Redefiniciendo conceptos ¿Plasma mejor que LCD?

Hola,
viendo los post de la gente del foro, veo que se alaba bastante un modelo de Philips de plasma, llegando a decir que es mejor que cualquier LCD. Esto me ha dejado un poco trastocado, siempre eh pensado que los LCDs son mejores que los Plasmas, y ahora resulta que es al revés, y encima siendo más baratos? Aquí algo falla.
Yo tengo en el salón un LCD Samsung de 42", y estoy contento.
Ahora quiero uno para mi habitración, y ya me ha entrado la duda...¿plasma o LCD?
Me gustaría que me dieseis razones de peso para decantarme por un plasma o un LCD.
Gracias y un saludo.
de cuando es ese LCD samsung de 42"?

porque yo tengo entendido que los LCD´s mas grandes que hacia samsung eran de 40"......

los plasmas lo mas pequeño que hacen es 37".... y el tema de precio...es precisamente por eso...porque es mas barato hacer 42" en plasma que 37".... etc.. de ahí el tema que la diferencia de precio entre 37" y 42" en plasma sea de unos 100€.....

en LCD es al reves.. cuanto mas grande mas caro...por eso.. a tamaños de 42"... el LCD es mas caro... y no porque sea "mejor"

los plasmas a mi modo de ver, se comportan bastante mejor en imagenes en SD (DVD-TDT-Analogica-) aparte que dan mejor nivel de negros y mayor angulo de vision....mejor contraste etc....

los LCD´s tienen mayor resolucion (pero a no ser que lo utilizes para PC) no notaras diferencia "visual" con um plasma

yo tengo un LCD samsung como tu... el R51 de 26", y en breve tendré tb un plasma panasonic TH42PX60..... precisamente porque a mi.... me gusta mas la calidad de imagen del plasma que del LCD...
NeoZ escribió:de cuando es ese LCD samsung de 42"?

porque yo tengo entendido que los LCD´s mas grandes que hacia samsung eran de 40"......

los plasmas lo mas pequeño que hacen es 37".... y el tema de precio...es precisamente por eso...porque es mas barato hacer 42" en plasma que 37".... etc.. de ahí el tema que la diferencia de precio entre 37" y 42" en plasma sea de unos 100€.....

en LCD es al reves.. cuanto mas grande mas caro...por eso.. a tamaños de 42"... el LCD es mas caro... y no porque sea "mejor"

Es de 40, me habia equivocado. Me la compre hace pocos meses, y estoy viendo que ha bajado 500€???joder, me cago en...
El caso, es que auún tengo mis dudas, ¿plasma o lcd?
repito: XD

los plasmas a mi modo de ver, se comportan bastante mejor en imagenes en SD (DVD-TDT-Analogica-) aparte que dan mejor nivel de negros y mayor angulo de vision....mejor contraste etc....

los LCD´s tienen mayor resolucion (pero a no ser que lo utilizes para PC) no notaras diferencia "visual" con um plasma

yo tengo un LCD samsung como tu... el R51 de 26", y en breve tendré tb un plasma panasonic TH42PX60..... precisamente porque a mi.... me gusta mas la calidad de imagen del plasma que del LCD...
systemx escribió:
Es de 40, me habia equivocado. Me la compre hace pocos meses, y estoy viendo que ha bajado 500€???joder, me cago en...
El caso, es que auún tengo mis dudas, ¿plasma o lcd?

Plasma de calle.

Pero lo mejor es comprar, probar, y si no estás satisfecho cambiar.
es que neverwinter y yo somos unos plasmeros!!! XD [plas] [carcajad]
Humm...y por qué todo el mundo se va a por ese modelo de plasma?es que philips es la mejor marca en cuanto a plasma se refiere?
Salud2.
systemx escribió:Humm...y por qué todo el mundo se va a por ese modelo de plasma?es que philips es la mejor marca en cuanto a plasma se refiere?
Salud2.

Me parece que te equivocas......diria que es el plasma Panasonic
si, es el plasma panasonic...

y van a por ese plasma.... porque la calidad de imagen es practicamente igual a la de las pioneer (marca que da una calidad
de imagen apabullante) y vale unos 800€ menos..... ya que en pioneer pagas la marca... el diseño.. el elitismo... y la calidad tb por supuesto..
pero en relacion calidad/precio... la pansonic es la reina....
Pues miraré a ver Panasonic. Por cierto, ¿32" es demasiado para una habitación de 9m2? Yo soy de los que piensan que nunca hay pulgadas suficientes, jaja, aunque 37 creo que ya es excesivo para una habitación, no?xD
si pillas plasma..... deberá ser 37".... en 32" no lo hacen...
systemx escribió:Pues miraré a ver Panasonic. Por cierto, ¿32" es demasiado para una habitación de 9m2? Yo soy de los que piensan que nunca hay pulgadas suficientes, jaja, aunque 37 creo que ya es excesivo para una habitación, no?xD

Depende de la distancia de visionado.
NeoZ escribió:es que neverwinter y yo somos unos plasmeros!!! XD [plas] [carcajad]

:-p

systemx escribió:Pues miraré a ver Panasonic. Por cierto, ¿32" es demasiado para una habitación de 9m2? Yo soy de los que piensan que nunca hay pulgadas suficientes, jaja, aunque 37 creo que ya es excesivo para una habitación, no?xD

Yo tengo (tendré) una sala dedicada de 10 m2. Pondré un plasma de 42" a 3 metros y un proyector con pantalla de 2 metros de base para visualizar desde 4 metros.

No pongo un plasma de 50" porque se me va de precio, sino caería.

Como dice Vilvore, depende de la distancia de visionado y esta a su vez de la fuente que utilices (TDT, DVD, HD...)
La distancia de visionado es de 2m, y menos de 37" en panasonic no hay.
Por cierto neverwinter, para qué quieres un plasma y un proyector?no t vale con el plasma?
systemx escribió:La distancia de visionado es de 2m, y menos de 37" en panasonic no hay.

Cógela de 37 o de 42, o te arrepentirás en cuanto te acostumbres al tamaño.

systemx escribió:Por cierto neverwinter, para qué quieres un plasma y un proyector?no t vale con el plasma?

Nop [angelito]

La sensación de cine que te da una pantalla de 100" no te la da ningún plasma.

El plasma lo usaré para jugar, para conectarlo al PC y ver Divx y esas cosillas, multimedia vaya.

El Proye sólo para cine en alta definición.
¿Y qué tal es la definición del proyector ciendo un dvd?Imagino que usas una pantalla de esas desplegable,no?¿qúe modelo tienes y cuento te costó?
Un saludo.
15 respuestas