MUY buen post Marcus. Me encanta como lo has descrito y que no sientas ningun fanatismo. Vamos es un post de un "multiplataformero" de la vieja escuela que ha vuelto a sentir pasion por el videojuego.
Yo no soy tan "old school" ya que empece con la
atari2600 , pero en mi casa habia una consola traida de suecia que solo tenia el pong y esa fue la primera que logre catar con 4 años. Desde la Atari2600 (Mi primera consola comprada de saldo por 2000 pesetas y a 100 ptas el videojuego) por mi querida mamuchi no he parado de jugar. Tras mi primera experiencia gamer, me trajeron una MegaDrive que sino recuerdo mal valia 30.000 ptas y venia con el GoldenAxe, Kick OFF, y Sonic). Por aquella epoca debia tener unos 7 años y guardo un gran cariño a la Mega.
De regalo de fin de curso, mi querida abuelita me compro una
psx con el adidas power soccer por 28.000 pelas en el Hipercor y le saque muchisimo jugo a dicha consola pero no guardo "sensaciones especiales" excepto con el MGS, Destruction Derby, APS y Syphon Fylter.
La siguiente consola (y mi preferida hasta la x360) a sido la
DreamCast . Para mi gusto me encanto, y no compre la ps2 en aquella epoca. Hoy en dia es la unica consola de la cual tengo "coleccion". Y juegos como Shenmue, JSR, MSR y todos los arcades de recreativa si que les tengo especial cariño.
De ahi pasamos a xbox (con Halo y Splinter Cell) y disfrutaba de los juegos pero no tanto como antes. La xbox para mi gusto es mejor q la ps2 (no me gustan los juegos de rol) pero no me interesaba por los juegos nuevos ni nada, habia perdido la "ilusion".
En esa epoca empece a coleccionar consolas las cuales no habia podido catar en su tiempo que mas tarde fui vendiendo (
Turbografx, Virtual Boy, Treamcast, Neogeo Pocket, Saturn, ps2, ...). Fue un mero aman de coleccionismo puro y duro, ahora que ya tenia un trabajo estable me lo podia permitir y siempre habia querido tenerlas, pero tras mucho pensar las fui vendiendo casi todas poco a poco ya que no me aportaban diversion y necesitaba el dinero para cosas mas urgentes que una coleccion de consolas que no me habian aportado nada en su tiempo y ahora no sabia como disfrutarlas. (desde pequeñito e tenido mucha curiosidad por la virtual boy sobretodo)
Tras unos años (epoca ps2-xbox) jugando al CS en el PC y medio olvidando el mundo consolero a mi tb. me ha pasado que la
xbox360 a vuelto a despertar al gamer q llevo dentro. Me intereso mucho por los juegos, videos, demos, fechas. Compro Siempre originales y logro disfrutarlos al 100% (tema de logros) ya q antes no solia rejugar a los juegos en distintos modos de dificultad. Me vuelve a entrar un gusanillo por el estomago cuando abro (por ejemplo) el GoW y lo meto en la consola y SOBRETODO el maravilloso live que disponemos. Jugar solo esta bien para un rato, pero jugando por el live NO te cansas de jugar, ablar , echar unas risas ... es como quedar pa tomar una cerveza con los amigos pero a la par practicando un hobby que te gusta, realmente sensacional. Los 4vs4 de GoW son increibles, el modo online de Splinter Cell me da subidones de adrenalina al pasar derca de un merceario y tener la incertidumbre q te descubra o no, y el FIFA07 me esta maravillando (tanto años jugando al PES y este año no pensaba tragar con esa burda adaptacion capada del PES6 de ps2 , el cual le da 1000 vueltas al de 360. Alquile los 2, escoji el FIFA07 por que relamente se los han currado y cada dia que pasa me gusta mas el dichoso juego. No me enganchaba a un juego de futbol tanto dsd el Pes3.
Creo que cada consola va dirijida a cierto publico, y con la 360 han dado en el clavo con mis gustos personales y me han echo volver a disfrutar de las consolas como antaño. La pena es que ahora tengo mucho menos tiempo entre las tareas de la casa, trabajo, novia, deportes ... Pero siempre encuentro almenos 1 hora diaria para mi aficion favorita. Para mi gusto la 360 es "de las consola q mas me esta haciendo disfrutar", no dudo que la ps3 sea otro consolon muy bueno, pero mi blanquita demomento me satisface al 100%. Tendremos que esperar a que la ps3 se asiente en el mercado para ver como evolcionan ambas, pero hasta dentro de 1 años y pico + el año que llevo con 360 = 2 años de 360 hasta que me plantee cambiarla por la ps3 (cosa q demomento dudo mucho). Pero tb entiendo a la gente que le flipa la ps3 y argumento con ellos desde las opiniones personales y el respeto, lo que aguanto son los 4 FANBOYS de turno que no saben ni siquiera argumentar, simplemente lo que digan va a misa y punto (Decir que ps2 mueve el GoW
, que ps3 le dara 1000 vueltas tecnicamente a 360
, que si el PES6 es DIOS
etc...). La wii si que me tiene intrigado, nunca he sido muy de nintendo (excepto la DS) pero esa revolucionaria forma de socializar el videojuego para gente que no esta en elmundillo me parece de de nota. Tiene pinta de ser divertida para poder jugar con amigos que no les gustan las consolas en generla, con la novia, familia etc... Como jugarse unos dardos o un billar
Bueno , ya me he descargado (hoy no tengo mucho curro la verdad). Me agrada saber que hay mas gente en la situacion de : "La 360 nos ha devuelto la diversion por los videojuegos" y como comenta Marcus. De lo "poco" que a salido hasta la fecha (11 meses de consola) ya existen muchos juegos los cuales perduraran en mi memoria con mucho cariño como perduran el Sonic, Tetris, MGS , SuperSidekicks, Street Fighter y demas.
Salu2 y perdonad el toston.