Redirección de publicidad

Hola a todos. Soy nuevo y me gustaría saber si pueden ayudarme a esto que me ocurre desde hace unas semanas.
Cuando estoy navegando por internet en el pc (siempre uso firefox), y visito alguna pagina de noticias española, la cual suelen ser "Marca" o "elmundo". Sin hacer click en nada, ya sea en la portada o leyendo alguna noticia, me redirecciona a otra web, supuestamente de vodafone anunciandome una encuesta ya que he sido premiado con un regalo. La cosa es que no sucede siempre, lo mismo tarda cinco minutos que veinte y cuando visito otras webs no lo hace (youtube, twitch, amazon...) además de que lo he comprobado en edge y chrome y también ocurre. He buscado info en internet pero no veo nada parecido y pienso que puede ser algún tipo de spam de esas webs porque he analizado el pc y no hay rastro de virus ni nada parecido además de que lo he formateado. Espero que puedan ayudarme por si puede evitarse con algun adbloq o algo ya que no estoy muy puesto en el tema, o si a alguien más le ha sucedido (mi red es vodafone, no sé si tendrá que ver). Gracias.

PD: les dejo el enlace de un chico que comenta esto en un post en google y le sucede excactamente lo mismo pero no ha tenido respuesta.
https://support.google.com/adsense/thread/11466328?hl=es
¿Es algo parecido a esto?
Imagen
A mí me ha salido esto hoy en una web, son de google ads...
En esos casos yo lo reporto a la ISP y a la web para que lo quiten.
jon2491 escribió:¿Es algo parecido a esto?
A mí me ha salido esto hoy en una web, son de google ads...
En esos casos yo lo reporto a la ISP y a la web para que lo quiten.

Es exactamente eso, sólo que con la publi de vodafone. ¿Cómo se hace para reportar?
Ya de paso, ¿me recomendáis adbloq o alguna extensión para hacer más seguro el navegador?
uBlock Origin, un anti scripts, y a disfrutar. [beer]
(mensaje borrado)
Particularmente, en Firefox uso YesScript. Permite alternar entre permitir todos los scripts, no permitir scripts, y permitir sólo scripts internos.

No es mejor o peor que otro, simplemente es el que se adapta mejor a mis necesidades.
El problema sería que tuvieras un bicho instalado. En ese caso, ni antiscripts ni nada (ni creo que sirvan para la web de elmundo ni de marca, sinceramente).

Un buen antivirus, escanea con windows defender y a ver qué te sale.

Saludos.
Buenas a todos y gracias por las respuestas. Tras instalar un antiscrip desde la semana pasada no me ha vuelto a saltar ese tipo de paginas así que supongo que será eso. Aún así he analizado el pc (cosa que hago a menudo) y no hay nada raro.
Me ha pasado estos días en un ordenador recién formateado y ya pensaba que tenía algún bicho.

Que cabrones.
9 respuestas