[REDES] Compartir internet entre vecinos

Buenaas, pues queria haceros una consultilla; tengo un vecino que por circunstancias de la vida no puede poner internet en su casa, y yo le he ofrecido que paguemos la conexion a medias; la cosa es que vivimos en pisos, y el vive a unos 50 de mi (en la misma fachada), entonces, se me habia ocurrido poner un par de repetidores en nuestros balcones y que quedase tal que asi:

Imagen

La cosa es que no quiero gastarme mucho dinero en un repetidor, ni tampoco comprar uno y que luego sea una mi**da

Otra duda que tenia es que tengo dos Comtrend HG536+ (de los de Jazztel) a los que se les puede meter OpenWRT/Gargoyle y demás, alguien sabe si hay forma de hacer un puente entre ellos, ya sea con el firm oficial o con OpenWRT? (uno de ellos recibiría internet a traves del RJ45, los otros 3 serian para clientes de red)

Thankyus por adelantado
Buenas,

Lo primero, ¿tu vecino ve el router wifi tuyo? Si es así, simplemente con un router que soporte conexión a AP deberías tenerlo solucionado.

Un router que soporte dd-wrt puede ser por ejemplo el tp-link 740n que vale 15€, o sino tienes modelos más potentes por poco más dinero, y que tienen antenas extraibles.
Con openwrt imagino que se podrá hacer igualmente, pero no tengo ni idea.

Una cosa que teneis que tener en cuenta es que los router deberían estar en el exterior para mejorar la conexión, así que o poneis una antena exterior direccional y el router dentro, o comprais una caja para intemperie, o un router específico para exterior. Routers específicos para exterior están los ubiquiti, hay modelos "baratos" para lo que vosotros necesitais y deberían funcionaros perféctamente.

Un saludo.
Gracias por responder, y no, el cablemodem que tengo ahora no llega un cagao (un Cisco 3825), por eso la idea de poner un par de repetidores (el que esta en mi casa conectado por rj45 al puente) y engancharlos entre si.

PD: he estado mirando el TP-Link y tiene muy buena pinta, por ese precio igual me decido a comprar un par y listo

EDIT: Sabes si la conexion entre ambos routers es via WDS [en dd-wrt digo]? o soportan cliente+ap?
Buenas,

Ojo con el TP-Link que te digo, lo más probable es que sí que llegue la señal, pero tendrías que tenerlo en el exterior, necesitarías antenas desmontables y las de este son fijas, tendrías que irte al 840N que ese sí que creo que tiene las antenas desmontables. Si tu vecino y tú estuvierais a la misma altura a 50m probablemente no tendrías problema ubicándolos en el interior, pero al estar los dos en la misma fachada no creo que llegaran a verse estando en el interior.

La historia es que al final entre el router interior, la antena y el pigtail largo se os va a poner más o menos como un punto de acceso exterior...

¿Hay muchas wifis en tu bloque? Si es así mira a ver algún punto a 5Ghz que probablemente esté muchísimo menos saturado.

En amazon está el TP-Link TL-WA5210G a menos de 40€ y el TL-WA7510N a 45€. Estos están diseñados para trabajar en exterior, y para hacer de punto de acceso entre redes. Y si quereis algo más profesional, están las ubiquiti nanostation por poco más. Pero esto ya son equipos casi profesionales.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.

pd. Que se me olvidaba, la conexión a través de dd-wrt quedaría así:
Imagen
Hombre, en principio los dos son 2ºs pisos que estan a la misma altura, y lo dicho, unos 50m de ventana a ventana, asi que quiza poniendolos en la pared mas exterior o en el balcon (está cubierto, asi que tampoco estará muy a la intemperie), y al menos en apariencia, el 740n tiene buena antena, creeis que valdría la pena coger un WA5210G o similar, pensando en un futuro? (es decir, serviría mas adelante como router neutro o solamente hace de AP?)
De momento el canal 11 lo tengo bastante libre (y el 12,13 y 14 casi sin uso, aunque no son habituales)

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que las de intemperie no me servirian (¿no?), pues son unidireccionales, y una de las cosas que me interesa es que el 2º repetidor (el que estaría donde mi vecino) reenvie la señal hacia su casa

EDIT2: Acabo de mirar, y al parecer, el WR741ND es el mismo que el 740n, pero con antena extraible
Si vas a dar cobertura también a casa, como la imagen que te he pasado, piensa mejor en coger los 841nd, ya que cuando haces el enlace entre routers, la velocidad baja a menos de la mitad por el tráfico entre routers. Y los 841ND son 300mb.

Un saludo.
5 respuestas