Hola, personalmente me decanto por la opción del linksys, que yo mismo tengo, y es la mejor en relación calidad/precio. al tener kernel linux, modificable, si tienes conocimientos de redes de linux, veras la potencia que tiene este cacharro... y perfectamente podrías conectarte al lynksys, y que este enlazara el portátil y la xbox con el otro router, mediante
WDS , opción que no todos los routers wifi soportan (tras reflashear el linksys, si está soportado), pero que te hace puente entre todos los interfaces que tiene (lan/wan) y repite los paquetes enviados (en este caso desde el portátil) hacia el otro ap.
el tema de usar la misma marca para todo... mmm bueno... está bien, pero ya no hay los problemas de compatibilidad que había hace unos años... otra cosa es que te quieras aprovechar de que los productos de una misma marca, con unas características concretas, fuera de los estandares... alcancen velocidades superiores (como el caso de los USR que comenta MANUACU2000, o el modelo wrt54gS de linksys).
De todas formas, puedes encontrar grandes gangas estos dias de dispositivos 802.11b en tiendas como pc-city, ya que empiezan a estar descatalogados... y con suerte algún AP 802.11g descatalogado, que te haga esta función (a lo mejor sin soporte WDS...).