redimensionar con gparted en ubuntu

Buenas tardes

Quiero redimensionar una particion con gparted.Actualmente tengo:

sda3 ext3 particion ubuntu de 8 gb
sda2 ntfs particion windows xp 110 gb
sda4 swat particion intercambio swap 600 mb

Hize solo una particion con 8 gb para ubuntu ya que era solo por probarlo el caso esq me ha convencido al 100% y aora quiero redimensionar la particion d windows para dejar espacio libre y usarlo para la particion ubuntu nose si m explico.xd

la pregunta es.Si redimensiono los 110 gb en 100 por ejemplo, los 10 gb q sobran ¿como los junto a la particon ubuntu d 8 gb?

Supongo q sera muy facil pr no quiero cargarme una particion haciendo el tonto..

enga saludos
Bueno... unos consejillos

Lo primero es que en general, para manipular una partición no tiene que estar montada. Arranca con un live-cd, desmonta todas las particiones que te haya podido montar al arrancar, y ya puedes usar fdisk, gparted o lo que sea.

Antes de reducir el tamaño de la partición ntfs, defragmenta el disco.

Las últimas versiones de e2fsprogs creo que permiten mover una partición ext2/3, pero no estoy seguro. Si es así, muévela y luego redimensionas. Fácil.

Si no puedes moverla, haz una partición nueva en el espacio libre que hayas ganado. Puedes montar ahí tu /home y ya está.

Si no quieres hacer lo de /home, puedes hacer una copia exacta de tu partición a la nueva, editar fstab y menu.lst para que arranque desde esa, borrar la vieja, y extender la nueva con el espacio que ha dejado la que has borrado.

saludos

PD: Acabo de ver esto en un post de Avaloncio (gracias, parece muy interesante). Pone que puede mover particiones ext2/3, así que genial.
Patxito escribió:Bueno... unos consejillos

Lo primero es que en general, para manipular una partición no tiene que estar montada. Arranca con un live-cd, desmonta todas las particiones que te haya podido montar al arrancar, y ya puedes usar fdisk, gparted o lo que sea.

Antes de reducir el tamaño de la partición ntfs, defragmenta el disco.

Las últimas versiones de e2fsprogs creo que permiten mover una partición ext2/3, pero no estoy seguro. Si es así, muévela y luego redimensionas. Fácil.

Si no puedes moverla, haz una partición nueva en el espacio libre que hayas ganado. Puedes montar ahí tu /home y ya está.

Si no quieres hacer lo de /home, puedes hacer una copia exacta de tu partición a la nueva, editar fstab y menu.lst para que arranque desde esa, borrar la vieja, y extender la nueva con el espacio que ha dejado la que has borrado.

saludos

PD: Acabo de ver esto en un post de Avaloncio (gracias, parece muy interesante). Pone que puede mover particiones ext2/3, así que genial.

buenas,gracias por contestar tio

Bueno primero decir q yo hize la particion usando un programa llamado paragon partition manager muy parecido al partition magic.Lo hize desde windows xp ya que tengo el xp y ubuntu. Asiq voy a pasar del gparted y usar el paragon ya que he visto que esta tirado... t deja redimensionar la particion ntfs y con el espacio que dejes libre añadirselo a ext3 asiq d lujo.

Gracias igualmente;)
xino_ escribió:
buenas,gracias por contestar tio

Bueno primero decir q yo hize la particion usando un programa llamado paragon partition manager muy parecido al partition magic.Lo hize desde windows xp ya que tengo el xp y ubuntu. Asiq voy a pasar del gparted y usar el paragon ya que he visto que esta tirado... t deja redimensionar la particion ntfs y con el espacio que dejes libre añadirselo a ext3 asiq d lujo.

Gracias igualmente;)

Lo suyo sería hacerlo con la live de Gparted, que tarda poquito en arrancar y se te queda muy fino. Hace poco hice yo lo que tu y me fue divino
3 respuestas