Q-troy escribió:AdrianEOL escribió:Al margen de que Uncharted es un shooter, Xbox tiene varios juegos en desarrollo que no son shooters como Avowed, Fable, Everwild, Forza Motorsport o Hellblade 2 así que no sé por qué dices que no lo hacen xD. Además hace poco han lanzado Pentiment que tampoco es un shooter.
Súmale Grounded, Sea of Thieves, Flight Simulator, Age of Empires IV, HI-Fi Rush, Project Mara, Contraband, Indiana Jones, Forza Horizon 5, State of Decay 3, etc.
Todo shooters. Si entre el mantra de que no tiene juego y que todo son shooter o Halo/Forza/Gears, estamos apayaos.
Eso que ni habéis mencionado Starfield... También añado Ori and the Will of the Wisps o Gears Tactics (que salieron uno tras otro en 2020). Anda que no les eché horas cuando estuvimos confinados.
El problema es que hay quién considera que si no es una producción de ciertas compañías no existe. No sólo hablo de usuarios, sino también prensa (para mi los principales culpables). De hecho yo siempre menciono el mismo ejemplo: da igual que la segunda parte de Ori tenga una jugabilidad perfecta, una de las mejores BSO de la industria, que sea uno de los
metroidvania 2D con mejores gráficos o que hasta tenga sonido en Dolby Atmos (en la página de Dolby hay artículos muy curiosos donde explican por qué); lo importante es que no viene de quién viene. Porque sí, te dirán que es por el género, que los
metroidvania no tienen tanta visibilidad, pero luego les dan Metroid Dread y alguno/na lo pone de GOTY (qué oye, es un juegazo).
Digo algo similar con Psyconauts 2. Si hubiera salido antes de la compra de Double Fine por parte de Microsoft hubiera sido una de las grandes sorpresas de 2021. Sin embargo, aún coincidiendo todos en que es un título sobresaliente, ni caso. Por el contrario Returnal, que tampoco pertenece a un género de masas, lo tuvimos hasta en la sopa (que repito, merecido; una cosa no quita a la otra).
Los usuarios generalistas se mueven por lo que leen y ven. Que eso no les hace menos jugadores vaya, simplemente no todos pueden probar todo lo que sale. Mismamente yo no jugué Ori and the Blind Forest hasta (casi) la salida de su continuación, por mucho que lo alabe (la curiosidad de
metroidvanias me vino después de Star Wars: Jedi Fallen Order). Para hablar y dar a conocer títulos está la prensa, pero muchos analistas de este país no encienden una Xbox ni aunque se la regalen. No es que estén pagados ni nada de eso, sino que, simplemente, no son nada parciales.