redes wifi...asequibles??

....Hola a todos-as...
...la cuestión es ke quiero comunicar mi xbox ke está en el salón enchufada a la tv, con el ordenador ke se conecta a internet mediante un adsl modem-router 3com 11g ke está en una habitación...por wifi
...bien, me pongo a buscar y a barajar posibilidades, y veo que los adaptadores oficiales para hacerlo, tengo ke comprarlos en USA por que aquí no los hay...
...los otros adaptadores wireless ke encuentro son caros y dificiles de conseguir (+80 E) (linksys, belkin...etc)...
...mi economía es casi de guerra, osea más pelao kel culo un baduino...
...se os ocurre ke puedo hacer para conectar la xbox con el pc (sin la posibilidad de conectar por ethernet el 3com con el aparto que compre) sin ke tenga kasi ke empeñar la casa??...

...os agradecería ke me contestaseis, por lo menos para saber ke c*** pudiera hacer ya ke en foros más especializados, parece que estos "temas menores" no interesan a nadie...

...Gracias de antemano...
Mucho me temo que no hay soluciones baratas con esa tecnologia en estos momentos, yo te recomendaria un linksys (wap54g o wrt54g) que tienen firmware linux y permiten actuar como clientes una vez flasheados, ademas de que se esta creando un firmware que permitira incluir el servidor xlink kai y no requeriras de un ordenador ejecutandolo.

El precio es de 70€ (60+iva) y es un buen trasto por ese precio, recomiendo sobretodo el wrt54g ya que tiene un switch de 4 purtos eth que nunca vienen mal.

Quizas puedas encontrar algo mas barato a 11g, pero yo creo que poca cosa podras encontrar....
...pues de momento...
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR...te lo digo de verdad con mayúsculas, es realmente difícil ke la peña te conteste a estos temas, vengo muy kemado de foros como banda***** y adsla**** en los ke "casi" nadie te dan información precisa al respecto, por lo menos tú me has hecho ver algo de luz...
...bueno, sigo con el tema principal. La opción ke me recomiendas ya la he barajado antes en mi cabeza, por ser la más económica ke he encontrado ya ke la compra de un gaming adapter es una opción bastante más cara, pero tengo una duda ke me tiene loko y ke nadie me contesta, el WRT54G se comunicaría por ethernet con la xbox, (de esto estoy seguro) y ¿de forma inalámbrica con el 3com siendo éste un adsl router wifi (por si no lo sabes), o por el contrario tendría que unilos por cable ethernet??...es ke para mi es muy importante saberlo pq no tengo posibilidad de unirlos por cable...(me refiero al 3com y al wrt54g)
...y otra duda, si decidiese ampliar mi red (por ejemplo con un portatil wireless) entiendo que el portatil cogería la señal wireless a través del 3com (no??) pq al configurar el WRT54G como cliente y unirlo por ethernet con la xbox sólo podría conectarle clientes ethernet al WRT54G...
...vuelvo a agradecerte ke me contestaras a mi primer post...

...Saludos...
Hola a tod@s.

Actualmente tengo conectados 5 dispositivos Wifi en mi casa, todos ellos con acceso a internet cable y entre estos se encuentra la Xbox. Mi consejo general es que te decidas por una marca determinada que disponga de elementos para solucionarte el problema, en mi caso USR ROBOTICS y compres todos los dispositivos de esa marca, fundamentalmente por que no todas las tecnologías Wifi son 100 % compatibles entre si en velocidades altas ".g."
Tengo un Router con firewall incorporado, que es la pieza maestra de las conexiones y en el caso de la consola un adaptador específico de USR para consolas que reprogramas en un ordenador y posteriormente pinchas en la Xbox. He de decirte que me funciona todo a las mil maravillas, cual es el único problema que vas a tener, el precio de los dispositivos. El Router te puede costar unos 120 € y el dispositivo para la consola 99 €.

Por cierto la tasa de trasnferencia que ofrece ahora en sus productos Usr es de 125 megas. "Supuestamente".

Calcula si tienes que comparte alguna tarjeta más a cuanto se vá el asunto.

Un salu2.
Hola, personalmente me decanto por la opción del linksys, que yo mismo tengo, y es la mejor en relación calidad/precio. al tener kernel linux, modificable, si tienes conocimientos de redes de linux, veras la potencia que tiene este cacharro... y perfectamente podrías conectarte al lynksys, y que este enlazara el portátil y la xbox con el otro router, mediante WDS , opción que no todos los routers wifi soportan (tras reflashear el linksys, si está soportado), pero que te hace puente entre todos los interfaces que tiene (lan/wan) y repite los paquetes enviados (en este caso desde el portátil) hacia el otro ap.
el tema de usar la misma marca para todo... mmm bueno... está bien, pero ya no hay los problemas de compatibilidad que había hace unos años... otra cosa es que te quieras aprovechar de que los productos de una misma marca, con unas características concretas, fuera de los estandares... alcancen velocidades superiores (como el caso de los USR que comenta MANUACU2000, o el modelo wrt54gS de linksys).
De todas formas, puedes encontrar grandes gangas estos dias de dispositivos 802.11b en tiendas como pc-city, ya que empiezan a estar descatalogados... y con suerte algún AP 802.11g descatalogado, que te haga esta función (a lo mejor sin soporte WDS...).
...bueno, pues lo primero es daros también las gracias a ambos por la ayuda como anteriormente hice...
...al parecer toma fuerza en mi cabeza la idea de hacerme con el WRT54G ya ke si además de poderle conectar la consola por ethernet, me permite ampliar la red de forma inálambrica, y no tengo ke hacerme con un segundo AP, ni con ningún ROUTER, sino ke el WRT54G se puede comunicar de forma inalámbrica con el 3com wireless router 11g ke poseo, es la mejor opción para mi de largo...además creo ke puedo conseguir un buen precio para hacerme con él...
...solamente me hace falta el detalle de ke me confirmeis ke no necesitaría otro AP para ke se comunicase con el linksys, y ke éste se puede comunicar de forma inalámbrica con el 3com...

...venga contestarme a esa...es LA ÚLTIMA, OS LO JURO POR MIS HIJOS (NO TENGO, PERO BUENO... [sonrisa] )...

...Saludos....
si se puede, pero necesitas reflashear el router... yo no tengo experiencia en esa configuración, yo que tu, iría a valenciawireless o alguna otra web de wifi, y preguntaría a peña que controla más del tema... porque la teoría está muy bien y es muy bonita, pero claro... yo aún me estoy mirando manuales para configurar el mío... y no tengo internet (aún).
...pues nada...sólo eso, daros las gracias a todos-as los ke me habeis ayudado [beer] ...y perdonad mi torpeza [toctoc] [toctoc] con este tema, cuando lo tenga todo funcionando ya postearé los resultados...
Interesante.

Creo que sera lo proximo que le haga a mi Xbox para que deje de dar paseos del comedor a mi cuarto.
8 respuestas