Redes mesh

Buenos días,
me hice con un par de equipos Halo H50G y al configurarlos me crea una subred en la red 68.0 y la red de mi casa está en el 1.0.
Aprovechando que tiene tres puertos Gb, uno para conectar al router de la operadora y los otros dos para tele y pc, he quitado el switch que da servicio a estos dos equipos.
El problema viene cuando intento ver algo del servidor plex que tengo conectado al router, que se me corta a menudo la reproducción. También tengo problemas con la VPN al trabajo que se me cae cada 2-5 minutos.
Quitando los equipos, todo funciona correctamente.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de cambiar la ip de los equipos mesh y que estén en el mismo rango que el router? ¿O alguna configuración que pueda tocar en router o mesh para evitar estos problemas?
Muchas gracias
Si el router de la operadora sigue con la configuración de siempre encargándose de Internet, el Halo lo tienes que configurar en modo punto de acceso y no en modo router. Así todo pertenecerá a la misma subred.
En la aplicación de configuración y administración de estos equipos no encontré la forma de ponerlos como AP.
Y buscando por internet tampoco he encontrado nada al respecto.
De ahí mi pregunta por si alguien ha trabajado con estos equipos y puede aclararme las dudas.
Muchas gracias por la respuesta
Saludos
En la web pone explícitamente que soporta modo punto de acceso, así que estará por ahí en algún lugar de la app. Actualiza la firmware manualmente si no tienes la última por si acaso.

Si al final no tiene modo AP como anuncian puedes devolverlos con toda la paz del mundo por especificaciones falsas. También puedes contactar con el soporte de TP-Link / Mercusys en https://www.mercusys.com/es/support/con ... al-support
Lo pude encontrar. Le estoy dando una nueva oportunidad configurado como AP.
Muchas gracias
Yo tengo esos equipos y los tengo configurados como AP. Eso sí , la red WiFi del Router del OP la tengo desactivada ya que el Halo principal lo tengo conectado por cable al router. Y tengo una red WiFi creada por el Halo. La mejor compra que he hecho en años.

Un saludo.
Desde que los he puesto como AP (que no había encontrado la forma, gracias mocelet) no me han vuelto a dar problemas.
El lunes probaré la VPN pero no creo que dé problemas tampoco, hoy la he puesto como 10 minutos sin cortes.
Para el precio que tienen es una buena compra, independiente de que a mí me hayan dado problemas anteriormente.
Saludos
6 respuestas