Redescubriendo master system y megadrive gracias al cable rgb...

Recien me ha llegado un cable rgb euroconector para mi md1, y que decir...

INCREIBLE...

Me pregunto si cuando yo tenia la nes habia ya gente con un cable rgb tipo este.... menuda pasada....

Se ven los pixelacos de lujo, acostumbrado a jugar a la megadrive con el cable rca y sintonizando... otro mundo...

El sonic 1 de master system se ven todos sus pixelicos...

Totalmente recomendado.
Yo descubrí los cables RGB con la ps1 y desde entonces compra obligada con toda consola XD
No puedo estar mas deacuerdo contigo compañero ,parece mentira echar la vista atras y pensar que antes jugábamos con el cable de antena y estábamos tan contentos de lo bien que se veia , y ahora redescubrir juegos como los sonics, street of rage o shinobi con el cable rgb de megadrive es una maravilla, y ya si le añadimos los 60hz ni te cuento , el sonic 1 es casi otro juego.

Y en Master la verdad es que los 60 hz son casi obligados , el cable rgb no tanto , porque yo estuve mucho tiempo jugando con el mod rca y la verdad es que tampoco es tanto cambio pero si la quieres tener la maxima calidad no esta mal en probar el modo rgb.
Cratero123 escribió:No puedo estar mas deacuerdo contigo compañero ,parece mentira echar la vista atras y pensar que antes jugábamos con el cable de antena y estábamos tan contentos de lo bien que se veia , y ahora redescubrir juegos como los sonics, street of rage o shinobi con el cable rgb de megadrive es una maravilla, y ya si le añadimos los 60hz ni te cuento , el sonic 1 es casi otro juego.

Y en Master la verdad es que los 60 hz son casi obligados , el cable rgb no tanto , porque yo estuve mucho tiempo jugando con el mod rca y la verdad es que tampoco es tanto cambio pero si la quieres tener la maxima calidad no esta mal en probar el modo rgb.

Pues no habia pensado yo en lo del mod de 60hz... a ver si se me pone una megadrive a tiro con el mod hecho.
Y no hecho la vista atrás, la semana pasada estaba jugando a la md pro la antena y la verdad es que menuda m.... preferia jugarlos en la play... ahora con mi md1 y el master converter a reprobar muchos juegos... a ver si encuentro algo parecido para la nes...
Bienvenido al club del scart RGB en consolas clasicas + 60hz + TV de tubo XD
Yo nunca e probado el RGB, solo el SCART. Hay mucha diferencia?
4ingeru escribió:Yo nunca e probado el RGB, solo el SCART. Hay mucha diferencia?

RGB y Scart vienen usandose de manera indiferente para referirse al mismo cable, que termina en euroconector. Otra cosa sería usar un cable de video compuesto con adaptador a euroconector, ese es otro tema, y da menos calidad que un RGB.
kanyero escribió:
4ingeru escribió:Yo nunca e probado el RGB, solo el SCART. Hay mucha diferencia?

RGB y Scart vienen usandose de manera indiferente para referirse al mismo cable, que termina en euroconector. Otra cosa sería usar un cable de video compuesto con adaptador a euroconector, ese es otro tema, y da menos calidad que un RGB.

No, yo uso Scart puro, nada de cable compuesto (Rojo, Blanco y Amarillo)

Gracias por la aclaración, era una duda que me rondaba.
Amigo, bienvenido a un nuevo mundo

RGB es una señal, SCART es un conector. Hay una gran diferencia...

El conector SCART (Euroconector) puede usarse tanto para Video Compuesto, RGB o S-Video
Megadrive + 60hz + RGB es dios, se ve con una claridad increible

Tengo el adaptador de Master System para le megadrive, asi que disfruto de ambos mundos en la misma consola

Mi unica pega es sobre el audio, a travez del cable de RGB sale en mono verdad? pero si lo saco de la salida de stereo sale con algo de ruido de fondo
Yo también me compré el cable RGB hace poco y he podido volver a jugar con mi Mega Drive despues de tantos años. Es una pasada :)
bertobp escribió:

RGB es una señal, SCART es un conector. Hay una gran diferencia...

El conector SCART (Euroconector) puede usarse tanto para Video Compuesto, RGB o S-Video

Cierto.

En un euroconector se pueden utilizar diversas señales, pero lo mas normal es que los cables vengan preparados para trabajar con la conexión mas simple y barata que sean capaz de utilizar, no solo por motivos económicos sino de compatibilidad. Si te das cuenta verás que la mayoría de cables que vienen con las consolas son cables de video compuesto, que se podrán adaptar a euroconector aun siendo la misma señal (por tanto sin mejoría de calidad), pero raro es un cable que directamente termine en euroconector sin adaptadores no sea un cable rgb.

Saludos!
Es otro mundo. Las 8 y 16 bits mejoran mucho y en el caso de la Saturn ya es impepinable. RGB, Tv CRT y 60Hz. Magia... [carcajad]

¡¡Saludos!!
Yo estoy a ver si me pillo uno para Megadrive que voy por antena y da penita,la verdad que las consolas clásicas con RGB son otro mundo,da gusto ver la imagen fija sin ese baile de interferencias.
Y yo que jugaba en la PSX a juegos ntsc y se me veian los colores raros, como amarillento todo
hasta que me hice con un cable RGB y ya se veian los colores como deben, eso si de ahi para atrás
todo siempre ha sido por RF no tenia otra cosa xd
15 respuestas