Redimensionar particion con ReiserFS ¿Seguro?

Hola, mirar mi /home lo tengo en reiserFS, y bueno, me he quedado sin espacio, y he decidido cargarme una particion FAT32 que tengo en el mismo disco duro, y despues redimensionar el /home para añadir ese nuevo espacio vacio. La duda que tengo, es como de seguro es este proceso, mas que nada, para que no se me vaya a la mierda el /home. Tengo 7,8 Gb de /home, asi que hacer copia de seguridad de TODO pues como que no me resulta muy agradable... no son datos MUY importantes, pero de todas formas me gustaria conservarlos.

En fin, que teneis que decir?
Toquetear particiones no es nunca seguro. Yo haría o bien un backup por si acaso, o como soy muy vago pues formatearía esa partición fat a reiserfs y la montaría en un subdirectorio dentro de mi home.
kornshell escribió:y la montaría en un subdirectorio dentro de mi home.
Esto ya he visto varias personas que lo tienen así, pero yo me pregunto... ¿no se supone que han de montarse en /mnt? (sé que no es obligatorio, pero...)

¡Salu2!
Si van a usarlo todos los usuarios, /mnt es un buen sitio, pero si es sólo para tí y además lo que quieres es ampliar tu home pues para qué andar con rodeos. Vamos digo yo, no se.
También puedes usar LVM en la nueva partición, y una vez la tengas formateada, pasar los datos de tu home actual y usar lvm en ésta, con lo que, a efectos prácticos tendrías una única partición. (O las que te de la gana, vamos)

Un saludo.
que es LVM?

Me gusta la idea de montar la particion en un subdirectorio... ademas asi si casca una de las particiones no se va todo a la mierda...
keo01 escribió:que es LVM?

Pues algo así como el pan de molde. Una vez lo pruebas, no puedes vivir sin él. ;)

lvm howto

linuca
6 respuestas