¿Redimensionar una partición?

Buenas,

Tengo hecha una partición para linux, y otra para windows. El caso es que a linux le he dado poco espacio y ahora se me queda corta, le deben quedar unos 3GB libres, y a la de windows más de 100... Querría saber cómo puedo redimensionarla desde linux, para añadirle unos 40 GB más sin que dañe los datos de ninguna de las particiones.

Gracias!
Prueba con gparted. Probablemente tendrás que hacerlo desde livecd/usb ya que no se pueden modificar particiones montadas. Y una copia de seguridad antes de tocar nada no iría mal, ya se sabe cómo son estas cosas.
desfragmenta windows antes de redimensionar
Yo tengo mas o menos ese problema explicado en otro post , pero no encuentro solución en ningun sitio, ya que tengo la diferencia de que no son particiones contiguas, asi que Gparted no me deja unirlas, me explico: tengo un espacio de 50 Gb sin asignar a nada y quiero añadirlo a la partición /home de Linux, pero el tema es que no están una al lado de otra y con el Gparted Cd Live no se como hacerlo. Sólo me dejan redimensionarlas hasta donde chocan con las particiones que tienen al lado. Y no me deja moverlas por ningun sitio.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Aparte de que después de haber estado trasteando con esto, casualmente no me inicia KDE, se queda en la pantalla de carga, y estoy con Windows hasta que solucione el problema.
RIP1985 está baneado por "troll"
puedes mandarnos un screeenshot del gparted.. para verlo mejor..
4 respuestas