erbarbas escribió:JacintoCinete escribió:Curioso, está claro que va en gustos, porque a mí el Space Hulk se me hizo insufrible en su día en Saturn. Y mirar que el Monster Manor a la larga es repetitivo, pero se me hace mucho más llevadero y entretenido que Space Hulk.
¿Tanto mejora en 3DO? Lo pregunto porque lo he visto por 15€ y no quiero arriesgarme a tirar ese dinero por un juego que luego no vuelva a salir de su caja y no quiera en mi colección...
Si no te gusto el de Saturn olvidate del de 3DO, porque aparte de mejor el aspecto sonoro y gráfico el juego y la jugabilidad son iguales
Vaya... Ok, gracias por la info!
elbitxo14 escribió:he estado probándola a través de emulación, y tiene algunos buenos exclusivos y ports interesantes. No tiene un buen catálogo ni por asomo jeje, pero sin duda está infravalorado, porque tiene una mala fama muy inmerecida.
Con mi limitada experiencia con la máquina, creo que los juegos más interesantes son:
- los buenos exclusivos:
Crash'n Burn
Shockwave 2: Beyond the Gate
Total Eclipse
Second Escape From Monster Manor (a mucha gente parece gustarle, pero a mi no me va nada)
- los que tienen versión en PSX o Saturn, pero la de 3DO es la original y mejor:
Return Fire
Road Rash
Need for Speed
Star Fighter
Gex (en verdad parecen iguales las versiones de las tres consolas, pero si tienes una 3DO hay que tener el Gex)
- buenos ports que mejoran la versión de PC:
Star Control 2
Wolfenstein 3D
Another World / Out of this World (mucha gente odia este port, a otra le gusta... yo prefiero el original)
Perfect General
- también en PC, pero engorroso de jugar al ser para Win95/98:
Captain Quazar
The Eye of Typhoon (juego de lucha koreano a lo SNK, que está también en DOS pero es complicado de configurar en DOSbox)
Killing Time
- buenas versiones que pueden interesar, aunque no sean las mejores:
Super Street Fighter 2 turbo
Samurai Shodown (esta versión me parece cojonuda)
BattleSport
Lemmings
PGA Tour Golf 96
- otros que tienen buena pinta pero que no he probado aún:
Puzzle Bobble
Cannon Fodder
Flashback
Wing Commander III
Alone in the Dark
Me alegro de que le hayas dado una oportunidad,
Efectivamente, como bien dices, no es una máquina comparable en catálogo con Saturn y PSX, pero desde luego si tiene más de lo que a priori pueda parecer.
Por matizar con mis impresiones algunos ejemplos que expones:
-
Exclusivos: El
Crash´N´Burn no está mal, como arcade de velocidad (y en su contexto temporal) tiene un pase. Pero se me hace un tanto insulso y aburrido al rato de partida,
-
Portados Saturn y Psx: Realmente si te paras a comparar los
Need For Speed y Road Rash con sus posteriores versiones a las consolas de Sega y Sony, en estas últimas se mueven algo mejor, el entorno 3D es algo más estable y ganan en colorido. Eso sí, me resultan más jugables en 3DO, curioso que al portar ambos juegos el control se lo "cargaran"... De todos modos, en 3DO como que tienen más encanto, no lo sé, será el t
exture mapping original, jeje.
En cuanto al
Gex, es de ley recordar los pequeños problemas con el scroll de la versión de 3DO, y que en Saturn y Psx resolvieron. Por lo demás, un señor plataformas e imprescindible en 3DO, desde luego!
-
Ports de PC: El caso de
Wolfestein es increíble, la mejor versión de este clasicazo que he jugado!
-
Otras versiones:
Samurai Shodown es una versión muy meritoria y aunque no iguala la de NeoGeo sí que es la mejor con mucho de su época, muy disfrutable. Ahora que
Street Fighter II X precisamente sí que sea seguramente la mejor versión existente, incluída la recreativa, para mi gusto. El lavado sonoro que le dieron es digno de admiración, jugarlo con auriculares es toda una experiencia (al igual que ocurre con Wolfestein, jeje).
Puzzle Bobble es algo inferior al original, algo falto de color, pero está muy bien.
Alone In The Dark es un port muy bueno, pero sufre el irremediable desgaste gráfico con el tiempo del juego en sí, cuesta verlo sin perspectiva.
Saludos!