El
cierre de Arkane Austin también significa el fin del desarrollo de Redfall, que no recibirá nuevas actualizaciones ni entregará el contenido de pago anunciado, según ha comunicado Microsoft. La compensación para los jugadores que compraron la edición Sangre por sangre (109,99 euros) o el contenido de esta edición por separado (29,99 euros) consistirá en un crédito por el mismo valor del Pase Heroico. Los servidores del juego se mantendrán abiertos.
"Hoy se ha anunciado el cierre de Arkane Austin y que el desarrollo de Redfall no seguirá", dice
Arkane Studios en X. "A todos los que han apoyado el trabajo de nuestro estudio en Austin a lo largo de los años, gracias. Gracias por pasar tiempo en nuestros mundos y hacerlos vuestros. [...] Los jugadores de Redfall que adquirieron el Pase Heroico como parte de la edición Sangre por sangre o la actualización a la edición Sangre por sangre, recibirán el mismo importe. A pesar de que no habrá más actualizaciones, los servidores de Redfall seguirán en línea".
El Hero Pass o Pase Heroico de Red Fall que ha sido cancelado da acceso a dos héroes, cada uno con sus opciones de juego y poderes únicos. La última mención al Pase Heroico se remonta a noviembre de 2023, cuando en las notas de un parche el equipo de desarrollo informaba que seguirán trabajando en su contenido. En el mismo mensaje se comentaba que los nuevos héroes y otras actualizaciones para Redfall llegarían en 2024.
Hace un año Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que Arkane Studios seguiría trabajando en Redfall y puso como ejemplo a Sea of Thieves y Grounded, dos juegos que con el tiempo y actualizaciones han ido mejorando. Sea of Thieves aún está activo y al igual que Grounded tiene versión para PS5. Por otro lado, en junio de 2023 Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, aseguró que
no había planes de cerrar Arkane Austin y que el soporte a Redfall continuaría.
Por otro lado tenemos las primeras reacciones a los cierres anunciados por Microsoft. La más notable viene de Dinga Bakaba, codirector creativo de Arkane Lyon, que en su
cuenta de X ha criticado públicamente a los ejecutivos de Microsoft por la decisión de liquidar varios equipos de desarrollo. "[...] es una jodida puñalada en el estómago", dice Bakaba. "Dices sentir orgullo cuando hacemos un buen juego. Haznos sentir orgullosos a nosotros cuando llegan los tiempos difíciles", añade el desarrollador en la red social.