Resulta que en la cadena Zero Game, al menos por mi barrio, están liquidando los juegos de GBA de 2ª mano a precios de entre 3 y 5€, completos y, en muchos casos, impolutos (nuevos pero abiertos para exposición en tienda, de muestra, versiones para revistas...).
Tienen cantidad y calidad, y claro, uno se vuelve loco al entrar y arrampla con ello según le permite su bolsillo, xD.
El caso es que la consola la tengo desde hace poco, que encontrara una SP de 2ª mano, había jugado a poca cosa en su día (algo en emulación y algo menos en la consola de algún amigo), y me estoy llevando una grata sorpresa. Comparando sus juegos con los de DS sin ir más lejos, técnicamente en general no se lleva tanto como creía la verdad.
Además me resultan curiosos y, por qué no decirlo, entrañables, jeje, las versiones mini de juegos de 128 bits en la portátil de Nintendo. En 3D, me recuerda a una PSX venida a menos, pero con resultados suficientes como para sorprenderme aún.
Y si se unen algunas de esas pequeñas joyitas 3D en miniatura a la calidad y cantidad de juegazos que tiene en 2D, y al hecho de poder jugar a los clásicos de GB y GB Color "mejorados", desde luego es una portátil que merece la pena tener; máxime a su actual precio.
Eso sí, todo ello hablando de la Advance SP retroiluminada, el mejor diseño de Gameboy que existe para mi gusto.
----------------------------
Al grano, os animo a poner vuestro Top 5 de títulos de la consola. Cuáles son los mejores y más representativos de la portátil de Nintendo. Para mí, de momento, son los siguientes:
- Metroid Fusion
- Final Fight One
- Rayman
- Doom II
- Gunstar Heroes Advance