Redimensionar particion

Bueno..... el otro dia instalé una Novell SuSE 10 en mi portátil y cometí el error de asignar al punto de montaje / la partición que le tocaba al /home y al /home le asigné la partición que le tocaba al /. Vamos, que tengo la raíz del sistema de archivos de un tamaño de 4,5 Gb y un home de 10 Gb, cuando deberia ser al revés. Ahora me veo que me quedan 400-500 megas libres en la raíz mientras que en el /home siguen quedando casi los 10 gigas libres......

Mi pregunta es..... Puedo reducir el /home de alguna manera y el espacio liberado asignárselo al /???? O por el contrario tengo que reinstalarlo todo y asignar bien las particiones????
partition magic, con windows no he tenido problemas redimensionando pero con linux nunca lo he probado.

Saludos
Prueba gparted o qtparted para el redimensionado. Son fáciles de usar y suelen estar incluidos con la mayoría de las distribuciones.

Saludos!
Gparted es tan potente y fácil de usar como el partition magic de windows y viene en varias distribuciones. Por si no lo encuentras en la distribución live CD de guadalinex viene.
Danielo515 escribió:Gparted es tan potente y fácil de usar como el partition magic de windows y viene en varias distribuciones. Por si no lo encuentras en la distribución live CD de guadalinex viene.

Si no recuerdo mal tienen un Live CD propio que funciona bastante bien.
flamel escribió:
Si no recuerdo mal tienen un Live CD propio que funciona bastante bien.

¿Eso e puesto no? La distrivucion live cd de guadalinex viene el gparted. Y si, funciona muy bien. Además si te gusta desde ese mismo disco te da la oportunidad de instalarlo.
Danielo515 escribió:¿Eso e puesto no?

Supongo que se referirá al Live-CD propio de Gparted:

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Saludos
Methenx escribió:
Supongo que se referirá al Live-CD propio de Gparted:

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Pues sí, a eso me refería :)
Gracias por contestarme compañeros ;) Instalare el Gparted a ver si puedo solucionar el problema, xq con el particionador que lleva la Suse (creo que es qtparted......) no me deja redimensionar porque el sistema de archivos está montado......
si la particion esta montada no te va a dejar tocarla ni Gparted ni Qtparted
tendras que probar con un liveCd
wanchope9 escribió:si la particion esta montada no te va a dejar tocarla ni Gparted ni Qtparted
tendras que probar con un liveCd

No se con qtparted porque hace tiempo que lo deje de usar por cambiar al gparted, que funciona mejor, pero con el mismo gparted, boton derecho del raton (sobre la particion)-> opcion desmontar.
capzo escribió:No se con qtparted porque hace tiempo que lo deje de usar por cambiar al gparted, que funciona mejor, pero con el mismo gparted, boton derecho del raton (sobre la particion)-> opcion desmontar.

¿Y permite desmontar la partición raíz? Se me hace muy raro.
yanosoyyo escribió:
¿Y permite desmontar la partición raíz? Se me hace muy raro.

Estooo , yo hablaba de ejecutarlo desde live. Nunca lo uso desde una instalacion en disco duro, me parece inseguro hacer eso.
Claro, no habia caido que seguramente se hablaba de una instalada, ahora me he fijado.
Pero, se puede desmontar una particion desde la que se esta cargando el sistema? El live cd no es una alternativa sino la unica soludion, no??

De todos modos si acabas de formatear no tienes nada que perder, puedes deshacerlas otra vez y volver a formatearlas a tu gusto, o que?
13 respuestas