Redescubriendo Castlevania.. debio ser la leche!!

Hola foro!!

Resulta que desde hace un tiempo me rondaba la idea de cortar por lo sano y empezar otra vez desde cero en todo este mundillo, vease cortar desde ya mismo la famosa "next gen" y volver a jugar en el mismo orden todas las consolas que tuve o quise tener con todos sus juegos empezando desde la NES.

La casualidad hizo que el primer juego que he empezado a jugar para la pequeña Nintendito ha sido el Castlevania y vaya sorpreson me he llevado. Ya en mi infancia un compañero de colegio me lo presto y no fui capaz de pasar de las momias ( cosas de niños [sonrisa] ) pero quizas por ese motivo, no lo recordaba tan bien hecho.

Voy mas alla de la tecnica, me refiero a que no hace mucho pude ver como mi hermano se terminaba el archifamoso SOTN y me parecio genialmente estructurado y sobre todo, con unos enemigos supercurrados... para mi sorpresa, muchos de ellos vienen desde esta entrega de NES :P

Es por eso que, ante mi falta de memoria historica de aquellos años me gustaria que me contaseis que supuso el lanzamiento de Castlevania en el catalogo de la consola, que puntuaciones o criticas obtuvo, si fue galardonado o un best seller.. no se, cositas de esas que uno siempre disfruta conociendo.

Espero no aburriros mucho, si este hilo resulta agradable seguramente lo repita con otros muchos juegos que abuen seguro me sorprenderan, mi proyecto lo he calculado en aproximadamente diez años, son mas de 350 juegos a terminarme... estoy loco, ya me lo digo yo, pero si todos me causan la impresion de este primero no dudo que voy a disfrutar como un enano :)

Un saludo y gracias por leerme.
JEJEJE! has empezado por la consola por la que se debe empezar XD

esa época no la viví, ya que era pequeño y mi mundo de videojuegos era mi NASA y mi cartucho de 74 juegos xDDDD

pero ya mas mayor, uno redescubre los incios de los videojuegos y valora mucho esas pequeñas obras de arte.

te recomiendo seguir con super mario bros 3, no te arrepentirás.

si quieres tirarte horas leyendo reviews y cosas sobre la NES y sus juegos, pasate por retrones.net

que disfrutes!!
Hombre, es que aunque la NES ( NASA tambien en mi caso ) no fue mi primera consola, si fue la primera que me engancho a este mundillo, por ellos siempre la he tomado como referencia de mis comienzos.

Desafortunadamente han pasado muchos años ya y por aquel entonces creo que no existia el "frikismo" que hoy pulula a sus anchas por foros y demas, por lo que encontrar datos de aquella epoca no siempre es sencillo.

Ademas, basta con mirar por ejemplo en este foro en hilo "the best of.." magnifica idea y guia para neofitos en cualquier plataforma, pero realmente no aporta ningun dato de interes sobre los juegos que en el aparecen, asi que por mucho que me puedan recomendar este Castlevania, nadie me aclara sus puntos fuertes o sus flaquezas, estilo de juego, dificultad, duracion o historia... a ver si tengo suerte y alguien por aqui me comenta como recibio el mercado esta joyita :)

S2
esq has ido a nombrar la mejor consola de su momento y uno de los mejores juegos , ambos marcaron historia..
Bajo mi prisma deberias probar el megaman 2 el mejor de la saga, los mario bros, los kirby, los zelda, etc etc
La lista de juegos ya la tengo casi decidida, son cerca de 20 de la Nintendito los que debo jugar.

Deciros tambien que esta mañana me lo he terminado, de una forma un tanto ruin, debo reconocerlo ya que el final me ha resultado dificilisimo y que demonios, que esta uno oxidado y se le olvida la paciencia y la tecnica contra los jefes finales, hasta que le he cogido el truco al salto de la bestia he tardado no menos de 10 intentos, pero ha caido.

Me han encantado los creditos finales, estan repletos de humor los jodios... y sobre todo, ese "thanks for playing" ¿cuanto hace que esa frase no se pone en un juego actual?

Igualmente, me encanta eso de terminarme un juego y que lo reempieces con tus habilidades y armas desde el comienzo en una dificultad mayor... dios, si es que todo eso lo tenia olvidado!!! :D

Ya lo ultimo, creo que retrones esta cerrada o caida, ¿alguien me lo puede confirmar? gracias :)

S2
Visita RetroNES, que es la pagina de la NES y en español y te enteraras de lo que es bueno.

La NES tiene un catalogo acojonante, dado que 3 de cada 4 juegos eran buenos o muy buenos, pocos te defraudaran. Castlevania es uno de sus peces gordos, pero son mucho mejor el Castlevania 2 (el primero que uso el sistema tipo Metroid como el que usan todos los Castlevanias nuevos) y sobre todo el Castlevania 3.

El mejor sin duda es el Super Mario Bros. 3, el mejor juego de todos los tiempos, ya lo veras.

Luego tienes los otros dos Marios,
la saga Megaman, a destacar el 2,
Kirby,
Ninja Gaiden (3 titulos a elegir),
TMNT 2 y 3,
Batletoad,
Power Blade,
Blue Shadow,
Zelda (que no te engañe su calidad tecnica, igual el 2 te deja frio),
Punch Out,
The Battle of Olympus (vas a flipar),
Star Wars,
JourneyTo Silius,
Solstice,
Metroid (otro que no deberia engañarte su calidad tecnica), Panic
Restaurant,
The Flistones 1 y 2,
Chip and Dale 1 y 2,
Duck Tales 1 y 2,
Double Dragon 1, 2 y 3,
Maniac Mansion,
Batman Return of the Joker (otro con el que vas a flipar muchisimo),
Rad Gravity,
muchisimos mas, ahora no se em ocurren....

Pero vamos, que tienes un catalogo de cojones donde elegir.
Y si quieres ir al origen de Castlevania debemos hablar de Vampire Killer de MSX2, que en su día me pareció absolutamente brutal. Recuerdo cuando mi padre nos trajo ese cartucho, lo metí en mi MSX2 y estaba rodeado de todos mis colegas Spectruneros y CPCeros...ni que decir tiene la de baba que hubo que recoger.
Vaya, por fin encontre la autentica Retrones... la primera que me devolvia el google si estaba caida, por eso preguntaba :)

Diskover, me sorprende la lista que me has puesto, ciertamente dista muchisimo de los juegos que pensaba rejugar, aunque agradezco aclaraciones como la de los Megaman. Recuerdo haber jugado alguno en su dia y no recordaba exactamente que parte era, asi que en principio solo pretendia jugar el primero, por aquello de comprender mejor su fenomeno y orientacion inicial de la saga.

Lo de los Zelda si me gustaria recibir aclaraciones de porque jugarlos, porque tecnicamente si que me parecen malos....

S2
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
YO NO HAVIA JUGADO HASTA AZE POCO AL PRIMERO DE SUPER Y ES UN JUEGAZO [fumeta]
Yo me le pase en su dia y era buenisimo, super recomendable.
Yo vivi aquella epoca en todo su explendor y conocimiento.era un adolescente.

El Castlevania en españa llego tarde como todo lo referido a las consolas.

La nes llego en España a finales de 1988 de una manera oficial,llego con 3 años de retraso y bueno,llegaban muchos juegos de golpe y el Castlevania 1 y 2 llegaron practicamente juntos en 1989/1990 creo y sin apenas publicidad,eran otros tiempos.En este pais no tuvo mucha repercusion pero se vendio bastante bien.

Yo la lo habia jugado en la nasa unos años antes y habia jugado al Vampire Killer de msx que fue la primera version.
11 respuestas