Buenas!
Aprovecho para comentaros brevemente uno de los exclusivos de 3DO que he podido catar este fin de semana:
"
Virtual Horror: Escape From Monster Manor"
Se trata de un shooter en primera persona del creador de Wolfestein 3D (de hecho comparte su mismo engine gráfico, algo más optimizado).
El juego es tan sencillo en mecánica como el Wolfestein, pero tanto la ambientación como el sonido ayudan a entretenernos bastante la verdad, más de lo que pueda parecer en un principio. Puede pecar de repetitivo a la larga, pero creo que el concepto de este tipo de shooters era el que era, lo cortés no quita lo valiente. Creo que descansando entre mundo y mundo, tomándolo a ratos en varios días, se trata de un juego perfectamente apetecible de acabar,
Visualmente sigue la línea de lo visto en Wolfestein 3D, aunque creo que el inspirarse en una mansión de fantasmas le da jugo al asunto. Todo se mueve de manera aceptable, el scroll es suave, los elementos "decorativos" (sprites puros y duros) no resultan excesivamente pixelados, y el diseño de los enemigos es aceptable.
Los escenarios son basicamente laberintos lineales sobre los que encontrar llaves para abrir sucesivas puertas, hasta completar la visión del mapa completo del escenario (un mapa esquemático acertadamente añadido y que nos ayuda bastante!). Para dar así con la salida del mismo y terminar la fase.
De camino nos toparemos con fantasmas, arañas gigantes, cabezas voladoras y demás personajes peculiares del inframundo,
. Correcto en general.
Destacar el componente sonoro, que jugado con auriculares ayuda mucho a meterse en faena, con unos efectos sonoros muy correctos (mención especial a los alaridos y gritos presentes, jeje) y unas acertadas melodías para acompañar y crear tensión,
Una tensión que, no sé si apropósito, pero el caso es que se ve ayudada de un control limitado en cuanto a movimiento, a la hora de rotar sobre nosotros mismos para darnos la vuelta y percatarse de lo q ocurre a nuestra espalda. Algo que de primeras molesta, pero que después queda en anécdota, al percatarnos de que casi siempre nos dará tiempo a reaccionar antes de que nos ataquen (los enemigos no es que sean especialmente rápidos ni mortíferos, jeje). El control en general es preciso.
Resumiendo, un juego apetecible dentro del catálogo de 3DO y que en general merece la pena jugarse. Lo he podido conseguir seminuevo en su versión japonesa, cuyas únicas diferencias con el americano son las voces del narrador en la intro y los finales de fase, y no me ha decepcionado en absoluto (dado que en general resulta similar al Wolfestein 3D, juego que adoro,
).
Aquí os dejo un enlace a un vídeo para ilustrar:
https://www.youtube.com/watch?v=cA62EHTCnMYUn saludo.