Siempre tiráis a lo grande con este tipo de preguntas...yo me pongo en el lado contrario, Ubuntu Server le da mil vueltas a Redhat para montarte un servidor.
Antes también me preocupaba mucho del tema de elegir lo mejor de lo mejor para mis cosas hasta que un día me desperté con una idea en la cabeza: "Si esto funciona y no ha fallado nunca, ¿para qué voy a dedicarme a complicar mi vida?".
Recordad que el usuario que hizo la pregunta preguntó por un servidor personal, cosa que tenemos muchos en casa. Y para eso Ubuntu Server es el rey y amo porque simplemente funciona y nunca falla.
Para qué necesitáis Redhat en un servidor casero? No tiene sentido, es el equivalente a ir a comprar el pan en un coche blindado. La seguridad no va a venir del sistema operativo, sino de la configuración. Y Ubuntu Server es sólido como una roca y fácil de instalar.
OJO, que estoy hablando de la duda que abrió el hilo, un servidor que el usuario se quería montar. No ha preguntado por grandes empresas o necesidades muy "bestias".