› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sean Parker, cocreador de Facebook: “Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana”
Memnoch92 escribió:
¿Qué opináis vosotros? Me gustaría saber opiniones diversas, pero en concreto opiniones de los que sí participáis activamente en redes sociales y el motivo por el que lo hacéis, a ver si de este modo puedo empezar a verlas desde otra perspectiva
-Twitter. No me gusta. El sistema de límite de caracteres siempre me pareció absurdo (especialmente cuando ves a gente que pone tochos en un montón de tweets). Además, eso de que te aparezca cualquier interacción que tus contactos hacen con otros tweets (por ejemplo, que le guste alguno) me cansa bastante. Por no hablar de que contactos que en fb ponen dos cosas contadas, en twitter ponen hasta la más mínima tontería de su día a día, con 10 veces más publicaciones. Al final nunca entro en esta red social.
-Telegram. Me hice una cuenta para unirme a un grupo de eol donde hacemos quedadas. Como se puede usar en el PC (no tengo smartphone) y no requería dar mi número de teléfono, pues no tuve mucho problema. No le doy más uso que el de charlar con los miembros del grupo.
-Facebook. La única red social que uso a diario y que me gusta. No la uso para conocer gente nueva, sino para estar en contacto con amistades que ya tengo. Me he cambiado de ciudad varias veces, así que tengo amigos con los que solo puedo seguir en contacto por internet. Como casi todos tienen cuenta de facebook, me es muy cómodo usar esta red para relacionarme con ellos. El uso que le doy a fb es, por un lado, seguir páginas y grupos de cosas que me gustan. Por otro, poder compartir cosas con mis amistades y comentar en aquellas publicaciones que ellos comparten. Finalmente, uso bastante la opción de chat cuando veo online a alguno de mis amigos. Me sigue pareciendo un rollo que me aperezcan en el muro las interacciones que hacen con personas o páginas que tienen el perfil público y que igual no me interesan para nada, pero a diferencia de twitter eso no es la norma, así que normalmente solo tengo el muro con cosas que me interesan o publicaciones propias de mis amistades.
HongKi escribió:ahi estan los valientes ciberneticos, por la pantalla son muy machotes pero luego..
Lloyd Irving escribió:De verdad que nunca he entendido que haya gente en Twitter que cuente toda su vida, pero es que hasta el punto de en plan:
Voy a comer
Voy a dormir
Me acabo de levantar
Me voy a la calle
etc.
Samus escribió:HongKi escribió:ahi estan los valientes ciberneticos, por la pantalla son muy machotes pero luego..
Llevo mucho tiempo pensando que debería ser obligado tener identificado a todo usuario de la red. Osea que yo de manera fácil pueda saber si x Nick es un hombre /mujer o un crío de 10 años haciendo le idiota.
Se acabarían las barbaridades que se sueltan por ahí y como bien dices los chulitos de redes sociales/foros.
Samus escribió:HongKi escribió:ahi estan los valientes ciberneticos, por la pantalla son muy machotes pero luego..
Llevo mucho tiempo pensando que debería ser obligado tener identificado a todo usuario de la red. Osea que yo de manera fácil pueda saber si x Nick es un hombre /mujer o un crío de 10 años haciendo le idiota.
Se acabarían las barbaridades que se sueltan por ahí y como bien dices los chulitos de redes sociales/foros.
Go_2_Pro escribió:@Neo Cortex
Neo tengo 29 años y yo ya me he quedado "obsoleto" como tu y no podria vivir mas tranquilo y mas agusto,desde pequeño he huido de todo esto,incluso en la epoca de el messenger nunca tuve uno por que nunca me llamo la atencion,nunca he tenido ninguna red social y mi movil es uno de "abuelo" antiguo de tapita.
Y no puedo vivir mas agusto,eso de tener una cosa en el bolsillo que cada 30 segundos y hablo en sentido literal necesita mi atencion haria que me volviera loco,ya tuve un tamagochi de pequeño y no quiero otro y enzima de 500 pavos como cuestan los moviles de ahora.
