Redimensionar particion

Hola compis.

Antes de cagarla pregunto por aqui XD

Quiero redimensionar una partición porque en la que tengo el SO se va quedando pequeña.

El disco afectado es el Disco 1.
El SO está en unidad C:TATOOINE que quiero ampliar,
Quiero reducir la partición X:CORUSCANT para posteriormente ampliar C:TATOOINE
Existe una partición de recuperación de 532MB la cual tambien da problemas ya que me salta una actualización de seguridad de W10 y no la instala por falta de espacio (esto no me importa mucho).

Al no estar C: y X: adyacentes (la partición de recuperación está por medio) no se si es sufciente con disminuir el tamaño de X y aumentar el tamaño de C.

Como no quiero liarla, pregunto antes a los sabios del foro para saber cómo tengo que proceder [+risas] [+risas] [+risas]

Os adjunto una imagen de cómo están ahora mismo

Imagen

Gracias de atemano. Un saludo [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:Hola compis.

Antes de cagarla pregunto por aqui XD

Quiero redimensionar una partición porque en la que tengo el SO se va quedando pequeña.

El disco afectado es el Disco 1.
El SO está en unidad C:TATOOINE que quiero ampliar,
Quiero reducir la partición X:CORUSCANT para posteriormente ampliar C:TATOOINE
Existe una partición de recuperación de 532MB la cual tambien da problemas ya que me salta una actualización de seguridad de W10 y no la instala por falta de espacio (esto no me importa mucho).

Al no estar C: y X: adyacentes (la partición de recuperación está por medio) no se si es sufciente con disminuir el tamaño de X y aumentar el tamaño de C.

Como no quiero liarla, pregunto antes a los sabios del foro para saber cómo tengo que proceder [+risas] [+risas] [+risas]

Os adjunto una imagen de cómo están ahora mismo

Imagen

Gracias de atemano. Un saludo [beer] [beer] [beer]

No se exactamente a que te refieres con que la partición de recuperación este en el medio ya que no afecta en este caso
Usa partition wizard y como no se puede modificar tamaños con el medio en funcionamiento te reinicia,te hace el cambio y listo
@Meliagan Si te da igual perder del todo la partición de recuperación (a mí personalmente, me da exactamente igual, muy rara vez cuando hay problemas graves "de verdad" me sirve para algo, y cuando no hay problemas graves casi que molesta más que otra cosa) lo puedes hacer bastante fácil:

1) Copia todo lo que tengas en la partición X a otro sitio. Por si acaso
2) Cárgate la partición de recuperación. Puedes hacerlo desde diskpart, haciendo
select disk 1
list partition
select partition (el número que veas para la partición de recuperación en el paso anterior)
delete partition override
3) Una vez hagas eso, puedes o bien redimensionar la partición X: para dejar espacio libre y después extender la partición C: con el espacio libre que hayas dejado, o bien directamente borrar la partición X: y hacer que la C: ocupe todo el nuevo espacio libre.

Hay programas que te pueden asistir en el proceso, o incluso mover la partición de recovery como dice @tioguay_68

...yo personalmente prefiero utilizar solo las herramientas de particionado del SO correspondiente, y cuanto menos complicado se lo ponga a mi "yo del futuro", mejor.

Saludos
@tioguay_68 @Pollonidas Muchas gracias a ambos.

La partición de recuperación la verdad es que me da bastante igual. Nunca me ha hecho falta tirar de ella por errores en el SO y no se si incluso tiene sentido tenerla [+risas] [+risas]

Los datos de X están a salvo en otra unidad por si las moscas.

Haré lo que dices redimensionando X y utilizando su espacio no utilizado para extender C.

Entiendo que esto no se puede hacer teniendo por medio la partición de recuperación ¿cierto? Deberían estar adyacentes X y C ¿no?

Suelo utilizar EaseUS Partition Master porque lo haces visualmente, arrastras las barritas y dimensionas. Pa tontos como yo, vamos. No me fio con mi edad de meter un número mal en
diskpart y atmpc todo [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Pollonidas escribió:@Meliagan Si te da igual perder del todo la partición de recuperación (a mí personalmente, me da exactamente igual, muy rara vez cuando hay problemas graves "de verdad" me sirve para algo, y cuando no hay problemas graves casi que molesta más que otra cosa) lo puedes hacer bastante fácil:

1) Copia todo lo que tengas en la partición X a otro sitio. Por si acaso
2) Cárgate la partición de recuperación. Puedes hacerlo desde diskpart, haciendo
select disk 1
list partition
select partition (el número que veas para la partición de recuperación en el paso anterior)
delete partition override
3) Una vez hagas eso, puedes o bien redimensionar la partición X: para dejar espacio libre y después extender la partición C: con el espacio libre que hayas dejado, o bien directamente borrar la partición X: y hacer que la C: ocupe todo el nuevo espacio libre.

Hay programas que te pueden asistir en el proceso, o incluso mover la partición de recovery como dice @tioguay_68

...yo personalmente prefiero utilizar solo las herramientas de particionado del SO correspondiente, y cuanto menos complicado se lo ponga a mi "yo del futuro", mejor.

