Buenas EOLianos. Hace bastante tiempo que algo me atormenta profundamente y han pasado ya más de 2 años y cada vez me siento más angustiado y creo que este es el subforo más adecuado para contarlo al ser un tema de la vida (amistad) ya que necesito consejos para como sobrellevar esto.
Veréis, actualmente tengo 26 años y bueno cuando tenía 22 años aprox me dejó la relación más larga y seria que he tenido (3 años y medio). Sólo tengo un grupo de amigos por así decirlo, que son los del colegio de toda la vida y somos 6 y llevan todos muchos años con las novias y nunca quedan, incluso antes de empezar yo con la susodicha. Y a parte pues hay otro amigo del colegio pero que intimamos en el instituto, que aunque me saca de quicio y tampoco lo veo mucho al ir él con otra gente pues es como mi mejor amigo.
2013El caso es que como os digo, mi grupo de amigos de siempre me dejaron de lado en cuanto se echaron novia y este otro amigo externo a dicho grupo me propuso de empezar a ir con "su grupo" que eran 4 y bueno aunque algunos se conocían de antes el grupo había sido formado recientemente. Yo acepté ya que finalmente di por perdidos a mis amigos de siempre y necesitaba conocer gente nueva. El caso es que estuve con ellos 1-2 años y fue genial la verdad, nos lo pasamos muy bien incluso hicimos un mini-viaje (cosa que con los otros no he hecho en la vida) y vinieron a verme a mi casa cuando me operaron del pie (juanete) cuando los otros, viviendo a dos calles, no fueron capaces ni de preguntarme qué tal estaba.
Y bueno aunque era el último en llegar me sentía bien con ellos. Cuando iban con otra gente no conseguía integrarme pero bueno. Me llevaba bien con todos, pero con 1 de ellos (R), me costaba acercarme a él. Era muy reacio por malas experiencias que había tenido y conmigo no soltaba prenda ni me aceptaba del todo.
2015El caso es que este mejor amigo y otro del grupo (no era R) pues empezaron a rozar bastante conmigo. Me sacaban de quicio vaya y teníamos bastantes movidas y yo veía que mi amigo de toda la vida pues se aliaba con los otros y a mí me dañaba, digamos que se volvió un poco tóxico el grupo, pero por esos 2 únicamente.
Total que yo no estaba agusto, lo estaba pasando mal por estos 2 y bueno varias cosas que habían ido pasando (rechazos, favoritismos, ocultismos...) que aunque yo soy una persona bastante "estable" y "controlada" me llevaron a actuar impulsivamente. Tras pasar la noche en vela reflexionando pues por la mañana puse que me salía del grupo porque había visto cosas impropias de un grupo de amigos y tal y no estaba agusto pero que no quería perder el contacto con ellos, que nos seguiríamos viendo alguna vez.
Yo en ese momento estaba unos meses saliendo con una chica y lo asociaron a ese hecho, como que los dejé de lado por tener novia. Nada más lejos de la realidad, es lo que me han hecho a mí mis amigos de la infancia y sé lo que duele que te hagan eso, yo nunca he dejado a nadie de lado por tener novia. Mis amigos si que lo hacen desde hace años, incluso te tienen por segundo plato "si no quedo con fulanita quedamos" cosa que yo jamás he hecho.
Como os digo aquella chica aunque estaba mosqueada por "como me trataban" no tuvo nada que ver para que yo acabara saliendome. De hecho se sorprendió de que lo hiciera. Y bueno al salir mi amigo pues me hizo el vacío completamente (1 año estuvimos sin dirigirnos la palabra) y como no, se posicionaba con los otros. Yo, como os digo impulsivamente, me cabreé y lo borré del facebook y al poco tiempo a los otros miembros del grupo, corté por lo sano vamos.
El peor error de mi vida .
2016Bueno tras ese año sin hablarme con mi amigo acabamos encontrándonos por la calle y haciendo las paces sin mucha complicación ya que había mucho cariño desde la infancia y con 2 de los otros 3 conseguí "arreglar las cosas", aunque el que me puteaba junto a mi amigo ya ni estaba con ellos, pero ese tal R que os he comentado antes me echó la cruz. Me tachó de lo mismo que otros amigos que lo habían dejado de lado y no quiso volver a aceptarme en las redes ni nada. Muy rencoroso vamos porque yo con él nunca tuve una mala palabra ni nada.
2018Actualmente, tras más de 2 años de todo lo sucedido, como os digo con mi amigo aunque tengamos algún roce nos seguimos llevando bien y quedamos alguna vez y aunque con él y con el otro he conseguido recuperar el contacto, con este tercero no y me jode profundamente.
Asumo TODA mi parte de culpa. Por supuesto. Yo fui el que la lié, el que se salió y los borró y si me lo hubieran hecho a mí claro que me jodería, como a todo el mundo. Pero también sé que si hubiera sido al revés y me explicaran los motivos y viera un arrepentimiento sincero daría otra oportunidad a esa persona.
Ese es el problema, que no hay día que pase sin que me arrepiente de lo que pasó y como actué. Me obsesiona mucho el tema y no me lo quito de la cabeza. Por esta actitud rencorosa y vengativa de este tercero con el que incluso he soñado que lo arreglábamos, lo estoy pasando muy mal.
Sé que es casi imposible que pueda volver a ir con ellos (sobre todo por él) y también es imposible que pueda entablar una amistad con él. Pero al menos poder disculparme en persona, contarle mis motivos y que al menos "me perdone" y pueda tener una relación cordial. Sólo lo he visto 1 vez desde todo aquello y sí la relación era cordial pero sé que quiere que me hunda.
A mi amigo le he contado todo esto pero es incapaz de ponerse en mi lugar y continuamente justifica a los otros sin mover un dedo para que pueda volver a ir con ellos. Aunque seguramente ya no sería lo mismo y este 1 me tendría continuamente en el punto de mira.
Actué fatal y no sé cómo redimirme o cómo perdonarme a mí mismo ya que eso lo asocio necesariamente con que este tercero me acepte o al menos comprenda que no soy como él piensa y bueno todo esto me atormenta profundamente ya que cada vez tengo más claro que si lo hubiera hablado en persona, podríamos haberlo arreglado. En vez de tragar y tragar y luego explotar con una parrafada en el whatsapp y cortar el contacto.
RESUMEN: empecé a ir con el grupo de amigos de mi mejor amigo de la infancia y tras varias movidas con mi amigo y otro más corté el contacto con ellos. Tras más de 2 años he conseguido "recuperar el contacto" menos con 1 de ellos que me echó la cruz y quiere que me hunda. Esto me atormenta mucho ya que me gustaría volver a ir con ellos pero es imposible. Estoy muy arrepentido de como actué pero no hay manera de redimirme, sobre todo con este 1 por su actitud rencorosa y vengativa incluso he llegado a soñar que lo arreglaba con él y volvía a ser parte del grupo. Todo esto me está generando una intensa ansiedad.
Os agradecería cualquier consejo o crítica constructiva, para machacarme ya estoy yo a diario
Perdón por la parrafada, me ha sido imposible sintetizarlo más