Tengo claro que hasta que no me sea totalmente indipensable y creo que ni con esas por que soy muy cabezon tendria un smartphone,yo juego a algo muy divertido,en una parada de renfe o en el mismo vagon mientras lo recorres cuenta cuanta gente esta ida completamente con el movil contra por ejemplo los que van leyendo o mirando el paisaje,o simplemente hablando entre ellos,esto ultimo es ya una rareza,¿yo? hablar con alguien que tengo delante cuando el la palma de mi mano tengo un aparatito que necesita mi atencion 24 horas?
Hay veces que incluso consigues plenos de hasta 30 personas en la parada de el tren y ni uno solo esta haciendo otra cosa que no sea mirar su tamagochi,hace poco lo vi y yo que estoy acostumbrado a todo esto me choco que mas de 30 personas estaban haciendo exactamente lo mismo... son como zombis.
Lloyd Irving escribió:De verdad que nunca he entendido que haya gente en Twitter que cuente toda su vida, pero es que hasta el punto de en plan:
Voy a comer
Voy a dormir
Me acabo de levantar
Me voy a la calle
etc.
Cataphractus escribió:Son más bien entretenimiento, mata tiempo. No sé si lo llamaría placebo, a lo mejor el entretenimiento es eso mismo, un placebo.
Metempsicosis escribió:@Go_2_Pro
Se pueden usar las redes sociales sin tenerlas en el móvil. E incluso se puede tener un smartphone y limitarte a usarlo como teléfono, sin tarifa de datos. O más temerario aún, se puede tener un smartphone con tarifa de datos y no vivir pendiente de él. A veces me parece que los veis de una forma un poco drástica, ¿no? Y que conste que yo ni siquiera tengo smartphone, pero la gente a mi alrededor sí y sus vidas no giran en torno al móvil.
Tampoco veo qué tiene de malo que la gente esté con su teléfono en el tren. Yo leo un libro (en papel o en ereader), mi marido resulta que hace lo mismo... en su smartphone. O igual resulta que prefiere consultar internet o hablar con algún amigo. Pues más entretenido que mirar el paisaje ya me parece. Porque vamos, yo recuerdo hace más de 15 años el tener que pillar el bus para ir a visitar a la familia en mi época de estudiante en la universidad y menudo tostón. Y no, la gente no se ponía a hablar con el que tenía al lado. Igual algunos viejos de esos que te cuentan su vida quieras o no, pero oye, casi que agradezco que ahora estén a sus cosas en vez de darme la brasa
Pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo y es libre de demonizar lo que quiera. Simplemente, creo que se exagera mucho en estas cuestiones.
Metempsicosis escribió:@Memnoch92
Con lo de la voz me has recordado a cuando veo a gente mandando mensajes de audio por whatsapp. Que mira, si es para contar algo muy largo y que el receptor lo pueda escuchar cuando le venga bien, vale. Pero es que son conversaciones a tiempo real, en plan walkie talkie. Es algo que me fascina, para eso podrían llamar, que es la utilidad principal del teléfono
Spaicy escribió:
Lo de los walkies demuestra que vamos hacia atras xd
Metempsicosis escribió:@Memnoch92
Con lo de la voz me has recordado a cuando veo a gente mandando mensajes de audio por whatsapp. Que mira, si es para contar algo muy largo y que el receptor lo pueda escuchar cuando le venga bien, vale. Pero es que son conversaciones a tiempo real, en plan walkie talkie. Es algo que me fascina, para eso podrían llamar, que es la utilidad principal del teléfono
Metempsicosis escribió:Spaicy escribió:
Yo lo he visto en el metro y ahí he pensado que igual es para evitar los cortes por mala cobertura. Pero claro, también lo he visto en lugares sin esos problemas, así que ya no sé qué pensar
GXY escribió:Metempsicosis escribió:Spaicy escribió:
Yo lo he visto en el metro y ahí he pensado que igual es para evitar los cortes por mala cobertura. Pero claro, también lo he visto en lugares sin esos problemas, así que ya no sé qué pensar
si, pero llamar tienes que estar "dedicado" a la llamada. con los mensajitos de voz no.
a mi me parece cosa de vagos. la gente es lazy hasta para teclear.