Saludos

Pero si es un proceso simple y automatico con el partition wizard
Meliagan escribió:La partición de recuperación la verdad es que me da bastante igual. Nunca me ha hecho falta tirar de ella por errores en el SO y no se si incluso tiene sentido tenerla [+risas] [+risas]

Yo personalmente si no todas vamos a decir el 90% de las veces que el windows no arranca he tenido que usar un medio de instalación para abrir una consola y arreglar las cosas, así que me suelo ahorrar la partición de recuperación, pero es cuestión de gustos, mal no hace tenerla y es poco espacio el que se pierde. Los software de particionado suelen permitir moverla sin problemas (pero no siempre hacen los cambios necesarios en la instalación del SO para que esté al tanto de la nueva ubicación, en principio si todo va bien deberían hacerlo)
Meliagan escribió:Entiendo que esto no se puede hacer teniendo por medio la partición de recuperación ¿cierto? Deberían estar adyacentes X y C ¿no?

Correcto, una partición debe tener todo su espacio junto, si hay otra partición en medio, del tipo que sea, no la puedes redimensionar. Hay una excepción a esto que son los volumenes dinámicos, pero no te recomiendo complicarte la vida con eso, creo que te va a dar más disgustos que alegrías.

Como lo vas a hacer con un asistente es simplemente borrar (o redimensionar) la partición X: , mover la partición de recuperación al final del espacio sin asignar (o borrarla, lo que prefieras) y agrandar la partición C:

tioguay_68 escribió:Pero si es un proceso simple y automatico con el partition wizard

Quizás sean manías, pero no veo la necesidad de utilizar una aplicación de terceros, para colmo de código privativo y con versión premium (aunque admito que la versión gratuita suele cumplir en la mayoría de escenarios), para hacer cosas "delicadas" que además pueden hacerse con las herramientas que proporciona el SO (ya sea diskpart en windows o gparted en linux).

Para otro perfil de usuario con menos experiencia me parece perfecto que existan este tipo de herramientas, pero desde luego no son para mí.

Saludos
Pollonidas escribió:
Meliagan escribió:La partición de recuperación la verdad es que me da bastante igual. Nunca me ha hecho falta tirar de ella por errores en el SO y no se si incluso tiene sentido tenerla [+risas] [+risas]

Yo personalmente si no todas vamos a decir el 90% de las veces que el windows no arranca he tenido que usar un medio de instalación para abrir una consola y arreglar las cosas, así que me suelo ahorrar la partición de recuperación, pero es cuestión de gustos, mal no hace tenerla y es poco espacio el que se pierde. Los software de particionado suelen permitir moverla sin problemas (pero no siempre hacen los cambios necesarios en la instalación del SO para que esté al tanto de la nueva ubicación, en principio si todo va bien deberían hacerlo)
Meliagan escribió:Entiendo que esto no se puede hacer teniendo por medio la partición de recuperación ¿cierto? Deberían estar adyacentes X y C ¿no?

Correcto, una partición debe tener todo su espacio junto, si hay otra partición en medio, del tipo que sea, no la puedes redimensionar. Hay una excepción a esto que son los volumenes dinámicos, pero no te recomiendo complicarte la vida con eso, creo que te va a dar más disgustos que alegrías.

Como lo vas a hacer con un asistente es simplemente borrar (o redimensionar) la partición X: , mover la partición de recuperación al final del espacio sin asignar (o borrarla, lo que prefieras) y agrandar la partición C:

tioguay_68 escribió:Pero si es un proceso simple y automatico con el partition wizard

Quizás sean manías, pero no veo la necesidad de utilizar una aplicación de terceros, para colmo de código privativo y con versión premium (aunque admito que la versión gratuita suele cumplir en la mayoría de escenarios), para hacer cosas "delicadas" que además pueden hacerse con las herramientas que proporciona el SO (ya sea diskpart en windows o gparted en linux).

Para otro perfil de usuario con menos experiencia me parece perfecto que existan este tipo de herramientas, pero desde luego no son para mí.

Saludos

Muchisimas gracias compi.

Entonces lo que haré será "Como lo vas a hacer con un asistente es simplemente borrar (o redimensionar) la partición X: , mover la partición de recuperación al final del espacio sin asignar (o borrarla, lo que prefieras) y agrandar la partición C:"

Así de paso agrando la partición de recuperación para que deje de fallarme una actualización de seguridad por falta de espacio en ella.

@tioguay_68 Entiendo que hay herramientas visuales que te facilitan la vida pero entiendo al compi. Algunos prefieren hacerlo como te enseñan en la vieja escuela. Hace muchos años no existian herramientas como ahora y había que buscarse la vida. Si lo aprendiste entonces, no te hace falta nada mas [+risas] [+risas]

Muchas gracias y saludos [beer] [beer] [beer]
Pollonidas escribió:

Saludos

Yo lo decía porque el administrador de disco no te deja aumentar el tamaño del volumen con el sistema operativo activo,el partition wizard te lo hace como dije en mi comentario inicial
No se porque la gente odia tema código privativo no se que ves de malo ves,si tu desarrollas un producto como empresa querrás que no te copien ya sea de forma lucrativa o no,como desarrollador independiente pues no te importara hacer un software donde todo el mundo pueda contribuir pero para mi si un software es mejor sea privativo o no lo usare
@Meliagan
De partition wizard me gusta porque en tema de administrar unidades tiene buenas opciones de forma gratuita,cuando no lo puedo usar las funciones premium uso gparted y cuando no con programa de gnu/linux
Para estos temas he utilizado o el propio de Windows o GParted y ambos tienen poco misterio.

La unidad de recuperación es lo más inútil de Windows, no me ha valido para nada en la vida XD .
8 respuestas