Redimensionar mi /home

Buenas, uso Debian Etch desde hace ya un tiempo. Tengo winxp instalado en un particion pero como hace mucho que no la uso salvo para algún caso concreto, estaba pensando en eliminar esa partición y quería saber si puedo redimensionar mi /home y darle esos 20 GB de la partición de windows sin tener que formatear mi /home.

Otra cosa, creo que ahora se ha liberado VMware Server y tenía pensado instalarlo para crear un entorno virtual con win, ya que algunas aplicaciones que necesito (y algún juego) no van con wine. Que necesito para instalar un SO en VMware?, creo que era necesario además del mismo programa hacer una imagen del SO con el quemu, pero no estoy muy seguro ya lo mejor estoy diciendo una estupidez. Por cierto, el SO instalado con el VMWare adonde va, al directorio /home supongo, no? lo digo por tema de espacio y si luego quieres cargarte esa instalación que debes hacer?

Bueno, no se si me he explicado bien, pero agradecería toda ayuda posible.

Salu2.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, seria de gran ayuda que pusieras que distribucion usas a fin de poderte dar la informacion lo mas exacta posible a tu caso.

En cuanto a la redimension de la particion /home lo puedes hacer con parted o con gparted, gparted es parted con un frontend grafico, no se como se usa asi ya que solo lo he usado de vez en cuando por linea de comandos y he consultado la ayuda cuando me ha hecho falta.

(parted) help resize
resize NUMBER START END resize partition NUMBER and its file system

NUMBER is the partition number used by Linux. On MS-DOS disk labels, the primary partitions number from 1 to 4, logical partitions
from 5 onwards.
START and END are disk locations, such as 4GB or 10%. Negative values count from the end of the disk. For example, -1s specifies
exactly the last sector.
La partición debe tener uno de los siguientes TIPOS de SF: ext3, ext2, fat32, fat16, hfsx, hfs+, hfs, linux-swap
(parted)

Lo del vmware si lo quieres para jugar no te servira por que no tiene aceleracion 3D aunque habria que ver primero que juegos quieres usar con el, normalmente wine da buenos resultados en ese aspecto.

Un Saludo.
Phaelon escribió:Hola, seria de gran ayuda que pusieras que distribucion usas a fin de poderte dar la informacion lo mas exacta posible a tu caso.

Firol escribió:Buenas, uso Debian Etch desde hace ya un tiempo.

[carcajad]

Sobre lo de redimensionar tu home te puedo recomendar
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Salu2!!
Ante todo gracias por vuestra rapidez en la contestación. Lo del gparted suponía que me serviría, lo único es que tendré que desmontar la partición de /home antes de redimensionarla (obviamente). Sobre todo mis dudas vienen en si Debian me dará algun error cuando vea que he cambiado el tamaño del /home y si me reconocerá los 20 GB de más.
Es que recuerdo cuando hace mucho tiempo intenté en Mandrake redimensionar el tamaño de la partición, claro que lo que intentaba era redimensionar directamente "/" y me saltaba un kernel panic y tomar por saco todo (era un super noob).

Si me dices que el VMware no tiene aceleración 3D la verdad es que es una putada, aunque básicamente a lo único que juego es al Albatross18, pero en fin. De todos modos a ver si me podéis decir que es lo que necesito para instalar un SO con el VMware y si es muy difícil instalar el propio VMware y configurarlo.

Salu2.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
pery_soy escribió:Buenas, uso Debian Etch desde hace ya un tiempo.
[carcajad]

Salu2!!

Jarl, perdon perdon perdon... el carajillo mañanero me ha debido sentar mal [angelito]

Para instalar VMware en Debian no se seguro como va ya que no la uso pero prueba un
SeleccionarCopiarapt-get install vmware-server
imagino que estara en vuestros repositorios.

Si no es asi, habras de bajarte el binario de su web y compilarlo a mano.

Un Saludo.
4 respuestas