Redhat 9: Varias Preguntas

Hola, resulta que he decidido instalarme rehat 9 en mi ordenador (redhat 7.2 me ha impresionado mucho en la universidad y se ha convertido en mi SO) pero bueno ahora que ya tengo los 3Cds en mano tengo algunas preguntas que haceros.

1. La instalación irá a un disco de 10GB dónde actualmente hay XP. Puedo reparticionar (+defragmentar desde Linux) ?
2. Que espacios son los adecuados ? Pueden ser reconfigurados con posterioridad ?
3. En comparación a 7.2, 9 chupa mucho ?
Bueno, al final, como ya lo he hecho, me autorespondo. (igual sirve de ayuda a otros)
1. La instalación irá a un disco de 10GB dónde actualmente hay XP. Puedo reparticionar (+defragmentar desde Linux) ?

Hmm...Si que puedes pero es recomendable que reparticiones desde windows primero.
2. Que espacios son los adecuados ? Pueden ser reconfigurados con posterioridad ?

SI le das el espacio total, él mismo te lo hace automáticamente
3. En comparación a 7.2, 9 chupa mucho ?

En absoluto. Por lo que he visto, casi lo mismo.
esta la version del proyecto fedora (la continuacion de la comunidad de redhat) que esta por el core 1 apunto de lanzar el 2. y tb mandrake 9.2 o 10 comunity. lo digo por si no te termina de gustar redhat 9. porque a mi la 8 me parecio un poco espesa pero me sirvio para conocer linux y probar mdk.
Si te gusta tanto Red Hat yo que tú probaria Fedora Core, que viene a ser lo mismo que Red Hat 10, ya que la compañia decidió llamar Red Hat desde finales del pasado año a la distribución de pago y orientada a empresas, dejando Fedora a la comunidad de usarios de a pie ;) .
Mis experiencias con Linux han pasado por Mandrake y Redhat 7.2. No me considero novato pq me muevo bastante bien en el entorno, aunque este es el primer Linux que me pongo en mi PC.
De hecho ahora mismo os escribo desde Linux pues he conseguido configurar el modem USB de warradoo.
Depende de que resultados me de, igual me paso a Fedora como aconsejais.

Gracias y Saludos !
4 respuestas