Redes, internet ajeno con dhcp propio.

Hola. Tengo unas dudas de redes.

Tengo esta conexión…

modem adsl <wan> router1 dhcp <wifi> accespoint sin dhcp <lan> router2 sin dhcp

En una oficina tengo internet por un router wifi, comparto a otra oficina mediante un accespoint conectado a un segundo router. Lo que ocurre es que las direcciones ip las crea el primer router, y yo no quiero que se comparta “TODA” la red, necesito que se comparta solo internet. Me gustaría que la oficina 1 tenga las ips dhcp del router1, y que la oficina 2 tenga las ips dhcp del router 2, pero que se comparta la conexión de internet.

Como se puede hacer esto?.

Gracias.
Subredes mediante subneting o bien en el router wan (si es un router cisco) cada rj45 es para una red diferente.

ROUTER1 - BOCA1 - IP1
ROUTER1 - BOCA2 - IP2
sodark escribió:Subredes mediante subneting o bien en el router wan (si es un router cisco) cada rj45 es para una red diferente.

ROUTER1 - BOCA1 - IP1
ROUTER1 - BOCA2 - IP2

Hola sodark, gracias por reponder.

Perdon por mi ignorancia, pero eso en la practica como lo aplico?, me refiero a que configuraciones tengo que cambiar?.
quiero que en la oficina1 tengan dhcp del 192.168.1.100 al 254 y en la oficina 2 del 192.168.2.100 al 254. (actualmente el router1 esta configurado así, pero el router2 tienen dhcp deshabilitado).
Ya tiene rato que no uso mas que un modem/router, pero me parece que tambien puedes usar las VLAN [LAN Virtual] para separar los aparatos en diferentes subredes y aislarlos unos de otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN
TRASTARO escribió:Ya tiene rato que no uso mas que un modem/router, pero me parece que tambien puedes usar las VLAN [LAN Virtual] para separar los aparatos en diferentes subredes y aislarlos unos de otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN

Hola TRASTARO.
Nuevamente, puntualmente que cambios tengo que hacer en los routers?. o en el accespoint?
Pues por ejemplo una cosa rapida seria

WAN DHCP 192.168.0.1 -> Cable a -> Router1 DHCP 192.168.1.1
WAN DHCP 192.168.0.1 -> Wifi a -> Router2 DHCP 192.168.2.1

Algo tal que asi, como ves en la sigueinte imagen

Imagen

En el router wan no toques nada, salvo cambiar la ip a una subred 192.168.0.1 y el dhcp pues desde 100-254

En los otros routers, pues en Internet setup tienes 2 formularios. El formulario de la "wan" donde deberas darle una ip 192.168.0.2 y 192.168.0.3 configurar la mascara de subred y las gateway y luego la parte de la red "lan" que es la que te crearan estos routers haciendo que la red 192.168.1.1 y 192.168.2.1 no se puedan ver.

El gasto economico? Yo he comprado WRT54G de segunda mano hasta por 10€, lo normal es encontrarlos sobre los 20€ asi que

2 x WRT54G = 40€
1 x AccesPoint = 20€ (si tu router wan no tuviera internet o estuviera demasiado lejos para que el router de subred que se conecta con el no viera la señal wifi)
5 respuestas