Redes wifi desaparecidas

Estaba yo hoy tranquilamente conectado a mi red wifi de casa, y viendo el partido Croacia-Austria, cuando de repente me empezó a decir que "service unavailable", en el navegador, y me puse a mirar que pasaba, abrí el WICD para comprobar que pasaba en la red, y cual fue mi sorpresa al comprobar que no había red alguna al darle a actualizar, cuando se cogían unas 10 anteriormente. Como no pasaba nada, decidí reiniciar el ordenador, para ver si volvía a funcionar todo normalmente, y me quedó igual.

Ahora sigue haciendo lo mismo, he probado a volver a hacer lo que viene en http://kajar.wordpress.com/2008/05/20/how-to-wi-fi-broadcom-bcm43xx-en-ubuntu-804/ página para configurar el wireless, fue la página que consiguió hacerlo funcionar, pero no tira, sigo sin encontrar redes.

A alguien se le ocurre que puedo hacer???
A mi con el gestor de redes que trae ubuntu me pasan cosas raras.
Por ejemplo hay veces que no me sale la red de mi casa como disponible, y otras veces lo tengo todo correctamente configurado y aún así no se me conecta.
Curiosamente si le doy a Suspender e inicio de nuevo, si funciona.
No tengo ni idea de porque es ni la solución.
Vaya traca, gracias por contestar a mi mensaje, porque con lo que has dicho has hecho que cayera en la cuenta de que tengo un botón de encendido y apagado de la parte inalámbrica, y justo ver que esta estaba apagada... que lástima, y que gañán que es mi colega que fue a él al que le pasó esto...

En fin, yo ya he solucionado mi problema, y te diría que probaras a apagar y encender el interruptor que los portátiles suelen llevar, si tienes portátil claro, porque igual consigues que vuelva a funcionar.

Gracias por todo, y un saludo, me despido contento usando de nuevo mi red wifi.

P.D. Si los administradores lo consideran oportuno que cierren el hilo, o lo dejen como hilo para problemas inalámbricos, porque el post que pongo está muy bien para los que tengan portátiles HP, que a mi con el Ubuntu 8.04 no me funcionó durante casi un mes hasta que encontré ese tutorial.
2 respuestas