El último servicio de Arkane Austin, un estudio que
Microsoft cerró junto a Tango Gameworks (Hi-Fi Rush), es la cuarta actualización para Redfall que ya se encuentra disponible. La descarga es de unos 20 GB y sus novedades incluyen cambios en los vecindarios, nuevos nidos, un modo offline para jugar sin conexión y la función de pausa para el modo en solitario.
Los cambios en los vecindarios están protagonizados por la introducción de "estatus en la comunidad", una nueva barra de reputación que sube al desbloquear refugios, completar misiones de refugio, rescatar civiles o matar a subjefes. "A medida que ayudéis a los habitantes de Redfall a liberar su ciudad de las garras de las deidades vampíricas, podréis usar vuestro apoyo como moneda para desbloquear recompensas desde el árbol de habilidades del refugio", explica Arkane Austin. Hay seis rangos de estatus en la comunidad que otorgan un total de 39 recompensas únicas que sirven como bonificaciones permanentes.
A medida que se asciende por el árbol de habilidades las recompensas serán más interesantes. Todas las mejoras que pertenecen al estatus en la comunidad están pensadas para proporcionar "una mezcla de mejoras prácticas y de beneficios para la experiencia de juego".
Árbol de habilidades de Estados en la comunidad En segundo lugar tenemos novedades en los nidos con la llegada de los nidos de antiguo. "Este nuevo tipo de nido se centra en los jefes y os propondrá el desafío de destruir a vampiros modificados especialmente peligrosos para liberar a Redfall de su influencia", comenta el equipo de desarrollo. Los portales para acceder a estos nidos se encuentran por toda la isla, igual que los nidos de corazón, pero estos nuevos espacios se pueden distinguir por el brillo morado que aparece en las zonas donde afecta su influencia. Dentro del nido de antiguo el objetivo es localizar al jefe vampiro, destruirlo, obtener la recompensas y escapar.
Después de eliminar un nido de antiguo el equipo recibirá una bonificación temporal llamada "fragmento de corazón", cuya duración se ajusta según la dificultad de la campaña.
Por último tenemos las llamadas mejoras prácticas, que incluyen un modo offline para poder jugar a Redfall sin conexión a internet, así como la incorporación de la pausa para el modo en solitario. La actualización incluye más cosas como nuevos encuentros con enemigos en Redfall Commons, mejoras continuas de la IA, dificultad en el modo Historia, un arma inigualable y DLSS3, pero no hay (ni habrá) notas completas para esta actualización.
"Nos enorgullece traeros la actualización del juego 4 para Redfall", dice el equipo de Arkane Austin en un mensaje a la comunidad. "Queremos daros las gracias a los millones de jugadores que os habéis unido a nosotros. En nombre de todos los miembros de Arkane Austin, gracias por jugar a nuestros juegos y por disfrutar de nuestros mundos. Ha sido un honor proporcionaros estas experiencias".