte
Yo quiero comprarme una cosilla ahí pero ya me da miedo.
Yo hace un tiempo me queria comprar dos cosas.
En una ponia que 3-4 dias.
Iban jugando con los dias como querian, y al cabo de un mes aun no lo tenian y me decian que otra semana mas de espera. Anule el pedido. Justo anularlo yo, en pocos dias producto eliminado de la tienda. Son unos bandarras.

Esta semana pasada por eso, vi un producto que no encontraba en ningun otro sitio a ese precio y como vi que ponia envio immediato lo compre. Me llego bien y rapido. Eran 60€ no 1500... por tanto precio yo no me la jugaria.
Solo te puedo decir que mucha suerte [ginyo]
Hola, yo tambien animarte que tengas suerte. Yo cuando me compré la mía en electroprecio nada más llegó el transportista miré que la caja no presentaria ningún tipo abolladura o algo que te haga pensar que ha recibido un golpe, ví la caja perfecta y firmé. Nada más irse el transportista la abrí, y como tenia tiempo, la instalé, y todo ok por ahora.
No logro entender como dejaste pasar varios días un paquete de esas dimensiones sin comprobar su estado.

Espero que tengas suerte y se te solucione, pero para próximas veces has de notificar antes de 24 horas cualquier anomalía que veas en el producto. Yo cuando compré la mía por internet la tenia claro, que en cuanto me llegara miraria que todo estuviese ok e informar inmediatamente al vendedor de cualquier desperfecto, y es mas los mismos vendedores me recomendaban eso, que nada más llegar mirara que todo estuviese bien, e informar antes de 24 horas de posibles daños, pues se pueden agarrar al seguro de transporte de mercancías, pero pasado ese tiempo ya es más complicado.

Saludos.
Estos casos son bastante más claros de lo que la gente quiere hacer ver,o los que le buscan 3 pies al gato.Las empresas cuando hacen envio via agencia,contratan un seguro con la agencia,que se hace cargo de cualquier rotura,golpe,etc...De ahí,que se especifica claramente,que se tienen 24 horas para comunicar algún desperfecto,incluso que se especifique en el albarán si viene el paquete con algún golpe,para poder reclamar el comercio a la agencia de transporte,y el seguro haga su función,(que para eso se contrata).Si como en este caso alguien hace caso omiso de esa advertencia,la empresa está totalmente en su derecho de rechazar el cambio,y tú estás en tu derecho de reclamar via administrativa,pero dudo mucho de que te sirva de algo....Ponte en el caso,de que alguien compre un Led de 2.000 eurazos,llega en perfectas condiciones,y a la semana y media se cae al suelo,se rompe,y se le echa la culpa al transporte para poder remediarlo...Si ibas a estar de vacaciones,mi opinión es que deberias haber esperado a terminar y disfrutar las vacaciones para realizar el pedido,y así cuando te llegó,lo habrias inspeccionado tú mismo,y no habrias tenido ningún problema.
Vete a consumo aver si te pueden ayudar, aunque mejor a la AOCU o alguna asociación de estas, ponte serio con ellos, es la unica forma.

OT - Redcoon y pixmania son conocidas en este y otros foros por su pésimo servicio técnico, si la compra te sale bien todo perfecto, pero como tengas algun problema puedes darte por jodido. No puedo recomendar a nadie comprar en estas tiendas.
Es lo malo de comprar online, que si tienes un problema luego das mas vueltas que una peonza. La verdad que la seriedad de las empresas online, en mucha de las ocasiones no son las correctas, asi que yo demomento si no es el ahorro muy sustanciancial, prefiero pagar un poco mas y comprar en tienda fisica, cuando las tiendas online sean mas serias y formales en tema de devoluciones y garantias, quizas cambie.
Mismo problema pero solucionado satisfactoriamente. Eso sí, no dejando ni un dia de plazo para reclamar.

Creo que fué en el 2008

Un saludo.

espinete2004 escribió:Hola chicos,

yo compré una tele lg con disco duro para mi cuñada, alentandole que comprar por internet era más barato.

La cuestión es que se se retrasó el envio un par de días, cuando viene la tele, la pruebo yo antes y el disco duro fallaba.

Total, la devuelvo sin ningún problema y con los gastos pagados, y la que me envian también se retrasa.

Mi cuñada no comprará más por internet.

Aún así he sacado muy buena impresión de redcoon y del trato. Y la proxima vez que me compre algo visitaré su página antes de ningún sitio que pagar 200 euracos de más en cualquier sitio no vale la pena.

Un saludete.
espinete2004 escribió:Mismo problema pero solucionado satisfactoriamente. Eso sí, no dejando ni un dia de plazo para reclamar.

Creo que fué en el 2008

Un saludo.

espinete2004 escribió:Hola chicos,

yo compré una tele lg con disco duro para mi cuñada, alentandole que comprar por internet era más barato.

La cuestión es que se se retrasó el envio un par de días, cuando viene la tele, la pruebo yo antes y el disco duro fallaba.

Total, la devuelvo sin ningún problema y con los gastos pagados, y la que me envian también se retrasa.

Mi cuñada no comprará más por internet.

Aún así he sacado muy buena impresión de redcoon y del trato. Y la proxima vez que me compre algo visitaré su página antes de ningún sitio que pagar 200 euracos de más en cualquier sitio no vale la pena.

Un saludete.

Cuando se hacen las cosas bien,suelen salir bien....
25 respuestas